Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Puerto Madryn vivió una nueva edición del Víacrucis submarino
20/04/2025 | 21 visitas
Imagen Noticia
La tradicional celebración comenzó con una procesión desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y continuará con estaciones submarinas en el Golfo Nuevo, acompañadas por buzos, kayakistas y fieles. (Fuente: AICA)

El Viernes Santo en Puerto Madryn vivió una nueva edición del Víacrucis Submarino, encuentro que conjuga la trascendencia de la fe cristiana con la actividad que le dio el nombre de capital nacional del buceo a esa ciudad. 

El Viacrucis, convocado por la diócesis de Rawson, se realizó con el lema Peregrinos de la Esperanza, cruzando el umbral de nuestra casa. "Este Víacrucis es una manera de cruzar el umbral. De dejar nuestra comodidad, de abrir las puertas de nuestra casa... y del corazón", aseguró el obispo diocesano, monseñor Roberto Álvarez

La historia del Víacrucis Submarino comenzó hace 25 años con la autorización por parte del entonces obispo Jorge Mario Bergoglio para la primera edición. Un recorrido que se hace carne en quienes lo siguen en oración en todo su trayecto y que año a año llama la atención de los turistas y viajeros.

La actividad es realizada también por parte de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esa diócesis y de la Asociación Operadoras de Buceo.

La cruz llegó al lugar donde esperaba una grúa que realizó luego la inmersión. Los buzos, kayakistas, nadadores y guardavidas estaban preparados. Algunos lobitos marinos acompañaron con piruetas. 

Monseñor Álvarez recordó que "Jesús, al entrar en el sepulcro de la desesperanza, nos muestra que no hay situación humana que esté fuera del alcance de su amor redentor. En este Año Jubilar, estamos llamados a ser testigos de la esperanza que brota de la Encarnación. A construir y reconstruir la fraternidad, a tender la mano a los marginados y excluidos, a ser instrumentos de la misericordia divina en un mundo sediento de amor y compasión". 

Y señaló: "Que la luz de Cristo, el peregrino de la esperanza, ilumine nuestros caminos y nos impulse a construir un futuro donde la justicia y la paz sean el pan de cada día".

Finalmente, se acompañó la salida de los participantes en el Vía Crucis con la alegría de una tarea cumplida: llevar la Luz a las tinieblas.

La XXI Edición del Vía Crucis Submarino, contó con la participación, por primera vez, de Gustavo Tellini, un veterano de Malvinas, que visita la ciudad asiduamente pero que vive en Temperley, zona sur del Gran Buenos Aires.

Su primer contacto con Puerto Madryn fue en 1982, cuando llegó a bordo del buque Canberra junto a cientos de soldados argentinos repatriados tras la guerra. Aquel día, que quedó en la memoria colectiva como "el día que Madryn se quedó sin pan", también marcó su historia personal. 

La experiencia tuvo un doble significado: la fe y el reconocimiento. Malvinas está presente en la ciudad independientemente de las fechas y el Víacrucis recibió este año a un héroe de Malvinas entre sus buceadores. Esta vez, el homenaje llegó desde el fondo del mar.

Por otra, se realizó una colecta solidaria por parte de las iglesias de la ciudad que estuvieron presentes ofreciendo un mate cocido caliente y tortas fritas, para quienes se sumergieron, pero también para la comunidad que quiera colaborar en la colecta solidaria de dinero para continuar con el trabajo de la Iglesia diocesana en los distintos barrios de la ciudad. 

Para finalizar el encuentro, se presentó el Coro Estable Municipal y el cierre estuvo un momento musical especial protagonizado por el presbítero Deiby y al DJ local Yamil Cardoso

Se agradeció especialmente el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Lu17, Azul Media y Red Uno y destacaron que instituciones como el Madryn Kayak Club y el Cuerpo activo de Guardavidas de la ciudad, acompañarán la realización del evento. También colaboran Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Policía del Chubut y Máximo Urtasun.+ 

Lucrecia Casemajor

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mons. Laxague: "Es muy fuerte escuchar la frase 'lo perdimos todo'"
Frente a las graves inundaciones que afectan a miles de familias en la diócesis de Zárate-Campana, el obispo, monseñor Pedro Laxague envió un emotivo mensaje tras visitar el centro de evacuados en el Club Ciudad de Campana. Al mediodía del viernes, el número de personas asistidas superaba las 1.200 y continuaba creciendo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La imagen del Cristo de la Quebrada peregrinará por el noroeste de San Luis
Será del 19 al 23 de mayo y visitará las localidades de San Francisco del Monte de Oro, Luján, Quines, Candelaria y el complejo penitenciario Pampa de las Salinas. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Posadas: caminata de fe para celebrar a la Virgen de Fátima
Los peregrinos salieron de la catedral hasta el Centro de Espiritualidad en Garupá, dedicado a esta advocación mariana. Fue la edición número 63. Oraciones por la salud, el trabajo y la familia. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Episcopado: inscriben en el Encuentro Nacional de la Pastoral de Migrantes
Está previsto para los días 5, 6 y 7 de junio en la Villa Marista de Luján. Es un espacio de formación y comunión entre los delegados y representantes de la pastoral de las diócesis del país. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Episcopado: Asamblea Plenaria en clave de oración por Francisco y el nuevo Papa
Participaron un centenar de obispos en la casa el Cenáculo, de Pilar. Memoria agradecida por el legado de Jorge Bergoglio y alegría por la proclamación de Robert Prevost como León XIV. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra