Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: El Santuario de María Auxiliadora de Talca, brutalmente profanado por desconocidos
12/11/2019 | 1087 visitas
Imagen Noticia
Chile. El martes, 12 de noviembre, a medio día en el santuario de María Auxiliadora de Talca se celebrará una Eucaristía de la Paz, para implorarle a Dios sus frutos de justicia y paz social para todos los chilenos, y por un Chile sin violencia. Esa agresividad que ha mortificado y herido este santuario tan querido por los fieles.

La hermosa y frecuentada iglesia que se encuentra situada en el centro de la ciudad hoy estaba vacía, sin bancos, con pocos cuadros, como herida y humillada. Porque en la noche de este lunes 11 de noviembre, un grupo de desconocidos encapuchados ha saqueado y dañado la iglesia, llevándose los bancos de madera para usarlos como barricadas y quemándolos para bloquear las calles. 

Así, la iglesia de María Auxiliadora es el segundo templo que sufre un ataque de este tipo desde que iniciaron las protestas en Chile. Hace dos días, en la capital Santiago fue profanada otra parroquia, la de La Asunción.

Las fotografías puestas en red, también las de la iglesia de Talca, dan testimonio de la violencia insensata de los eventos, que son un pretexto incomprensible, realizado solamente para desencadenar miedo y angustia.

El atentado representa un doble dolor para la Familia Salesiana, porque en estos días ha iniciado el mes dedicado a María Inmaculada y dicho templo es un lugar tradicional en donde se reúnen los devotos de la Virgen. Otro motivo que afecta de cerca a la Familia Salesiana es que esta casa de la Congregación fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte en 1888.

La comunidad educativa de la ciudad expresó en diversas maneras su consternación y tristeza por estos actos vandálicos, que no tienen ninguna relación con el movimiento social de estos últimos días en Chile y sus justas reivindicaciones.

Ante estos eventos el Inspector de Chile, don Carlos Lira ha declarado: "Condenamos totalmente esta situación de violencia y pedimos la paz, el diálogo y la búsqueda de modos respetuosos para encanalar las legítimas solicitudes del pueblo chileno. Invitamos a la Familia Salesiana a rezar intensamente por nuestro país y a seguir renovando el empeño por una patria fraterna y justa".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Ángelus del Papa: “La gloria verdadera no es fama o popularidad, sino entrega y perdón”
En el V Domingo de Cuaresma, el Santo Padre explica cuál es la verdadera gloria: “no es una manifestación grandiosa de potencia a la que siguen los aplausos del público, la gloria verdadera, la que nunca se desvanece y hace feliz, está hecha de entrega y perdón”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa Francisco propone profundizar en 10 temas específicos del Sínodo de la sinodalidad
El Papa Francisco, en una carta enviada al cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, con fecha del 22 de febrero, ha creado 10 temas específicos del actual sínodo con la creación de grupos de estudio, que tendrán la tarea de profundizar en estas cuestiones para la segunda fase en octubre de 2024, incluso «más allá».
» Leer más...
Imagen Noticia
"El Papa pide para Ucrania el valor de la negociación"
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, responde a los periodistas sobre las declaraciones del Pontífice en la entrevista con la Radio y Televisión Suiza (RSI): "El Papa retoma la imagen de la bandera blanca propuesta por el entrevistador, para indicar el cese de las hostilidades, la tregua alcanzada con el valor de la negociación. Su deseo es una solución diplomática para una paz justa y duradera". (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujeres de la Amazonía: «Ampliar los espacios para una presencia eclesial femenina más incisiva»
En el Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, las mujeres de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) y la Conferencia Eclesial de la Amazonia (Ceama) se unieron para expresar su compromiso con la igualdad de género y la justicia social, inspiradas en el amor y la misericordia de Jesús. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
El pensamiento de los Papas sobre la mujer
Hoy, 8 de marzo, repasamos algunas de las reflexiones de los Pontífices, desde Pío XII hasta Francisco, sobre "esta dulce criatura, en cuyas delicadas manos – decía el Papa Pacelli – Dios parece haber confiado de tantas maneras, como auxiliar del hombre, el futuro del mundo”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
El evangelio de cada día
De 08:30:00 a 08:44:00
Proclamación del evangelio de cada día con una breve explicación.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra