Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Ante la Virgen, el arzobispo de Mendoza pidió por la unidad de los argentinos
07/10/2019 | 1022 visitas
Imagen Noticia
El Challao (Mendoza) (AICA): Miles de personas peregrinaron al santuario de El Challao por la fiesta diocesana de la Virgen del Rosario, donde el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, pidió “por la unidad del pueblo argentino, más allá de las diferencias, por los más pobres, por los que pierden su trabajo, por el cuidado de la vida en todas las etapas y en todas las situaciones”. (Agencia Informativa Católica)
Miles de personas peregrinaron este domingo al santuario de El Challao por la fiesta diocesana de la Virgen del Rosario, que llevó por lema “una Iglesia en camino, fraternal y misionero”.

Los devotos, en su mayoría jóvenes, partieron desde el centro de Mendoza y otros departamentos aledaños para ascender por el Parque General San Martín y llegar hasta el santuario mariano.
Allí, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa, en la que pidió por el Sínodo de la Amazonía y también elevó una plegaria por “la situación de nuestro país”.

“Fundamentalmente queremos pedir por la unidad del pueblo argentino, más allá de las diferencias, por los más pobres, por los que pierden su trabajo, por el cuidado de la vida en todas las etapas y en todas las situaciones”, subrayó.
“Traemos las intenciones, las necesidades, los sueños, las esperanzas y los proyectos de las comunidades que integran nuestra arquidiócesis. En el camino que hemos iniciado para el discernimiento pastoral de nuestra misión, ¡cuánta alegría nos da la activa participación de tantos hermanos nuestros, familias y jóvenes, en las distintas iniciativas evangelizadoras!”, exclamó.

Asimismo, aseguró la intención de pedirle al Señor para que “nos ayude a profundizar en el servicio solidario de nuestras Cáritas y las áreas pastorales relacionadas con la gente en situación de calle, los migrantes, las víctimas de las adicciones y la trata de personas, con la pastoral de la salud y la pastoral carcelaria”.

El prelado también encomendó al Señor en “este camino sinodal, fraterno y misionero, que nos dé la gracia de escucharnos, de reflexionar juntos sobre la vida de nuestra Iglesia en Mendoza, profundizando en la dinámica del Concilio Vaticano II de la que no podemos apartarnos sin traicionar ese don de Dios”.

“Pronto comenzaremos el Año Mariano Nacional en vistas a prepararnos para celebrar en Catamarca el Congreso Mariano Nacional. Hace cuarenta años tenía lugar en Mendoza aquel Congreso Mariano Nacional que honró a la Iglesia mendocina y le permitió recibir miles de peregrinos de todo el país”, recordó.

Muchos recuerdan aquel acontecimiento y las distintas circunstancias que lo caracterizaron, la importancia que revistió para esta Iglesia mendocina, en particular en sus frutos más preciados, entre los cuales despunta con toda nitidez la construcción del seminario arquidiocesano y la formación sacerdotal que en adelante allí se impartiría”, añadió.

Monseñor Colombo volvió a poner en las manos de María, la Madre del Rosario, la vida del seminario, de sus jóvenes y sus formadores, para que ella “ayude a decir sí a quienes hoy el Señor ya está llamando”.

“Que, durante este nuevo Año Mariano, mientras evocamos aquel otro de hace cuarenta años, sigamos caminando bajo la mirada del Señor, fortaleciendo la formación de nuevos ministerios eclesiales y la corresponsabilidad de todos los bautizados en la misión de la Iglesia. Una Iglesia de todos, con todos, para todos. La Iglesia del Señor. La Iglesia de los Apóstoles junto a María, nuestra Madre del Rosario que nos dice una y otra vez con más insistencia que en Caná en las urgencias de este tiempo: ‘Hagan lo que Él les diga’”, concluyó.+
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mons. Lozano: La trata de personas es un delito aberrante
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, dedicó su mensaje semanal a la trata de personas, al estar cercano el 23 de septiembre, fecha en la que se realiza la jornada nacional de oración y reflexión sobre este delito aberrante. “La trata de personas es una realidad criminal que nos avergüenza como seres humanos. Su finalidad es la explotación laboral o sexual, la pornografía infantil, o la extracción forzosa e ilegítima de órganos”, alertó.(Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el lunes habilitan las misas con fieles en templos porteños
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes 21 de septiembre se habilitan las celebraciones religiosas con fieles en los templos porteños, con capacidad máxima de hasta 20 personas. En rueda de prensa, el primer mandatario porteño afirmó que elaboraron un protocolo para las actividades religiosas, porque consideran que “es muy importante en estos momentos de incertidumbre”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa nombró a Gustavo Béliz miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales
El Santo Padre nombró miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al profesor Gustavo Osvaldo Béliz, secretario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (Argentina), informó este sábado 19 de septiembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El doctor Gustavo Osvaldo Béliz nació en Buenos Aires (Argentina) el 7 de enero de 1962. Se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (1989) y realizó sus estudios de posgrado en la London School of Economics (1994).
» Leer más...
Imagen Noticia
Pacto de Fidelidad: Esperanzador mensaje de Mons. Cargnello en medio de la pandemia
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, renovó el Pacto de Fidelidad, con un llamado a entonar el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís como “una ofrenda de esperanza para nuestros hermanos y un canto de alabanza al Señor que sigue buscando el amor de un pueblo”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Lozano presentó el Protocolo para la protección de niños y adultos vulnerables
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presentó el Protocolo de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables que se pondrá en práctica en esta jurisdicción eclesiástica. En una rueda de prensa interactiva a través del canal de Youtube del arzobispado, el prelado dio a conocer los objetivos y presentó la comisión que creó para abordar los casos de abusos. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra