Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Mensaje de Monseñor Urbanc en la bajada de la imagen de la Virgen.
30/11/2019 | 163 visitas
Imagen Noticia
Queridos devotos y peregrinos: Acabamos de participar de la solemne bajada de la cuatro veces centenaria bendita imagen de la Pura y Limpia Concepción, en su entrañable advocación de Virgen del Valle, a fin de dar inicio a nuestro gran Jubileo para el que nos vinimos preparando durante diez años, luego de haber celebrado los cien años de nuestra Diócesis de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Es por ello que el texto de la 1 Cor 2,12-16, que acabamos de escuchar, nos invita a internalizar la profunda verdad de nuestra condición de hijos e hijas de Dios, miembros de la Santa Iglesia Católica y discípulos-misioneros de Jesucristo, ya que “no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado” (v.12), los que tenemos que testimoniar con la palabra y las obras, a ejemplo de la Bienaventurada Virgen María y de nuestro querido obispo, fray Mamerto Esquiú, al que esperamos ver pronto glorificado junto a los beatos en el cielo y así recurrir a él como egregio intercesor ante nuestro Buen Dios.
¡Cuán necesario es que, fruto de una constante oración, formación, vida sacramental y activa caridad fraterna, anunciemos las maravillas obradas por Dios “no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con el lenguaje que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, expresando en términos espirituales las realidades del Espíritu” (v.13), ya que “el hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios: es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espíritu”!(v.14).
Si hay algo que es verdaderamente contrario al Espíritu de Dios es la pujante ideología de género que arteramente se fue introduciendo en la hodierna cultura, y que, por medio de sus defensores y difusores, considera ‘una locura’ todo lo que pueda provenir del Espíritu Santo de Dios y que huela a Trascendencia y patrimonio de la Naturaleza humana creada por Dios, ya que explícitamente se resisten a ser iluminados y orientados por el divino Espíritu que regala auténtica libertad, bondad, verdad y felicidad... En cambio, “el hombre espiritual todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie” (v.15), siendo precisamente esto lo que los fastidia, desorienta e irrita.
¡Cuánta desdicha y vacío existencial es para cualquier ser humano rechazar a su Creador, Redentor y Santificador! ¡Qué desatinada es toda actitud de soberbia, altanería y arrogancia ante la Misericordia Infinita de Dios que no se cansa de buscar a cada creatura, obra de sus manos y amoroso Corazón, para lo cual nos ha confiado a la maternal protección de la Virgen María, nuestra ‘Morenita’ del Valle: la Humilde Servidora del Señor y Reina de Catamarca! ¡Cuán necesario es para cada uno de nosotros, los aquí presentes, como para todos los catamarqueños que aceptemos con humildad que jamás podremos “penetrar en el pensamiento de Dios con la pretensión de querer enseñarle” (v.16), ya que ‘sus caminos no son nuestros caminos, ni son sus pensamientos, nuestros pensamientos’ (Is 55,8-9)!
Ahora bien, en la medida en que nos asemejemos a la Madre de Dios, en su humildad, docilidad, piedad, disponibilidad, mansedumbre, ternura, fe, esperanza y amor, participaremos, como Ella, de los “pensamientos y sentimientos de Cristo” (cf. v.16), quien, ‘no hizo alarde de su condición divina’ (cf. Filp 2,6-11) ‘para pretender ser servido, sino que se puso a servir y a dar su vida en rescate de una multitud’ (Mc 10,45; Mt 20,28).
Queridos hermanos, los animo y exhorto a que se dejen iluminar y orientar por las enseñanzas y ejemplos de Jesucristo, si es que se consideran hijos devotos de la Virgen del Valle. Jesucristo es el único camino verdadero y liberador para todo ser humano. Obedezcan a la Madre de Dios que nos dice con paciencia y constancia: “¡Hagan lo que Jesús les diga!” (Jn 2,5)…
A Ti, querida Madre, te suplico que nos acompañes a lo largo de esta novena para que seamos más dóciles, más humildes, más auténticos, más solidarios, más fraternos, más piadosos, más comprometidos, más honestos, más laboriosos, más misericordiosos, más serviciales, más misioneros, más fieles, más veraces, más justos, más cuidadosos de la casa común, del agua, del aire, de la tierra, de la limpieza, de los recursos y de toda vida. En una palabra, que seamos ¡Todo Tuyos, Madre amada y bendita!
Te pido, Virgen Purísima, que este año Jubilar lo vivamos con la mejor disposición del ánimo, de nuestro tiempo y de nuestros talentos para poder acoger a los congresistas y peregrinos que nos visitarán a lo largo del Año Mariano Nacional, que el episcopado argentino dispuso para honrarte por tu presencia 4 veces secular, amándonos y cuidándonos como tierna y cercana Madre de cuanto creyente vino a venerarte y suplicarte en esta bella imagen.
Por último, te suplico en nombre todos los argentinos, que pronto veamos glorificado entre los santos a tu dilecto hijo fray Mamerto Esquiú y que reine la paz, la unidad, el respeto, la tolerancia y el perdón en Argentina.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entregan imagen de San Pantaleón para su entronización en el Hospital Malbrán
En la tarde del 27 de julio, se celebró a San Pantaleón en la zona nota de Capital, con la Santa Misa en la que se bendijo una imagen del Patrono de los Médicos y los Enfermos, que fue donada al Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán. La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Eduardo López Márquez, Administrador Parroquial de la Santa Cruz, quien expresó su alegría de que los catequistas hayan tomado la iniciativa de recaudar fondos para donar una imagen del Santo Patrono al nuevo hospital. (Fuente: prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocatoria de la Iglesia por la reforma constitucional
Durante la tarde del miércoles 29 de julio,en la casa de retiros espirituales Emaús, se realizó una reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere llevar a cabo en Catamarca. De la misma participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta de los grupos Provida ante la reforma de la Constitución Provincial
Referentes de los grupos pro vida de la Provincia estuvieron reunidos con el diputado Hugo Avila, que fue el único que respondió al pedido de audiencia que solicitaran a los diferentes bloques. Le plantearon la preocupación y temor ante la presentación del proyecto de ley para modificar la Constitución Provincial presentado por la diputada Guerrero, que evidentemente promueve la legalización del aborto, por encima de la Constitución Nacional y del código penal, entre otras imposiciones del orden ideológico y no científico. Cabe mencionar que la diputada es la autora del proyecto de ley de aborto libre en Catamarca del año 2019 y por eso la desconfianza por parte de los referentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Triduo de misas por los 70 años de la Legión de María en Catamarca
El jueves 23 de julio se cumple el 70° aniversario de la presencia de la Legión de María en la Diócesis de Catamarca. La llegada de la institución a estas tierras se produjo en 1950. El primer praesidium se llamó Virgen del Valle y el primer director espiritual fue el entonces Obispo Diocesano, Mons. Carlos Hanlon. Este acontecimiento se celebra con un triduo de misas, que comenzó el martes 21. A las 18.30, se reza el Santo Rosario y se ofrece una reseña; y a las 19.00, se celebra la Santa Misa, con transmisión por Facebook Parroquia Espíritu Santo. Los actos litúrgicos culminarán el jueves 23, con la celebración eucarística de acción de gracias, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 16.00, en el templo parroquial del Espíritu Santo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fecundidad de vida y valores.
Luis Randolfo Parra, para todos los vecinos el es Parriita, un hombre discreto pero que aparenta tener carácter, que hace honor a aquella frase que dice que tener éxito es ver a tus hijos crecer sanos y que sean buenas personas porque sin duda, junto a Rosita son los garantes de la sabiduría y bondad de sus hijos.... la familia más numerosa de la primera cuadra nada más y nada menos que 9 bellísimas personas que desde lo profundo de su corazón lograron mucho de lo que se han propuesto, entendiendo que nunca perdieron sino que aprendieron y lo hicieron con el ejemplo de sus padres. (Por Verónica Pérez Quiroga)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra