Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: ¿Crees en los milagros? Conocé la canción y el testimonio de Marcela Gael
19/04/2024 | 65 visitas
Imagen Noticia
En un giro de acontecimientos que solo puede ser descrito como sobrenatural, Marcela Gael, la talentosa cantautora católica chilena, nos presenta su canción titulada “Milagro”. (Fuente: www.laluz.ar)

Este tema, lleno de esperanza y fe, llega justo en el momento en que se conmemoran dos años desde que Marcela sobrevivió milagrosamente a una septicemia aguda, desafiando todas las expectativas médicas.

La historia detrás de “Milagro” es tan conmovedora como inspiradora. Durante su ardua batalla por la vida en febrero de 2022, Marcela se encontró al borde del abismo, enfrentando una situación de riesgo vital con solo un 2% de probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, en medio de la oscuridad y la incertidumbre, Dios obró un milagro en ella.

La Luz Verdad que Ilumina, tuvo el regalo de poder conversar con Marcela y en exclusiva te compartimos la entrevista:

En medio de la situación de salud que atravesabas, ¿cómo surgió la moción de componer esta canción?

Marcela Gael nos revela: “Milagro” nace en un contexto muy especial porque a mí me tocó vivir un trance muy difícil en mi vida. Estuve muy mal de salud por una septicemia. Y que todo esto, al final, llegó a un punto que estuve con un 2% de posibilidades de vivir. Me desahuciaron, me tuvieron que sacar mi estómago. Yo vivo sin estómago. Y así, en un trance tan complicado que se complicó aún más, tuve dos paros cardiorrespiratorios, estuve en coma mucho tiempo, estuve postrada absolutamente, entubada con traqueotomía, con todo lo que eso conlleva. Entonces, al principio yo no tuve noción de lo que me pasó. Poco a poco sí recuerdo sueños y visiones que tuve y una de las frases que se repetía en esos sueños decía textual, Dios tiene un milagro para ti, Dios tiene un milagro para ti. Y esa frase está presente en la canción Milagro. La canción Milagro no nació inmediatamente, yo estuve hospitalizada más de cuatro meses en la unidad de pacientes críticos, luego en la UTI, en sala y después estuve en casa recuperándome y hospitalizada durante seis meses rehabilitándome, aprendiendo lo más básico. Entonces, mi cuerpo estaba en shock y mi mente y mi corazón también. Una vez que ya empecé a recuperarme, que estuve muy acompañada psicológica y espiritualmente con mi familia, recibiendo mucho amor para sanar las heridas del alma que quedan con una experiencia así, porque comprenderás que despertar postrada y absolutamente vulnerable y dependiente en un 100% es muy duro, es muy difícil la incertidumbre, los miedos, todo lo que abunda en el corazón. Pero esa frase que resonaba en mi interior me dio mucha fuerza y me invitó a creer y a escoger el camino de la esperanza, el camino de poder decir sí, yo quiero vivir, yo voy a sanar, yo me voy a mejorar porque Dios tiene un milagro para mí y así, el año pasado nace Milagro y en base a esa frase construí toda la canción y no como un mensaje para mí si bien es para mí, pero también es para ser compartido con muchos que lo están pasando mal con muchos que han perdido la fe, con muchos que están enfermos, que están viviendo duelos, pérdida personas que están con pronósticos médicos, desalentadores, pacientes oncológicos para los postrados, como yo estuve postrada, que se sufre tanto… así nace Milagro, este es el contexto de la canción es la génesis de este regalo, que sin duda para mi es un regalo de Dios que me invitó a vivir, que me invitó a creer y que me fue confiado para que yo también pudiera prolongar y propagar esta llama de esperanza entre todos.

¿Cuánto tiempo pasó hasta que se grabó la canción y cómo fue el proceso de producción?

Marcela comparte: “Milagro” nace un año después de todo esto vivido. Recordar que yo estuve más de cuatro meses hospitalizada y además estuve más de seis meses en casa hospitalizada. Entonces fue un año de estar en este tema de rehabilitarme, aprender muchas cosas, volver a nacer en el fondo. Y una vez que ya el cuerpo se siente mejor, el corazón va sanando, el alma también, van naciendo todos estos frutos recordando y materializando ya también todos estos proyectos que anidaban en el corazón mientras también me rehabilitaba, que eran una aliciente para continuar. Y bueno, Milagro la tuve que grabar tiempo después, porque yo había perdido mi voz, tuve una parálisis en mis cuerdas vocales muy grave y un granuloma en mi tráquea, producto de la entubación y de la traqueotomía prolongada. Entonces no estaba en condiciones de cantar. Desde un principio yo había perdido mi voz, no iba a volver a cantar. Pero Dios dispuso otra cosa y ese también ha sido otro gran milagro, el poder volver a cantar y servir a mi Dios. Y una vez que ya estuve en condiciones de cantarla, de interpretarla, de sentirla, de poder reflejar realmente lo que hay en el corazón, la pude grabar también aquí. Nosotros trabajamos desde casa, tenemos una productora de música católica que se llama Alma Music Chile junto con mi marido Alejandro, que además es mi productor, y juntos llevamos a cabo este servicio en familia con nuestra hija Laurita. Y eso ha sido también un gran aliciente, un gran consuelo y una gran herramienta para poder rehabilitarme el trabajar desde aquí, desde casa, tanto para otros hermanos ayudando, como también en mis propios proyectos. Así que aquí nace el arreglo musical de la mano de Carlos Jordillo. Acá también algunos instrumentos fueron interpretados, ahí le toca el bajo, hace la mezcla, el máster… Y bueno, ahí está el resultado. Una canción muy llena de amor, de testimonio y de vivencias, como en primera persona. Y el videoclip también nace así, Alejandro es el quien me graba, nosotros planificamos, elegimos un concepto de acuerdo a la canción, de acuerdo a los sueños que yo tuve, a las imágenes que vi cuando estaba grave y tratamos de reflejar los colores, el ambiente, el concepto de acuerdo a los sueños que yo tuve cuando estaba muy mal. Y creo que lo pudimos lograr, así que gracias Señor por eso.

¿Que mensaje central quieres transmitir con la canción?

El mensaje es textual, y es el mensaje que me fue confiado, el que me ayudó a ponerme de pie, a seguir creyendo y a escoger vivir. Dios tiene un milagro para ti, y es una invitación, “Milagro”, para que, en el fondo, todos podamos seguir creyendo, creyendo que sí es posible, que podamos creer en que Dios sí hace milagros, que no es una historia, no es una fantasía, no es un cuento de hadas, es algo real. Dios realiza milagros, y la llave de este milagro es la fe. En su palabra, el Señor nos dice, muy claramente, en diferentes situaciones, de que la fe es la que nos salva, la que nos sana. Así que ese es el mensaje medular, una invitación a creer que Dios tiene un milagro para cada uno de nosotros. Quizás, muchas veces, no va a ser ese milagro específico que esperábamos, que anhelamos, que deseamos, pero sí Dios tiene un milagro para cada uno de nosotros. La vida es un milagro. El estar hoy, hablando contigo, es un milagro. El contarte mi testimonio y mi historia es un milagro. El día a día, el despertar, el respirar, el beber agua de la que yo estuve privada por meses, el poder comer, aun sin tener estómago, para mí, es un milagro. Y así tantas otras cosas. Así que Dios tiene un milagro para ti también. Y para todos los que van a leer y saber de esta canción.

“Milagro” no es solo una canción, es un mensaje directo para aquellos que enfrentan desafíos, enfermedades, duelos, dolor y depresión. Es un recordatorio poderoso de que la fe puede mover montañas, y de que Dios tiene un milagro destinado para cada uno de nosotros.

Este sencillo viene acompañado de un emotivo video musical grabado en la VI región de Chile, sumergiéndonos en paisajes que reflejan la fuerza y la esperanza transmitidas por la canción. “Milagro” está disponible en el canal de YouTube de Marcela Gael, listo para ser escuchado y compartido en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Claro Música, entre otras.

Esperamos que la gracia de su testimonio haya alcanzado hoy tu necesidad de recibir un Milagro.

“Gloria a Dios por todo y todo para la Gloria de Dios”

La Luz Verdad que Ilumina.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
Imagen Noticia
Hospedando Ángeles
Es la nueva propuesta musical del grupo Ruah, artistas católicos de destacada trayectoria, que se unen a las intenciones del Papa para este mes de junio. Esta canción es una oración por los hermanos migrantes y refugiados y cuenta con las colaboraciones de Andrés Castellanos y Lucio Rodriguez.
» Leer más...
Lily Escu presentó "estoy aquí"
En un año sinodal y de escucha de todas las voces, Lily Escu estrena una canción clásica del repertorio católico "Estoy Aquí", es una canción que para la cantante refleja la presencia de Dos en su vida y un llamado a seguirlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concusro nacional de música juvenil
En el marco del Mes de la Biblia y del Año de la Oración, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (Denapbi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a participar del Concurso Nacional de Música Juvenil inspirado en los Salmos, que se realizará en la Diócesis de San Martín.
» Leer más...
Peregrina
Una joven inicia un camino en búsqueda de respuestas. Un encuentro inesperado le hará mirar la vida con otros ojos. "Peregrina" nos cuenta situaciones cotidianas, pero atravesadas por lo divino. Es una historia breve, con un contenido trascendental, inspirada en la devoción Mariana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cabrini, Patrona de los inmigrantes
Estrenada en Cines el pasado 8 de marzo, la película producida por Angel Studios y dirigida por el talentoso Alejandro Monteverde, el genio detrás de “Sound of Freedom”, nos lleva de vuelta al vibrante telón de fondo de la Nueva York de 1889. (Fuente: www.laluz.com.ar)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra