El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, expresó su deseo de que la Legislatura Unicameral de la provincia derogue la ley de juego online, aprobada en diciembre de 2021.
"Ojalá esta tarde se animen y al votar pongan enfrente a sus hijos o a sus nietos, y no lo hagan desde el partido", dijo a Radio Mitre Córdoba e invitó a diferenciarse de la clase política por "algo distinto, digno, noble".
"Dios quiera, estamos a tiempo de optar entre la dignidad y la decadencia", aseveró.
El purpurado cordobés consideró que el tema del juego online "no es religioso; es de sentido común, de humanidad".
"Es grave porque vamos constatando las consecuencias, lo que la gente está sufriendo seriamente", planteó y profundizó: "Es una trampa para todos, pero sobre todo para niños y adolescentes".
"Hemos entrampado a los jóvenes y a los niños y entramos en el ámbito de la miserabilidad", sostuvo y recordó que "El cuidado que no le damos a los niños y a los ancianos, es el diagnóstico para entender el estado de salud de una sociedad, de una familia y de un gobierno".
En este sentido, aseveró: "El no cuidar de los niños, en este caso exponiéndolos o tentándolos con esto y lucrar a costilla de ellos es signo de la corrupción de las personas y de la decadencia de un sistema, de una sociedad, de una dirigencia. Es triste".
"La consecuencia va desde la adicción, haberle roto el bolsillo a los padres, que obligó a algunos a hipotecar casas; e incluso llegan, en casos, al suicidio adolescente, que lo buscan como una salida drástica", advirtió.
"No por una ley se puede convertir en algo malo, en bueno. Se hace legal, pero legal no necesariamente significa que sea bueno. Esta es la trampa. Te la disfrazan de entretenimiento, pero acá hay mucha plata en juego y la parte más grosa, va a unos pocos bolsillos", concluyó.+