Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
AÑO MARIANO NACIONAL Mes de María, Nuestra Señora del Valle
12/11/2019 | 1236 visitas
Imagen Noticia
Durante el Congreso Mariano Nacional, María tendrá una ciudad dedicada a ella, en esa ciudad podrán visitar los llamados "Siete Valles", en cada uno de ellos podrán encontrarse con un aspecto de la vida y misión de la Iglesia. Uno de esos valles es el de las Advocaciones Marianas, allí las advocaciones más populares de las diócesis de argentina estarán presentes. Podrás ver sus imágenes, conocer sus historias y hacer tu oración. En este mes especial, el mes de María te vamos a ir presentando a cada una de ellas. Nuestra Señora del Valle como anfitriona será la primera.

Nuestra Señora del Valle es patrona de la provincia de Catamarca, de la Diócesis de Añatuya y protectora de la Diócesis de La Rioja. Patrona de los algodoneros del Chaco, del Noroeste Argentino. Patrona nacional del turismo y del paracaidismo. Desde 1996 ejerce el Patronazgo del Festival de Cosquin, por decreto N° 68 del 6 de febrero de ese año, firmado por el entonces intendente de la ciudad, Walter Raúl Costranco. En 2013 fue elegida como patrona de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, la más grande del sector en el continente. La decisión la tomó la entonces Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (hoy FAEVyT) en un decreto que firmó su titular, Fabricio Di Giambattista.

La aparición de la venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Valle, tuvo lugar entre 1618 y 1620 en una gruta de ChoyaDepartamento Capital de la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.

El pueblo de Choya al que se hace mención en los antiguos documentos estaba situado a 1 km del actual homónimo. Formaban la población españoles encomenderos y pueblos originarios en su gran mayoría cristianos. Vivían de la labranza y del pastoreo. Un originario de los encomendados al servicio de Don Manuel de Salazar, un día percibió voces. Eran indiecitas que caminaban recelosas, temiendo que alguien las sorprendiera. Llevaban lámparas y flores de la montaña. Como era de noche regresó a los ranchos de Choya. A la mañana siguiente regresó al paraje, y dio con las huellas y encontró un sendero que, se veía, era muy transitado. Caminó 5 km, remontando la quebrada cuando a unos 7 m de altura apareció un nicho de piedra bien disimulado. Al fin del recodo de la quebrada había rústicos asientos, e incluso huellas de danzas.

Trepó al nicho y al fondo encontró una imagen. Era pequeñita, muy limpia, de rostro moreno y manos juntas. Después de varios meses y de estar seguro de su descubrimiento, le cuenta todo a su amo. Le dice que la veneraban, que estaba allí entre las piedras, que era morenita como los indios y que por eso la querían y que él también había aprendido a quererla.

La imagen[editar]

La imagen mide 42 cm de pie a cabeza, se completa una peana de tres escalones, más un pedestal de madera de algarrobo negro torneado y dorado de unos 24 cm, todo el conjunto alcanza 76 cm, una media luna bajos sus plantas, en su base puede leerse: “Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción”.

La imagen es de las llamadas de encarne, modelado en relieve y pintada, tiene manto, peto, cinturón azul y un vestido, pintado al estofado, dorado por debajo y pintado luego de varios colores por encima. El vestido cae ocultado los pies, en el cuello lleva una puntilla blanca, le ciñe a la altura de la cintura un cinto azul con listones dorados y florcitas rojas.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ciudad de María
El domingo 26 de abril se emitió al aire por nuestra fanpage este programa especial que presentó os videos enviados por algunos de los participantes del Congreso Mariano Nacional que formarían parte de los Siete Valles. La propuesta tuvo muy buena respuesta a nivel nacional ya que contó con la interacción de hermanos y hermanas de distintos puntos del país quienes, con sus mensajes on line, siguieron activamente la emisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todo el país se unirá para rezar el Rosario por la Patria y la Vida
Se transmitirá por Radio María, que llega por aire al todo el territorio nacional, y por youtube y redes sociales. Los distintos misterios serán rezados por representantes de las regiones pastorales argentinas. A partir de las 21.00 de este sábado 25 de abril se rezará el Rosario por la Patria y por la Vida. Este acto de piedad popular estaba previsto en el marco del IV Congreso Mariano Nacional, pero como por la situación sanitaria no se pudo realizar ese encuentro, igualmente se llevará a cabo como parte del programa del Jubileo en honor de Nuestra Madre del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Los jóvenes vivirán la Fiesta de la Virgen con la Marianópolis Online
Desde el jueves 23 al domingo 26 de abril, los jóvenes de todo el país podrán vivir las festividades marianas desde sus hogares. Para ello decidieron recrear un espacio de la reflexión sobre la Virgen María como servidora de la Esperanza, cuya temática central será la elegida para el Año Mariano Nacional, “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”. En este afán harán uso de la tecnología a través de la transmisión en vivo por Instagram https://instagram.com/espacio_joven_cmn?igshid=1jeidnffcjdy8, del Espacio Joven. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Viernes 24 en el @espacio_joven_cmn
Temática general: Madre del Pueblo (los jóvenes y la Patria, el compromiso social). 18.40: Introducción: Experiencias del servicio en Cáritas Joven, propuesta del voluntariado joven y el compromiso socio-comunitario. 19.00: Catequesis y oración con relación a la Madre que acoge a los jóvenes, a su pueblo y los acompaña. Se rezará por nuestra Patria. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias Catamarca.
Desde la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, la delegada diocesana para el Congreso Mariano Nacional Mercedes Isola agradeció, en el programa “Mateando con la Vida”, el enorme trabajo y esfuerzo que los catamarqueños realizaron con tanto amor y que llegó a cada uno de los rincones del país. “La Virgen, Nuestra Señora Morenita del Valle, sin duda está feliz de ver a su pueblo y de ver cuánto hacen y han hecho por cada uno de los argentinos en preparación de este congreso” afirmó Mercedes y manifestó su deseo de que, si Dios y la Virgen lo permiten, nos podremos ver y festejar juntos a nuestra Madre. Cerró la nota enviando un gran abrazo y sus oraciones por cada uno de los que trabajan en las distintas comisiones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
De buen humor
Programa de cuentos, relatos, chistes que, con un toque de humor, nos dejan una enseñanza.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra