Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Comunidades monásticas latinoamericanas en el santuario del Cura Brochero
08/10/2019 | 61 visitas
Imagen Noticia
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Los participantes del XII Encuentro Monástico Latinoamericano, que durante una semana estuvieron reunidos en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, peregrinaron el 3 de octubre al santuario del Cura Brochero, en la villa cordobesa que lleva el nombre del santo argentino. La misa fue presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
Los participantes del XII Encuentro Monástico Latinoamericano (EMLA), que durante una semana estuvieron reunidos en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, peregrinaron el 3 de octubre al santuario del Cura Brochero, en la villa cordobesa que lleva el nombre del santo argentino.

El EMLA reunió a comunidades monásticas que en América Latina viven según la Regla de San Benito (benedictinas, benedictinos, cistercienses y trapenses) y que mantienen este tipo de encuentros regionales “genuinos y profundos” cada tres o cuatro años.

El santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero recibe miles de peregrinos durante el año y de diversas partes del mundo que llegan a dar gracias, pedir la intercesión, o conocer la tierra donde el santo cura pasó más de cuarenta años.

Laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos, y en esta oportunidad, monjes, se acercaron para experimentar bien de cerca el rasgo contemplativo del Cura Brochero que, destacaron, “se visualiza en la naturaleza y cultura del lugar”.
El pasado jueves, los monjes latinoamericanos peregrinaron hacía el santuario de Cura Brochero para participar de la misa y conocer más la vida y obra del santo sacerdote argentino.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, quien destacó datos biográficos de San José Gabriel y subrayó: “Brochero supo unir acción y profunda piedad, sin rupturas, en medio de sus ocupaciones”.

En su homilía, el prelado expresó también rasgos de la vida comunitaria del santo cura.

“A pesar de llevar una vida tan activa y variada siempre se le vio celebrar misa, rezar el breviario y el rosario. Brochero no se santificó a pesar de su gente, sino que recorrió un camino de santidad eminentemente eucarístico, un camino comunitario”, concluyó.

La peregrinación de las comunidades monásticas continuó por el Museo Brocheriano (ex casa de ejercicios), la nueva capilla San José Gabriel Brochero en el predio “La Providencia” y la casa donde falleció el Cura Brochero.

El decimosegundo encuentro monástico finalizó el domingo 6 de octubre en San Antonio de Arredondo.

La Unión Monástica Latinoamericana la componen tres regiones: la Asociación Benedictina Cisterciense del Caribe y de Los Andes (Abecca, la Conferencia de Intercambio Monástico de Brasil (Cimbra) y la Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur (Surco)
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comunidades argentinas honraron a Nuestra Señora de Guadalupe
Buenos Aires (AICA): En el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ayer jueves 12 de diciembre, las comunidades y parroquias que llevan su advocación celebraron sus fiestas patronales honrando a la Virgen patrona de América. En la diócesis de Merlo-Moreno, en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, en Comodoro Rivadavia y en Buenos Aires. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina comenzó a transitar el Año Mariano Nacional por los 400 años de la Virgen del Valle
Las distintas jurisdicciones eclesiásticas de Argentina comenzaron a transitar el Año Mariano Nacional en adhesión al Jubileo por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros. También en Uclés, España, se sumaron a esta fiesta. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
En Mar del Plata dieron inicio al Año Mariano Nacional
En la Diócesis de Mar del Plata, el Año Mariano Nacional tuvo su apertura en la noche del sábado 7 de diciembre, al finalizar la tradicional Marcha de la Esperanza, que organiza el Obispado desde hace 46 años. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
En Itatí, Corrientes dieron inicio al año jubilar Mariano.
En la Arquidiócesis de Corrientes, se celebró la Misa de Apertura del Año Mariano Nacional ante miles de fieles y peregrinos, reunidos en la Basílica de Itatí. Presidió la celebración Mons. Andrés Stanovnik, concelebrada por sacerdotes de la arquidiócesis. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Abren el año jubilar mariano en Tucumán
La Arquidiócesis de Tucumán dio inicio al Año Mariano Nacional, el domingo 8 de diciembre a las 00.00, con la Santa Misa, presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Carlos Sánchez. La celebración eucarística tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Valle de La Reducción, localidad que también celebró las fiestas de su Patrona con distintas actividades. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Entre mate y mate
Entrevistas del programa "Mateando con la vida" en clave de encuentro.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra