Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
AÑO MARIANO NACIONAL Mes de María, Nuestra Señora de Luján
14/11/2019 | 525 visitas
Imagen Noticia
Su imagen convoca a miles de personas durante el año pero particularmente en las peregrinaciones oficiales que se realizan en la provincia de Buenos Aires, por el lugar en que se encuentra, la imagen tiene una rica historia en la construcción de la Patria. Hoy te invitamos a conocerla y a rezar por nuestro país, por Uruguay y Paraguay de quien también es Patrona.

La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de ArgentinaParaguay, y Uruguay.

La imagen original es pequeña y sencilla, de solo 35 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país.

El origen de la advocación se remonta a 1630. Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués radicado en Sumampa (actual provincia de Santiago del EsteroArgentina), quiso elegir en su estancia una capilla en honor de la Virgen. Solicitó a un compatriota suyo, residente en Brasil, el envío de una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron al puerto de Buenos Aires procedentes de San Pablo y, acondicionadas en sendos cajones, fueron colocadas en una carreta.

Luego de tres días de viaje, la caravana a la cual se incorporó la carreta hizo un alto a 5 leguas de la actual ciudad de Luján, en el paraje de Zelaya, para pernoctar en la Estancia de Rosendo de Trigueros.

Al día siguiente, ya dispuestos a continuar la marcha, los bueyes no consiguieron mover la carreta. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña (38 cm de altura) de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Trigueros, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a 50 km del actual emplazamiento del santuario. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ciudad de María
El domingo 26 de abril se emitió al aire por nuestra fanpage este programa especial que presentó os videos enviados por algunos de los participantes del Congreso Mariano Nacional que formarían parte de los Siete Valles. La propuesta tuvo muy buena respuesta a nivel nacional ya que contó con la interacción de hermanos y hermanas de distintos puntos del país quienes, con sus mensajes on line, siguieron activamente la emisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todo el país se unirá para rezar el Rosario por la Patria y la Vida
Se transmitirá por Radio María, que llega por aire al todo el territorio nacional, y por youtube y redes sociales. Los distintos misterios serán rezados por representantes de las regiones pastorales argentinas. A partir de las 21.00 de este sábado 25 de abril se rezará el Rosario por la Patria y por la Vida. Este acto de piedad popular estaba previsto en el marco del IV Congreso Mariano Nacional, pero como por la situación sanitaria no se pudo realizar ese encuentro, igualmente se llevará a cabo como parte del programa del Jubileo en honor de Nuestra Madre del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Los jóvenes vivirán la Fiesta de la Virgen con la Marianópolis Online
Desde el jueves 23 al domingo 26 de abril, los jóvenes de todo el país podrán vivir las festividades marianas desde sus hogares. Para ello decidieron recrear un espacio de la reflexión sobre la Virgen María como servidora de la Esperanza, cuya temática central será la elegida para el Año Mariano Nacional, “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”. En este afán harán uso de la tecnología a través de la transmisión en vivo por Instagram https://instagram.com/espacio_joven_cmn?igshid=1jeidnffcjdy8, del Espacio Joven. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Viernes 24 en el @espacio_joven_cmn
Temática general: Madre del Pueblo (los jóvenes y la Patria, el compromiso social). 18.40: Introducción: Experiencias del servicio en Cáritas Joven, propuesta del voluntariado joven y el compromiso socio-comunitario. 19.00: Catequesis y oración con relación a la Madre que acoge a los jóvenes, a su pueblo y los acompaña. Se rezará por nuestra Patria. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias Catamarca.
Desde la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, la delegada diocesana para el Congreso Mariano Nacional Mercedes Isola agradeció, en el programa “Mateando con la Vida”, el enorme trabajo y esfuerzo que los catamarqueños realizaron con tanto amor y que llegó a cada uno de los rincones del país. “La Virgen, Nuestra Señora Morenita del Valle, sin duda está feliz de ver a su pueblo y de ver cuánto hacen y han hecho por cada uno de los argentinos en preparación de este congreso” afirmó Mercedes y manifestó su deseo de que, si Dios y la Virgen lo permiten, nos podremos ver y festejar juntos a nuestra Madre. Cerró la nota enviando un gran abrazo y sus oraciones por cada uno de los que trabajan en las distintas comisiones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra