Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
4º CONGRESO MARIANO NACIONAL El Congreso Mariano Nacional fue declarado de interés Nacional.
10/10/2019 | 212 visitas
Imagen Noticia
Con fecha del 2 de octubre del corriente año, se promulgó la resolución por la cual el congreso es declarado de interés nacional: EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN RESUELVE: ARTÍCULO 1°.- Declárase de Interés Nacional el “Año Jubilar Mariano”, que comenzará el 8 de diciembre de 2019 y culminará el 8 de diciembre de 2020, y el “IV Congreso Mariano Nacional”, que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril del 2020 en la Ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, Provincia de CATAMARCA.
Número: Referencia: Declaración de Interés Nacional: “Año Jubilar Mariano” y el “IV Congreso Mariano Nacional” - EX-2019-87594476- -APN-CGD#SGP VISTO el EX-2019-87594476--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y CONSIDERANDO: Que con motivo del Jubileo de los 400 años de presencia de la Imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, el Episcopado argentino declaró el año 2020 como “Año Jubilar Mariano” y, en ese marco, convocó al “IV Congreso Mariano Nacional”. Que el referido “Año Jubilar Mariano” comenzará el 8 de diciembre de 2019 y culminará el 8 de diciembre de 2020. Que el mismo se celebrará en la Ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, Provincia de CATAMARCA, entre los días 23 y 26 de abril del 2020. Que la devoción a la Virgen del Valle, además de tener profundas raíces en la cultura del noroeste de nuestro país, se extiende a todo nuestro territorio, circunstancia que se constata cuando miles de peregrinos acuden a su Santuario de modo permanente a lo largo del año. Que dada la relevancia de la celebración de los 400 años de presencia de la Imagen de la Virgen de Catamarca, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) asumió la propuesta hecha por monseñor Luis Urbanc y respaldada por los obispos del noroeste, y dispuso celebrar un “Año Jubilar Mariano” y el “IV Congreso Mariano Nacional” con la expectativa de que dichos acontecimientos fortalezcan la fe, impulsen la esperanza y desplieguen la caridad. Que se da por cumplido con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional. Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente. Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94. Por ello, EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN RESUELVE: ARTÍCULO 1°.- Declárase de Interés Nacional el “Año Jubilar Mariano”, que comenzará el 8 de diciembre de 2019 y culminará el 8 de diciembre de 2020, y el “IV Congreso Mariano Nacional”, que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril del 2020 en la Ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, Provincia de CATAMARCA. ARTÍCULO 2°.- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. ARTÍCULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Ciudad de María en el Congreso Mariano Nacional.
En nuestra ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca, contamos con un espacio destinado a ferias y exposiciones, en él se realiza La Fiesta del Poncho conocida como la fiesta de invierno más grande del país. Durante los días de Congreso, el predio se transformará en la “Ciudad de María”, una ciudad donde nos encontraremos para compartir “la alegría de ser pueblo”, donde respiraremos la espiritualidad de una “Iglesia en salida” intentando llegar a las “periferias existenciales” de quienes nos visitan, por ello lo que preparemos tiene que ser pensando en aquellos que están más alejados de la Iglesia de Jesús para acercarlos y atraerlos con el mensaje siempre nuevo del Maestro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un manto para la Virgen del Valle
Con motivo de celebrarse el año mariano nacional en el marco de la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, se están confeccionando varios mantos que serán regalados a nuestra Madre. Uno de ellos, un proyecto de la comisión de cultura del congreso mariano, está recorriendo distintos lugares para dar participación a la mayor cantidad de gente en este proyecto. Días pasado el manto estuvo en los talleres de la empresa "Confecat" donde el personal pudo dar su puntada, en tanto que el miércoles pasado estuvo en la Parroquia Espíritu Santo y hoy, domingo, estará en la misa de la noche de la Parroquia San José. Ya han pasado mas de mil personas participando de este proyecto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión de jóvenes líderes al servicio del Espacio Joven.
A tan sólo 67 días del Congreso Mariano Nacional, todas las comisiones se aprestan a ultimar detalles que tienen que ver con la organización del Congreso. En este caso, los jóvenes de la pastoral juvenil diocesana continúan con la capacitación de los jóvenes que serán líderes en distintos equipos de trabajo que acompañarán a los más de 3000 congresistas que participarán de ese espacio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocan a un encuentro preparatorio para el servicio en el Congreso Mariano
Se invita a todos los miembros de Instituciones, Movimientos, Pastorales, Colegios y Parroquias de la ciudad capital, al encuentro que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, de 9.00 a 12.00, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, ubicado en calle San Martín entre Vicario Segura y 9 de Julio. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña del colchón para Congresistas
La organización del Congreso Mariano Nacional convoca a quienes puedan y quieran donar o prestar uno o más colchones, que serán destinados a Congresistas que llegarán desde todas las diócesis del país a Catamarca, para participar de este gran acontecimiento entre el 23 y el 26 de abril próximos. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Música de Verano
Selección Musical Católica en tiempo de verano: alegría, relax, diversión, encuentros, tiempo de gratuidad, natualeza, Dios con nosotros.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra