Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: El Papa nombró dos obispos auxiliares para Rosario
31/05/2023 | 78 visitas
Imagen Noticia
El Papa Francisco nombró obispo titular de Agunto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero Fabián Alberto Belay, de 44 años, del clero de la arquidiócesis de Rosario, actualmente párroco de María Madre de Dios y rector de la iglesia Buen Pastor, en la ciudad de Rosario. (Fuente: AICA)

Al mismo tiempo nombró obispo titular de Deulto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero Ernesto José Fernández, de 57 años, también del clero rosarino, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Merced, vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.

La información de los nombramientos fue hecha pública hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo a través de la agencia AICA, el encargado de negocios a.i., monseñor Daniele Liessi.

El arzobispo de Rosario es, desde el 4 de julio de 2014, monseñor Eduardo Eliseo Martín, con cuyo gobierno pastoral colaborarán los nuevos obispos auxiliares.

Mons. Fabián Alberto Belay
Nació el 3 de noviembre 1978. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario San Carlos Borromeo de Rosario y recibió la ordenación sacerdotal el 6 de agosto de 2009. Es Profesor de Ciencias Sagradas por el Instituto Particular Superior San Carlos Borromeo y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Fue vicario parroquial de la catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario (2009-2011). En 2009 fue miembro de la Comisión arquidiocesana para la celebración del 75° jubileo de la arquidiócesis. De 2011 a 2015, ejerció como administrador parroquial de San ]osé Obrero de Capitán Bermúdez. En 2013 fue asesor espiritual de la emisora radial FM del Rosario y en el período 2013-2015, se desempeñó como secretario del Consejo Presbiteral.

En la arquidiócesis de Rosario fue miembro del Consejo Presbiteral en tres períodos (2015-2018; 2018-2021 y 2021-2023).

Actualmente, es párroco de la María Madre de Dios y rector de la Iglesia Buen Pastor, en Rosario.

Desde el 2013, es el Delegado episcopal para la Pastoral de adicciones, miembro de la Comisión para la formación permanente del clero y responsable del acompañamiento del clero joven.

Fue iniciador de la Asociación Padre Misericordioso, dedicada a la recuperación de personas con adicciones, dirigiendo su labor y acompañándola espiritualmente.

Mons. Ernesto José Fernández
Nació el 19 de marzo 1966. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario San Carlos Borromeo de Rosario y recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1990. Es Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

En 1991, fue vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Pérez y en 1995, párroco de María Mediadora de todas las Gracias, en la ciudad de Rosario.

En 2000, fue capellán de las Hermanas Siervas de María en Rosario. En 2004, se desempeñó como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Funes. En el período 2006-2009, fue elegido decano del Decanato Oeste y fue, además, director de la Escuela arquidiocesana de Ministerios (2006-2018). Desde 2013 hasta 2020, fue párroco de San Pedro Apóstol de Cañada de Gómez y fue asesor del Movimiento de Schoenstatt en Rosario (2014-2018).

En la arquidiócesis rosarina fue miembro del Consejo Presbiteral en cuatro períodos (2006-2009; 2015-2018; 2018-2021 y 2021-2023). Actualmente es párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Rosario; vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.

La arquidiócesis de Rosario
Comprende, en la provincia de Santa Fe, los departamentos de Belgrano, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, completos, y los de Caseros (menos las parroquias de Beravebú, Chañar Ladeado, Godeken y Quirquinchos) y Constitución (menos las parroquias de Bombal, Alcorta y Máximo Paz), con una superficie total de 13.500 kilómetros cuadrados, y una población de 2.065,690 habitantes, de los cuales se estima que más del 85% son católicos. Según el Anuario Pontificio 2022, la arquidiócesis rosarina cuenta con 125 parroquias, 176 iglesias y capillas, un total de 246 sacerdotes (176 del clero diocesano y 70 del clero religioso), 5 diáconos permanentes, 92 hermanos, 28 seminaristas mayores, 180 religiosas y 253 centros educativos.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mama Antula, doctora honoris causa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, recibió el 26 de septiembre el título de Doctora Honoris Causa en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UCSE), en una ceremonia emotiva de la que participaron autoridades nacionales y locales, la comunidad santiagueña y seguidores de la beata. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Felices los que caminan juntos con María del Valle
El domingo, en la Fiesta arquidiocesana de Nuestra Señora de La Merced, nuestro Arzobispo comunicó la apertura de la celebración del Centenario del hallazgo de la sagrada Imagen de la Virgen del Valle, en La Reducción. Este tiempo de gracia se extenderá hasta el próximo año, culminando el sábado 14 de abril de 2024, en la conmemoración de la Virgen del Valle, el segundo sábado de Pascua. (Fuente: Arquidiócesis de Tucumán)
» Leer más...
Imagen Noticia
VI Encuentro de Profesionales de la Salud Mental
El Equipo Jeremías, dependiente de la comisión episcopal de Ministerios, organizó el VI Encuentro de Profesionales de la Salud Mental. En esta ocasión, la jornada estuvo destinada al abordaje de temáticas y realidades con las que cada profesional interactúa cotidianamente. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplen 40 años de la Virgen del Rosario de San Nicolás
Con el lema “¡Gracias Madre por entregarnos tu corazón en esta tierra bendita!”, el santuario de María del Rosario de San Nicolás recibirá este 25 de septiembre a miles de devotos que llegan al campito para conmemorar un nuevo aniversario de ese importante acontecimiento mariano, cuyo origen se remonta a 1983.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: preocupación por la llegada de las apuestas online a los colegios
"Ya está entre nosotros", aseguró el responsable de Pastoral Social. Lamentó que no se hayan escuchado las advertencias y recordó que no es "un jueguito inocente", sino que lleva a la adicción. (AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Alabemos al Señor
Selección de canciones de alabanza y adoración a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
programación. ahora en vivo:
Salsa Católica
De 02:00:00 a 02:59:00
Mix de salsa católica y cristiana para bailar y alabar al Señor.
Próximo Programa
Merengue Católico
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra