Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: Fiesta del misachico, su origen
27/02/2024 | 100 visitas
Imagen Noticia
A raiz de las profanaciones de las grutas colocadas camino al Rodeo en honor a la Virgen del Valle, el parroco de Hualfin Pbro. Anibal Poggi en el año mil novecientos setenta y dos , llamo a los vecinos de todos los pueblos de la parroquia a realizar en los dos ultimos dias del novenario de las fiestas patronales que anualmente se realizan en el pueblo para el santo patrono el SAGRADO CORAZON DE JESUS , un multitudinario acto de desagravio a la santisima Virgen. (Fuente: FB Virgen de Belén)
la concurrencia y permanencia fue total hasta de los lugares mas apartados como laguna Blanca y Agua Caliente bajaron en cabalgaduras y caminando ya que en esos años no habia carretera .
Para distraccion de los visitantes se organizaron FOGONES criollos con ( musica , canto y danza de nuestra tierra ), campeonato de futbol , carreras cuadreras , juegos de sortija , etc., y despues de la procesion con los patronos de todos los pueblos , se llevaba a cabo el desfile de jinetes a la usanza tradicional .
Desde entonces se repite las mismas convocatorias y como fue creciendo con el tiempo , se llego a llamarla el festival del misachico o la fiesta del misachico. Prestigiosos y prosperos comerciantes de la zona como DON SOLANO PACHADO , DON INDALECIO PACHADO , DON RAFAEL VASQUEZ, DON ANGEL CEDRON ETC. junto a un pueblo trabajador y unido , le dieron a VILLA VIL la siempre imagen de un pueblo laborioso, pujante y progresista .
Foto Gentileza: estercita
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Inicio de la Catequesis en la Parroquia Jesús Niño
El sábado 15 de marzo, más de 450 niños de las comunidades pertenecientes a la parroquia Jesús Niño colmaron el templo parroquial, para participar del inicio de la Catequesis de preparación para recibir los sacramentos de Eucaristía y la Confirmación. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se puso en marcha el espacio destinado a los adultos mayores en la Capilla San Ramón
Con mucha alegría, el lunes 17 de marzo, se iniciaron las actividades en el comedor San Ramón Nonato de la capilla ubicada en la intersección de las calles Chubut y Mendoza, barrio San Ramón, jurisdicción de la parroquia San Pío X. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran a San José en Piedra Blanca
El miércoles 19 de marzo, la comunidad parroquial de San José en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, celebró a su santo patrono. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Devoción a San José Parroquia San Jorge
El miércoles 19 de marzo, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, los fieles de la parroquia San Jorge participaron de la Santa Misa y procesión, previo rezo del último día de la novena. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa y procesión en honor a San José en el barrio La tablada
Durante la tarde del miércoles 19 de marzo, la comunidad parroquial de San José Obrero, en el barrio La Tablada de la ciudad capital, celebró a su santo patrono en el cierre de las festividades, que contaron con la presencia del obispo diocesano Mons. Luis Urbanč. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra