Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: “Alabanza, canto y alegría del Evangelio”, así vivió Bogotá el concierto de múscios católicos
25/02/2024 | 21 visitas
Imagen Noticia
5 y 30 de la tarde en Bogotá. El naranja surca el cielo de un día cálido en la nevera de Colombia. Luego de jornadas largas de clase, los participantes del curso continental “Músicos para una Iglesia sinodal” se preparan para el concierto “Sembradores de esperanza”, gala que el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y la arquidiócesis de Bogotá organizaron como colofón de este espacio formativo. (Fuente: ADN Celam)

Es que un evento de esta categoría y de esta magnitud no podía pasar por debajo de la mesa. Dos buses blancos esperaban en el patio central del Celam al grupo de 75 músicos. Jolgorio, alegría. La fuerza del evangelio pululando entre creadores de distintas nacionalidades y carismas: laicos, monjas, curas y matrimonios: ecuatorianos, mexicanos, centroamericanos, puertorriqueños, dominicanos, con una confluencia de acentos invadían la tarde fresca de Bogotá.

Una avenida Boyacá – principal enclave del Celam – festoneada de las filas de carros en el lento “tracón” a esa hora. “Cambio de ruta”, dice el chófer de bus, que por mensajes de texto pasó a su colega de la segunda unidad y de quienes iban en autos particulares como séquito de esa jornada de oración. “La 153 está más suave”. Por ahí marcharon para llegar al auditorio de las Hermanas Bethlemitas, lugar elegido para la gala musical. Para algunos, era su primer cara a cara con la capital colombiana desde que llegaron al Celam directo desde el aeropuerto. Chapinero alto esperaba, una de las zonas urbanas más concurridas a esa hora.

Carrera 5, el corazón citadino y movido, entre sonido de claxon, luces de semáforo. “Pilas, no saquen sus celulares”, aconsejaban los colombianos, pero nada de que preocupar. La gente al frente del auditorio ya formaba fila, expectantes del momento de adoración del que seguramente disfrutarían.

Junto con los 75 participantes del curso, grupos juveniles, congregaciones de religiosas, parroquianos, ingresaban al recinto, de manera muy juiciosa y hasta bien portados para esperar el momento. Faltando cinco minutos para la 7:30 p.m. en medio de la algarabía sana aparece en escena, un joven blanco, cabello castaño, pulóver y unos jeans, unas tennis, claro está, en ese atavío destacaba su clériman. Era el padre Alexis, así a secas, no necesitaba de más presentaciones, su carisma y buen verbo envolvió el auditorio: “Buenas noches”. Agradeció los esfuerzos de todos y cada uno de los presentes, del Celam, de la arquidiócesis y, por supuesto, de su arzobispo, el cardenal Luis José Rueda.

“Como un encuentro personal con Dios todo lo aquí dispuesto luces, sonidos, todo excelente, unos músicos fantásticos y una experiencia de historia de vida”. Así arrancó Palexis –el padre Alexis – la presentación del concierto, una velada entre amigos, colegas e invitados, en la que cuatro cantantes, también profesores del curso, dieron lo mejor de sí. Se trata de Paulina Rojas, chilena radicada en Colombia desde hace años; Juan Delgado, venezolano ganador de un Grammy al mejor álbum de música cristiana; Ziza Fernandes, cantaura brasileña; y Jon Carlo, cantante dominicano.
‘Palexis’ antes de presentar al primero de la noche invitó a “hacer vida todo lo que vivamos esta noche. A eso hemos venido para que nos dispongamos a cantar y rezar”. Llegó así la plegaria colectiva, en un cenital el joven sacerdote dirigía una oración como preámbulo pues esa noche los presentes rezarían tres veces, con esta y las del canto como tal, porque dicen que quien canta ora dos veces. Guitarra, batería, teclado bajo la dirección Giovanni Chacón y su banda. La fiesta comenzaba.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
Imagen Noticia
Aldana Canale nos regala una nueva canción "en ti confío"
La talentosa cantante e influencer argentina nos presenta su nueva canción “En Ti Confío”, una oración hecha canción que nos invita a recordar el amor incondicional de Dios y su constante presencia en nuestras vidas. (Fuente: www.laluz.ar)
» Leer más...
Imagen Noticia
Chío López presentó intimidad
La artista ecuatoriana nos invita a la intimidad con Dios en su nuevo tema, de la mano de "la luz, verdad" que ilumina" conoceremos a esta artista católica. (Fuente: www.acplay.live)
» Leer más...
Imagen Noticia
Leda Bergonzi estrena su versión de "el poder de tu amor"
Leda, la misionera argentina, es conocida por sus carismas, en especial por el de intercesión en favor de los enfermos. Integrante de la Comunidad Católica de oración “Soplo de Dios Viviente”, el pasado 8 de marzo ha estrenado un nuevo hito en su ministerio de música: su primera producción en vivo, una nueva versión de la canción “El Poder de tu Amor”. (Fuente: acplay.live)
» Leer más...
Imagen Noticia
Pablo Cifuentes presenta su nuevo tema "Dame la Fe"
El reconocido artista católico presenta una emotiva canción basada en el tema original de Michael Rojas, con una producción renovada de Enmanuel García. (Fuente: La Verdad que ilumina)
» Leer más...
María tu amor, la nueva canción de Athenas.
"Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa." (Jn. 19,26-27)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra