Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: La comunidad de San Isidro Labrador celebró con alegría el cierre de sus fiestas patronales
18/05/2024 | 28 visitas
Imagen Noticia
El miércoles 15 de mayo en horas de la tarde, se llevó a cabo el cierre de las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Luego de nueve días de intensas actividades, que contaron con la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Valle, fieles de las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial y otras vecinas colmaron el templo parroquial en la fría jornada otoñal para honrar a su Santo Patrono. Entre los presentes se destacó la presencia de las banderas de ceremonia del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe de Valle Viejo, y el Coro Parroquial que interpretó los cantos litúrgicos.
La Misa Solemne fue presidida por el padre Javier Grosso, párroco del lugar, y concelebrada por el padre Carlos Robledo, párroco de San José de Piedra Blanca, y el padre Argentino Lauría, de Tandil, quien atendió a quienes se acercaron a recibir el Sacramento de la Reconciliación en este día y los anteriores.
A la luz de la Palabra de Dios proclamada, el padre Grosso se refirió a la figura de San Isidro Labrador y su ejemplo de confianza en Dios, comentando que provenía de una familia muy pobre, por eso “los papás no pudieron mandarlo a la escuela, pero cultivaban en el corazón de San Isidro, desde muy temprana edad, el santo temor de Dios, es decir amar a Dios con todo su corazón. A los 9 años queda huérfano y tiene que ir a buscar trabajo, se ofrece para trabajar en el campo. Y a pesar de lo que le tocó vivir no fue un hombre resentido, cultivó un vínculo de amor con Dios muy grande; su fe y su confianza en la Providencia era tan grande que ni sus propios enemigos pudieron quebrarlo”.
Más adelante remarcó que “San Isidro no nació en un ámbito de abundancia, creció en la adversidad como un pequeño retoño. Se casa con su esposa Santa María de la Cabeza, y los dos se santifican junto con su hijo. No vivieron nunca en la opulencia, pero San Isidro tenía claro el valor de la Providencia, de lo que ganaba, una parte donaba a la Iglesia, otra era para los pobres y la otra para su familia, y nunca le faltó nada”.
“Hoy, en una época tan conflictiva, tan difícil, que estamos viviendo en carne propia la mayoría, donde la Iglesia no es la excepción, San Isidro nos invita a volver el corazón a Dios y confiar en la Providencia, porque Dios jamás nos abandona, nunca nos deja, espera siempre lo mejor de nosotros. Pero a pesar de que no siempre podemos dar lo mejor porque somos humanos, Dios va a suplir nuestras miserias con su misericordia. Nos da una nueva oportunidad para crecer en fe, esperanza y caridad, para que seamos signos, como lo fue San Isidro Labrador, de confianza absoluta en Dios y de amor al prójimo”, expresó.
También rogó “que San Isidro Labrador ilumine a nuestros gobernantes y a nuestros pueblos, para que cada vez que atravesemos por momentos difíciles, lo busquemos siempre a Dios, porque nos dice que el que está unido a Él da frutos de santidad, de gozo, de alegría, para que así seamos siempre testigos de la esperanza que no defrauda, y que está permanentemente con nosotros”.
Antes de la bendición final, el párroco agradeció a los vecinos e instituciones del medio que colaboraron para la realización de las fiestas patronales, que comprendieron variadas actividades y celebraciones, junto a San Isidro Labrador con la presencia de Nuestra Madre del Valle.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Avanza la restauración del predio parroquial de Santa Rosa de Lima (Las Cañas)
A casi 6 meses de haber sufrido un temporal dónde se vio afectado gran parte de la ciudad y el predio parroquial de Santa Rosa de Lima (Las Cañas) casi destruido por completo, con mucha felicidad se ha comenzado a techar el tinglado gracias a la colaboración de la comunidad que en cada beneficio dijeron presente y colaboraron. (Fuente: Parrqouia Santa Rosa de Lima, Las Cañas)
» Leer más...
Imagen Noticia
Festividades en honor de María Reina de la Paz en el barrio Achachay
Bajo el lema “Si en Dios vivimos, habrá paz en nuestro corazón y seremos paz en el mundo”, el lunes 17 de junio se iniciaron las fiestas patronales en honor de María Reina de la Paz en la capilla ubicada en el barrio Achachay, jurisdicción de la parroquia Sagrada Familia. La novena se reza todos los días a las 16.30. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraron a San Antonio de Padua en Parroquia de Capital
Durante la tarde del jueves 13 de junio se llevaron a cabo los actos de cierre de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua en la parroquia que lo venera como patrono en la ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotiva celebración del Vice Patrono San Antonio de Padua.
Tal como estaba previsto, ayer a la tarde se llevó a cabo la Procesión y luego la Santa Misa en honor al Vice Patrono, San Antonio de Padua, que contó con la presencia del Párroco Esteban Chayle de la Parroquia Virgen del Valle. (Fuente: la voz de Recreo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa en honor de la Virgen de Fátima
La comunidad de la capilla ubicada en el barrio General Paz invita a todos los fieles y devotos a participar del rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de Fátima, que se realizará el jueves 13 de junio. 17:30 Santo Rosario. 18:00 Santa Misa. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Oración de la Jornada
De 23:30:00 a 23:59:00
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra