Evangelio del día: Mc 10,17-27 : Ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres.
29/05/2023
| 75 visitas
uando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: – Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?- Jesús le contestó: – ¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
Ya sabes los mandamientos: -˜No mates, no cometas adulterio, no robes, no mientas en perjuicio de nadie ni engañes, y honra a tu padre y a tu madre.-™- El hombre le dijo: – Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.- Jesús le miró con afecto y le contestó: – Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego, ven y sígueme.- El hombre se afligió al oír esto; se fue triste, porque era muy rico. Jesús entonces miró alrededor y dijo a sus discípulos: – ¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!- Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús volvió a decirles: – Hijos, – qué difícil es entrar en el reino de Dios! Le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.- Al oírlo, se asombraron aún más, y se preguntaban unos a otros: – ¿Y quién podrá salvarse?- Jesús los miró y les contestó: – Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él no hay nada imposible.-
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre evangelio del día
Juan 13,1-15
Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
»
Leer más...
Mateo 26,14-25
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?" Y resolvieron darle 30 monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
»
Leer más...
Juan 12,1-11
Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
»
Leer más...
Juan 13,21-33.36-38
Jesús, estando a la mesa con sus discípulos, se estremeció y habló claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús.
»
Leer más...
Lucas 22,14-71.23,1-56.
Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo: "He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios". Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomen y compártanla entre ustedes. Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios".
»
Leer más...