Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Locales Emotiva acción de gracias a la Virgen por su protección, a 15 años del sismo
08/09/2019 | 79 visitas
Imagen Noticia
El sábado 7 de septiembre, Día del Milagro, estuvo cargado de emoción y gratitud a la Madre del Valle, por su protección durante el sismo que sacudió nuestro suelo en 2004. A 15 años de aquella jornada desoladora, los catamarqueños se reunieron en torno a la Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, en la Catedral Basílica y Santuario Mariano. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
A las 8.00 dio inicio la ceremonia litúrgica de la que participó una gran cantidad de fieles, entre ellos una delegación de peregrinos llegados desde la provincia de Córdoba, miembros de Defensa Civil, personas que luego participaron del Primer Encuentro de Voluntarios para el IV Congreso Mariano Nacional y de diferentes parroquias.
En su homilía, Mons. Urbanc agradeció a la Virgen del Valle por proteger siempre a Catamarca y destacó la importancia de ser agradecidos citando un refrán español que reza: "Es de bien nacidos ser agradecidos". 
También se refirió al acontecimiento que vamos a vivir como país y como Iglesia en nuestra provincia con el Congreso Mariano Nacional, y renovó el pedido de disponibilidad para recibir a los congresistas y a los peregrinos que vendrán a honrar a la Santísima Virgen el año que viene.
También invitó a todos los presentes a participar desde lo espiritual y lo práctico con las diferentes áreas de preparación del Congreso.
A las 8.53, hora en que se registró el movimiento telúrico durante 2004, se vivió un momento muy especial con el repique de las campanas, que hacían palpitar con fuerza los corazones.
De esta manera, Catamarca vivió esta jornada, que se inscribe en el tiempo en que la Iglesia de Catamarca se apresta a vivir junto a todo el país, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, en el contexto del Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Morenita del Valle en la Gruta de Choya.
Los medios de comunicación adhirieron a esta acción de gracias.
Radio Valle Viejo, a través del programa “María, 400 años de amor”, que se puso en el aire durante este día, de manera providencial, llevó las instancias de esta ceremonia especial en la Catedral y Santuario Mariano.
En tanto, las radios Centro y Soft se sumaron a esta acción de gracias a la Madre del Valle, llevando la transmisión de la Santa Misa en directo a sus audiencias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Rosario a las 6.00 en el Camarín de la Virgen
Se invita a la comunidad a participar del rezo del Santo Rosario, de lunes a viernes, a partir de las 6.00, en el Camarín de la Virgen del Valle. Es un espacio de oración del que pueden participar todas las personas que deseen poner sus intenciones particulares a los pies de Nuestra Madre del Valle, o iniciar la jornada laboral bajo su amparo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Prestigiosa biblista brindará el curso Orar con los Salmos
En el marco del Mes de la Biblia, los días 23 y 24 de septiembre, de 19.00 a 21.00, se llevará a cabo el curso Orar con los Salmos, a cargo de la Dra. María Verónica Talamé. El mismo se desarrollará en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Festejo del Día del Niño en el Servicio Penitenciario
Un alegre y colorido festejo del Día del Niño se llevó a cabo en el Servicio Penitenciario Provincial, organizado por los internos con la coordinación de la Pastoral Carcelaria. La fiesta tuvo lugar durante la tarde del domingo 15 de septiembre, en el sector del Penal de Miraflores donde se está construyendo la capilla. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
16 días a caballo desde San Juan para honrar a la Virgen del Valle.
Durante la fresca mañana del lunes 16 de septiembre, un entusiasta grupo de jinetes sanjuaninos arribó a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle en su Santuario, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, principal paseo público de la ciudad capital. Luego de 16 días recorriendo a caballo las rutas que unen la provincia de San Juan con Catamarca, Jorge Ochoa, Jorge Vilaplana, Oscar Brizuela, Fernando Sosa, José Carpio y Roberto Sosa, llegaron a los pies de la Madre Morena. Un gesto que cobra especial significación en este tiempo especial de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro de embarazadas en la Catedral
El sábado 14 de septiembre, a partir de las 9.30, se realizará el 41° Encuentro de Mujeres Embarazadas (EME) con la Virgen María, en el salón del Museo de la Virgen, en el predio de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra