Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Iglesia en el Mundo El Santuario de María Auxiliadora de Talca, brutalmente profanado por desconocidos
12/11/2019 | 613 visitas
Imagen Noticia
Chile. El martes, 12 de noviembre, a medio día en el santuario de María Auxiliadora de Talca se celebrará una Eucaristía de la Paz, para implorarle a Dios sus frutos de justicia y paz social para todos los chilenos, y por un Chile sin violencia. Esa agresividad que ha mortificado y herido este santuario tan querido por los fieles.

La hermosa y frecuentada iglesia que se encuentra situada en el centro de la ciudad hoy estaba vacía, sin bancos, con pocos cuadros, como herida y humillada. Porque en la noche de este lunes 11 de noviembre, un grupo de desconocidos encapuchados ha saqueado y dañado la iglesia, llevándose los bancos de madera para usarlos como barricadas y quemándolos para bloquear las calles. 

Así, la iglesia de María Auxiliadora es el segundo templo que sufre un ataque de este tipo desde que iniciaron las protestas en Chile. Hace dos días, en la capital Santiago fue profanada otra parroquia, la de La Asunción.

Las fotografías puestas en red, también las de la iglesia de Talca, dan testimonio de la violencia insensata de los eventos, que son un pretexto incomprensible, realizado solamente para desencadenar miedo y angustia.

El atentado representa un doble dolor para la Familia Salesiana, porque en estos días ha iniciado el mes dedicado a María Inmaculada y dicho templo es un lugar tradicional en donde se reúnen los devotos de la Virgen. Otro motivo que afecta de cerca a la Familia Salesiana es que esta casa de la Congregación fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte en 1888.

La comunidad educativa de la ciudad expresó en diversas maneras su consternación y tristeza por estos actos vandálicos, que no tienen ninguna relación con el movimiento social de estos últimos días en Chile y sus justas reivindicaciones.

Ante estos eventos el Inspector de Chile, don Carlos Lira ha declarado: "Condenamos totalmente esta situación de violencia y pedimos la paz, el diálogo y la búsqueda de modos respetuosos para encanalar las legítimas solicitudes del pueblo chileno. Invitamos a la Familia Salesiana a rezar intensamente por nuestro país y a seguir renovando el empeño por una patria fraterna y justa".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Santa Sede a USA e Israel: paz en Oriente Medio en riesgo por acciones unilaterales
La preocupación de la Santa Sede fue expresada por el Cardenal Pietro Parolin a los embajadores de ambas naciones. Se reiteró que el Estado de Israel y el Estado de Palestina tienen derecho a existir y a vivir en paz y seguridad, dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía
Este 29 de junio, después de dos días de deliberaciones, cobra vida la Conferencia Eclesial de la Amazonía. “Con el corazón agradecido al Señor y lleno de esperanzas, iniciamos la Asamblea de constitución de la Conferencia Eclesial de la Amazonía”, con estas palabras el Cardenal Hummes daba por iniciado el encuentro. (Fuente: Vatican News, Manuel Cubias))
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa a Prensa Católica: “protejan la comunicación por el bien de los demás”
El Papa Francisco envía un mensaje a los miembros de Asociación de Prensa Católica que están celebrando la Conferencia de Medios Católicos por primera vez de forma virtual desde hoy 30 de junio hasta el próximo 2 de julio 2020. (Fuente: Vatican News, Mireia Bonilla)
» Leer más...
Imagen Noticia
Honduras: Los respiradores donados por el Papa irán al Hospital El Carmen
En una nota de prensa de la Nunciatura Apostólica se informa que, los respiradores pulmonares donados por el Papa Francisco estarán destinados al Hospital “El Carmen” de Tegucigalpa, de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo Directorio de Catequesis: el Evangelio siempre actual
Esta mañana a las 11.30, en el Aula "Juan Pablo II" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el nuevo Directorio de Catequesis elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el objetivo de que el Evangelio permanezca siempre actual en la cultura del encuentro. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
De buen humor
Programa de cuentos, relatos, chistes que, con un toque de humor, nos dejan una enseñanza.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra