Portada1 Portada2 Portada3
Editorial: La Historia Del Milagro Del Sol Danzante En Fátima el 13 de Octubre de 1917
13/10/2023 | 69 visitas
Imagen Noticia
Durante la noche del 12 al 13 de octubre había llovido por todas partes, empapando el suelo y a miles de peregrinos que se dirigen a Fátima desde todas direcciones. (Fuente: Vatican News)
A pie, en carro e incluso en coche llegaron, entrando en la cuenca de la Cova por la carretera Fátima-Leiria, que hoy todavía pasa por delante de la gran plaza de la Basílica. Desde allí descendieron por la suave pendiente hasta el lugar donde se había erigido un caballete sobre la pequeña encina de las apariciones. Hoy en el lugar se encuentra la moderna Capelhina (pequeña capilla) de vidrio y acero, que alberga la primera capilla construida allí y la estatua de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde antes estaba la encina.
En cuanto a los niños, llegaron a la Cova en medio de la adulación y el escepticismo que los perseguían desde mayo. Cuando llegaron se encontraron con críticos que cuestionaban su veracidad y la puntualidad de la Señora, que había prometido llegar al mediodía. Ya era más del mediodía según la hora oficial del país. Sin embargo, cuando el sol llegó a su cenit, la Señora apareció como había dicho que aparecería.
Lucía preguntó: "¿Qué quieres de mí?"
Quiero que se construya una capilla aquí en mi honor. QUIERO QUE SIGAN REZANDO EL ROSARIO CADA DÍA. La guerra terminará pronto y los soldados regresarán a sus hogares.
Lucía preguntó: "¿Me dirás tu nombre?"
YO SOY LA SEÑORA DEL ROSARIO.
"Tengo muchas peticiones de mucha gente. ¿Las concederás?" Lucía preguntó a La Señora.
Algunas las concederé y otras debo negarlas. LAS PERSONAS DEBEN ENMENDAR SUS VIDAS Y PEDIR PERDÓN POR SUS PECADOS. ¡NO DEBEN OFENDER MÁS A NUESTRO SEÑOR, PORQUE YA ESTÁ DEMASIADO OFENDIDO!
"¿Y eso es todo lo que tienes que preguntar?", Preguntó La Señora.
Lucía respondió: No hay nada más.
Mientras la SEÑORA DEL ROSARIO se eleva hacia el este, vuelve las palmas de sus manos hacia el cielo oscuro. Si bien la lluvia había cesado, las nubes oscuras continuaron oscureciendo el sol, que de repente irrumpe a través de ellas y se ve como un suave disco plateado que gira.
Lucía gritó de repente – “¡MIRA EL SOL!”
Desde este punto se vieron dos apariciones distintas, la del fenómeno del sol visto por los aproximadamente 70.000 espectadores y la contemplada por los niños solos. Lucía describe esto último en sus memorias.
Después de que Nuestra Señora desapareció en la inmensa distancia del firmamento, vimos a SAN JOSÉ CON EL NIÑO JESÚS Y NUESTRA SEÑORA vestida de blanco con manto azul, al lado del sol. San José y el Niño Jesús parecían bendecir al mundo, porque trazaban la Señal de la Cruz con sus manos. Cuando poco después desapareció esta aparición, vi a Nuestro Señor y a Nuestra Señora; Me pareció que era Nuestra Señora de los Dolores. Nuestro Señor apareció para bendecir al mundo de la misma manera que lo había hecho San José. Esta aparición también desapareció y vi a Nuestra Señora una vez más, esta vez parecida a Nuestra Señora del Carmelo. [Sólo Lucía vería esto último, presagiando su entrada al Carmelo algunos años después.]
Esta sería la última de las apariciones de Fátima a Jacinta y Francisco. Sin embargo, para Lucía Nuestra Señora regresaría por séptima vez, en 1920, como había prometido en mayo anterior. En ese momento Lucía estaría rezando en la Cova antes de dejar Fátima hacia un internado de niñas. La Señora vendría a instarla a dedicarse por completo a Dios.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
Seamos más humanos y seremos mejores argentinos
Argentina se ha convertido en un país cruel, anestesiado y adicto al fracaso. O a su autodestrucción. Hace tiempo advertimos que si no se trabajaba sobre la pobreza infantil -en ese entonces alcanzaba al 48% de los niños y adolescentes-, tendríamos a futuro más de la mitad de la población en la marginalidad. Lamentablemente no nos equivocamos. (Fuente: gastón Vigo Gasparotti)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: Combatir las "fieras" del alma que destrozan el corazón y devoran nuestra libertad
En el primer domingo de Cuaresma, Francisco invita a “entrar en el desierto” como Jesús. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
La escuela... ¿qué nos pasó con la Educación?
Cuando yo era niño, las clases comenzaban el 3 de Marzo y terminaban el 30 de noviembre. Teníamos un feriado largo para Semana Santa . Las fiestas patrias se celebraban el mismo día y ensayábamos con mucha alegría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el miércoles de cenizas inicia la cuaresma
Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma, 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Descalza
Las cosas se ven más claras con los pies sobre la tierra. Nuestra sangre echa raíces, y nuestros sueños, estrellas. (De José Luis Serrano)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 18:10:00 a 18:49:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra