Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Locales Histórico traslado de la Madre del Valle hasta la Gruta donde inició la historia de 400 años de amor
30/11/2019 | 101 visitas
Imagen Noticia
El Obispo pidió a la Virgen “que este Año Jubilar lo vivamos con la mejor disposición para poder acoger a los congresistas y peregrinos que nos visitarán en el Año Mariano Nacional”. También rogó “que pronto veamos glorificado entre los santos a tu dilecto hijo Fray Mamerto Esquiú, y que reine la paz, la unidad, el respeto, la tolerancia y el perdón en Argentina”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En los umbrales del Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen, que comenzaremos a vivir el próximo 8 de diciembre, se imponía comenzar estas solemnidades en honor de Nuestra Madre Morena de un modo distinto.
Es así que, a diferencia de otros años, la tradicional Bajada se realizó en horas de la mañana anunciada por el repique de las campanas. A las 9.00, la Imagen de la Virgen del Valle bajó desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por sacerdotes del clero catamarqueño.
La multitud reunida en el templo y en el Paseo de la Fe, la saludaba con pañuelos en alto, levantando las manos y con vivas salidos desde lo profundo del corazón. Los rostros cubiertos de lágrimas, marcados por la emoción, eran la postal de este momento de cercanía de la Madre con sus hijos.
Al pueblo gozoso se unieron las autoridades civiles, encabezadas por la Gobernadora, Dra. Lucía Lucía Corpacci; y el Intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, acompañado por su esposa, la diputada nacional, Dra. Silvana Ginocchio; legislativas, judiciales y de las fuerzas de seguridad.
Mientras, resonaba con fuerza: “¡Gracias, Virgen María, por ser consuelo en el dolor y esperanza en nuestras alegrías!”. Y el lema del Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”, era repetido por todos los presentes. “¡Gracias por 400 años de presencia, por llevarnos a Jesús, gracias por escuchar nuestras plegarias!”, pronunciaban con emoción los guías de la celebración. “Ave María, traes al mundo el Amor, Madre de los peregrinos, Madre del Pueblo de Dios”, cantaron todos con fe y alegría.
Luego que el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, colocó a la Venerada Imagen en el trono festivo, fue proclamada la lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corintios, un pasaje del capítulo 2, que se refiere al poder del Espíritu.
Con mucha fuerza se cantaron estrofas del Magníficat, “Bendita, tú, entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” entonaban todos en la antífona del salmo, y coreaban las estrofas del canto que la Virgen pronunció en su visita a Santa Isabel: “Glorifica mi alma al Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha puesto los ojos en su Esclava, muy dichosa me dirán todos los pueblos…”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Jalil y empresarios
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a directivos de la compañía Yamana Gold Argentina. Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Bareta y Mario Hernández. El gobernador Jalil invitó al mandatario nacional al Congreso Mariano que en el mes de abril celebra los 400 años de la aparición de la Virgen Del Valle.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentan video clip de la canción Abrázame Morena.
El sábado 28 de diciembre, a las 21:00 hs, se llevó a cabo la presentación oficial del video Clip de la canción "Abrázame Morena" que pertenece a la obra musical "Cantata a la Virgen del Valle" del grupo Americanta. La filmación del video se realizó durante las últimas fiestas de la Virgen del Valle con la participación de los protagonistas de la canción y de estas fiestas: Los Peregrinos. Para ver el video podes ingresar a nuestro canal del Youtube "Encuentro en el Valle" o la sección de videos de esta página.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nochebuena con villancicos en la Catedral
El martes 24 de diciembre, se celebró la Misa de Nochebuena en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Rector, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por los Pbros. Juan Orquera y Lucas Segura. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tributaron el último adiós al Padre Carlos Aldo Nieva
“Dios le dio la gracia de que en esta Navidad, la Virgen María lo haya venido a buscar para presentárselo a su Hijo Jesús”, manifestó el Obispo en la Misa exequial. Y destacó su espíritu de servicio acompañando a los necesitados. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen María en el tiempo de Adviento y la Navidad; y la devoción en Uclés, España
El 21 de diciembre, se llevó a cabo la penúltima emisión de este año del programa “María, 400 años de amor”, que todos los sábados, de 9.00 a 10,00, se ofrece por radio Valle Viejo 104.1, en homenaje a Nuestra Madre del Valle en estos cuatro siglos de su presencia entre nosotros. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra