Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Los obispos anuncian el inicio del Año Mariano Nacional
27/11/2019 | 120 visitas
Imagen Noticia
Buenos Aires (AICA): Los obispos argentinos anunciaron que el 8 de diciembre próximo, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se dará apertura al Año Mariano Nacional que se extenderá hasta el mismo día de 2020. “María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”, expresaron. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se celebrará el domingo 8 de diciembre, se dará comienzo al Año Mariano Nacional. Así lo anunciaron los obispos argentinos a través de un comunicado emitido el miércoles 27 de noviembre, en la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El Año Mariano Nacional, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, se ha dispuesto para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho del país.

Los obispos hicieron mención a la primera misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, en la bahía de puerto San Julián, cuyo aniversario se celebrará el 1 de abril de 2020.
Al mismo tiempo recordaron que el IV Congreso Mariano Nacional tendrá lugar del 23 al 26 de abril, en Catamarca; y en setiembre habrá un congreso mariológico, también en Catamarca.

“Cinco siglos, cuatro siglos… Tan distantes y tan distintos, en paisajes y en momentos. Ambos acontecimientos, ahora juntos, nos siguen evocando y convocando a la verdad de lo que somos y creemos como católicos en esta amada, sufrida y esperanzada Argentina”, indicaron.

Los prelados mencionaron que “el soplo del Espíritu Santo y la Palabra de Dios en el seno de la limpia y pura concepción ‘hicieron’ el cuerpo del Señor Jesús y ‘hacen’ en cada misa su cuerpo eucarístico. Ese Cuerpo de Cristo que comemos y, por el que también somos”.

Al referirse al pueblo argentino, “nos gusta juntarnos, arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir”, agregaron que “sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables: Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz”. Y recordaron la geografía argentina, “marcada por los santuarios dedicados a la Virgen Madre”, y la historia, “con los encuentros y congresos marianos y eucarísticos”. “El 2020 se inscribirá en esa geografía y en esa historia”.

“María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”.

Luego mencionaron la cercanía del papa Francisco por medio de las indulgencias plenarias que ha concedido, “para todos aquellos que a lo largo del año visiten un santuario mariano o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de la Argentina, cumpliendo con los consabidos requisitos para alcanzar esta particular gracia divina”.

Al concluir, citaron el himno para el IV Congreso Mariano Nacional: “Hoy tus hijos del norte y del sur, peregrinos en esta Argentina…”, e invitaron a los argentinos “a poner la mirada del corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la ‘Morenita del Valle’, a fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la Iglesia y la Patria”.+
AÑO MARIANO NACIONAL

Amados hermanos y hermanas:
Como pastores en nuestra querida Argentina nos dirigimos a ustedes para convocarlos a vivir intensamente esta gracia de Dios: el Año Mariano Nacional, que se extenderá desde el 8 de Diciembre de 2019, hasta el 8 de diciembre del 2020, y que lo hemos dispuesto para resaltar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho de la Patria.

En el transcurso del Año Mariano tendrá lugar el recuerdo de la primera Misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, en la bahía de puerto San Julián, el 1 de abril. El IV Congreso Mariano Nacional del 23 al 26 de abril, en Catamarca, y en setiembre un congreso mariológico, también en Catamarca.

Cinco siglos, cuatro siglos… Tan distantes y tan distintos, en paisajes y en momentos. Ambos acontecimientos, ahora juntos, nos siguen evocando y convocando a la verdad de lo que somos y creemos como católicos en esta amada, sufrida y esperanzada Argentina.

El soplo del Espíritu Santo y la Palabra de Dios en el seno de la Limpia y Pura Concepción “hicieron” el cuerpo del Señor Jesús y “hacen” en cada Misa su cuerpo eucarístico. Ese Cuerpo de Cristo que comemos y, por el que también somos.

Dicen que a los argentinos nos gusta juntarnos, que arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir. Y sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables. “Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz”.

Será quizás por eso que los católicos en Argentina tenemos marcada la geografía con los Santuarios dedicados a la Virgen Madre; y marcada la historia con los Encuentros y Congresos marianos y eucarísticos. El Año 2020 se inscribirá en esa geografía y en esa historia.

María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia.

El Papa Francisco nos hace sentir su cercanía por medio de la concesión de indulgencias plenarias para todos aquellos que a lo largo del año visiten un santuario mariano o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de Argentina, cumpliendo con los consabidos requisitos para alcanzar esta particular gracia divina.

Por eso, parafraseando el estribillo del himno para el IV Congreso Mariano Nacional: “Hoy tus hijos del norte y del sur, peregrinos en esta Argentina…”, los invitamos a poner la mirada del corazón en Santa María, Madre Dios y Madre nuestra, la ‘Morenita del Valle’, a fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la Iglesia y la Patria.

Los Obispos de Argentina

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En la fiesta de la Inmaculada Concepción, comienza el Año Mariano Nacional
Buenos Aires (AICA): En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebrará el domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, venerada en todo el país. Habrá un congreso mariano y otro mariológico, y el papa Francisco concedió indulgencias plenarias. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entronizaron la imagen de la Virgen del Valle en el Consejo Deliberante de Famaillá
En la mañana de este Jueves 5 de Diciembre, tras una promesa particular, el Concejo Deliberante de Famaillá, recibió como obsequio una imagen réplica de Ntra. Sra. del Valle, como gesto de adhesión al próximo Año Mariano Nacional, tras los 400 años del hallazgo de la Virgen en Catamarca. (Fuente: FB Sergio Vera - Actualidad)
» Leer más...
Imagen Noticia
La imagen de la Virgen del Valle fue entronizada en el Cabildo de Famaillá.
En la mañana de este Jueves 5 de Diciembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Famaillá, recibió como obsequio una imagen replica de la Ssma. Virgen del Valle, otro gesto de agradecimiento por una promesa particular, pero también como muestra de adhesión al próximo Año Mariano Mariano Nacional. (Fuente: FB Sergio Vera - Actualidad)
» Leer más...
Imagen Noticia
Acerca del intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, expresó su perplejidad ante el intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada en el Paseo Güemes, por parte de un grupo de personas que se manifestaba en la capital provincial. “No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos”, reconoció en un comunicado, y se preguntó: “¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?” (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Ante las intensas lluvias, peregrinos se refugian en las pastas.
Tras la fuerte lluvia que azotó el sur tucumano y en varias localidades, los peregrinos que transitaban la ruta 38 se resguardaron en distintos puestos de asistencia que brinda cada ciudad. Las imagenes corresponden a la Posta de Asistencia en la ciudad de La Cocha; los promesantes descansan y se encuentran bien. (Fuente: Acontecimientos Aguilares)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Buenos cristianos, honrados ciudadanos
Reflexiones que hacen a la vida cotidiana para un laicado comprometido con las realidades sociales y culturales del país.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra