Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Abogados santafesinos repudian que se ataque a las organizaciones provida
11/01/2023 | 35 visitas
Imagen Noticia
A raíz del caso Grávida, la Asociación Civil "Abogados por la Vida" de Santa Fe exhorta a las autoridades provinciales a velar por el cuidado de de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer. (Fuente: AICA)

La Asociación Civil Abogados por la Vida - Santa Fe advierte con preocupación que "se agravie y se pretenda descalificar la actividad y la existencia" de las organizaciones provida.

Al respecto, la asociación recuerda que "la ley 27.610 -palmariamente inconstitucional- crea un falso derecho al aborto", recuerda que el Congreso también sancionó la Ley 27.611, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, que tiene como objeto la “atención integral de la salud de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y niñas hasta los tres (3) años de edad”.

Y se señala "que es en este marco de legalidad que actúan las instituciones que como Grávida ofrecen atención a las mujeres embarazadas, especialmente las más vulnerables", a la vez que se advierte: "Esto, porque en la mayoría de los casos el Estado está ausente o se dedica simplemente a ofrecer el aborto como única alternativa. O lo que es peor: se dedica a imponerlo como obligatorio".

Los abogados santafesinos sostienen que "el escarnio público al que es expuesta Grávida denota un acto de evidente discriminación, que tiende a coartar la libertad de desarrollar su objeto, que es no sólo lícito sino también tendiente al bien común".

Firman el comunicado de la asociacón profesional su presidente, doctora Carlota López, y el secretario, Maximiliano Dayer.

Texto del comunicado
Con motivo de hechos de reciente conocimiento público, la Asociación Civil Abogados por la Vida - Santa Fe advierte con preocupación que se agravie y se pretenda descalificar la actividad y la existencia misma de las organizaciones provida.

Esta Asociación de Profesionales del Derecho enfatiza que los niños por nacer son Personas protegidas por el denominado Bloque Constitucional, constituido por nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales de análoga Jerarquía.

La Vida por Nacer, por esencia indefensa e inocente, debe ser garantizada por el Estado, coadyuvando con toda la protección y el respeto que le debe la Sociedad Civil.

En este sentido, a la luz de lo expresado, se realizan las siguientes consideraciones:

- La ley 27.610 -palmariamente inconstitucional- crea un falso derecho al aborto. Sin perjuicio de ello, la misma norma regula -aunque de forma deficiente- el proceso de consentimiento informado que se debe obtener para la realización de la práctica el cual debe ser libre y voluntario.

- Sin embargo, observamos con mucha preocupación que el Estado no actúa así, sino que considera que toda mujer violada está obligada a abortar, aun en contra de su voluntad. Esto, sin dudas, constituye un grave acto de violencia institucional, que no se puede desconocer y que debe cesar de inmediato. Máxime cuando -como en el caso que nos ocupa- se trata de niños a quienes el Estado les debe una protección especial, en virtud de los compromisos adquiridos ya señalados

- El mismo poder legislativo que sancionó la ley 27.610 hizo lo propio con la 27.611, LEY NACIONAL DE ATENCIÓN Y CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DURANTE EL EMBARAZO Y LA PRIMERA INFANCIA, que tiene como objeto (la) “Atención integral de la salud de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y niñas hasta los tres (3) años de edad”.

- Que es en este marco de legalidad que actúan las instituciones que como Grávida ofrecen atención a las mujeres embarazadas, especialmente las más vulnerables. Esto porque en la mayoría de los casos el Estado está ausente o se dedica simplemente a ofrecer el aborto como única alternativa. O lo que es peor: se dedica a imponerlo como obligatorio.

- Que el escarnio público a la que es expuesta Grávida denota un acto de evidente discriminación que tiende a coartar la libertad de desarrollar su objeto que es no sólo lícito sino también tendiente al bien común.

Es por lo expuesto que esta Asociación no sólo expresa su inquietud y su repudio, sino que exhorta a las autoridades provinciales a velar por el cuidado de la salud y la vida de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer de Santa Fe. A la vez se solicita el respeto la libertad de trabajo -en el marco de la legalidad y el cumplimiento de su objeto- de todas las organizaciones que nos ocupamos de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

La tutela de la vida y el acompañamiento a las madres vulnerables pueden legítimamente procurarse en ejercicio de la libertad de asociación y merecen público reconocimiento y elogio.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo
En el marco de la celebración del día de la mujer, la Acción Católica Argentina invita, para este 8 de marzo a las 19:00 hs, a una conferencia virtual denominada "Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Carrara pide la continuidad de las políticas de integración de barrios populares
El obispo auxiliar de Buenos Aires consideró una "equivocación grave" la decisión gubernamental de quitar recursos a los barrios populares y que puede "corregirse". "Estamos a tiempo", aseguró. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza la causa de canonización del sacerdote Pascual Pirozzi
El padre Luigi Toscano M.Ss.Cc., postulador para las causas de los santos de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, retiró el jueves 22 de febrero, del Dicasterio para las Causas de los Santos, la documentación enviada desde la Argentina, referida al siervo de Dios Pascual Pirozzi (12/4/1860 - 3/3/1950), sacerdote profeso de esa congregación religiosa. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mama Antula: Entronizan una imagen en la capilla más austral del mundo
Un retrato de santa Mama Antula fue entronizado en la capilla Nuestra Señora de las Nieves Antárticas, la más austral del mundo, cavada en una cueva de hielo en la Base Belgrano II. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Delegados de las Cáritas del NOA se reunieron en Salta
Participaron representantes de las 11 diócesis de la región. Pusieron la mirada en las necesidades materiales y espirituales del pueblo, y consensuaron estrategias para caminar juntos. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Santo Rosario
De 19:00:00 a 19:30:00
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra