Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Locales Mensaje de Monseñor Urbanc en la bajada de la imagen de la Virgen.
30/11/2019 | 93 visitas
Imagen Noticia
Queridos devotos y peregrinos: Acabamos de participar de la solemne bajada de la cuatro veces centenaria bendita imagen de la Pura y Limpia Concepción, en su entrañable advocación de Virgen del Valle, a fin de dar inicio a nuestro gran Jubileo para el que nos vinimos preparando durante diez años, luego de haber celebrado los cien años de nuestra Diócesis de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Es por ello que el texto de la 1 Cor 2,12-16, que acabamos de escuchar, nos invita a internalizar la profunda verdad de nuestra condición de hijos e hijas de Dios, miembros de la Santa Iglesia Católica y discípulos-misioneros de Jesucristo, ya que “no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado” (v.12), los que tenemos que testimoniar con la palabra y las obras, a ejemplo de la Bienaventurada Virgen María y de nuestro querido obispo, fray Mamerto Esquiú, al que esperamos ver pronto glorificado junto a los beatos en el cielo y así recurrir a él como egregio intercesor ante nuestro Buen Dios.
¡Cuán necesario es que, fruto de una constante oración, formación, vida sacramental y activa caridad fraterna, anunciemos las maravillas obradas por Dios “no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con el lenguaje que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, expresando en términos espirituales las realidades del Espíritu” (v.13), ya que “el hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios: es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espíritu”!(v.14).
Si hay algo que es verdaderamente contrario al Espíritu de Dios es la pujante ideología de género que arteramente se fue introduciendo en la hodierna cultura, y que, por medio de sus defensores y difusores, considera ‘una locura’ todo lo que pueda provenir del Espíritu Santo de Dios y que huela a Trascendencia y patrimonio de la Naturaleza humana creada por Dios, ya que explícitamente se resisten a ser iluminados y orientados por el divino Espíritu que regala auténtica libertad, bondad, verdad y felicidad... En cambio, “el hombre espiritual todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie” (v.15), siendo precisamente esto lo que los fastidia, desorienta e irrita.
¡Cuánta desdicha y vacío existencial es para cualquier ser humano rechazar a su Creador, Redentor y Santificador! ¡Qué desatinada es toda actitud de soberbia, altanería y arrogancia ante la Misericordia Infinita de Dios que no se cansa de buscar a cada creatura, obra de sus manos y amoroso Corazón, para lo cual nos ha confiado a la maternal protección de la Virgen María, nuestra ‘Morenita’ del Valle: la Humilde Servidora del Señor y Reina de Catamarca! ¡Cuán necesario es para cada uno de nosotros, los aquí presentes, como para todos los catamarqueños que aceptemos con humildad que jamás podremos “penetrar en el pensamiento de Dios con la pretensión de querer enseñarle” (v.16), ya que ‘sus caminos no son nuestros caminos, ni son sus pensamientos, nuestros pensamientos’ (Is 55,8-9)!
Ahora bien, en la medida en que nos asemejemos a la Madre de Dios, en su humildad, docilidad, piedad, disponibilidad, mansedumbre, ternura, fe, esperanza y amor, participaremos, como Ella, de los “pensamientos y sentimientos de Cristo” (cf. v.16), quien, ‘no hizo alarde de su condición divina’ (cf. Filp 2,6-11) ‘para pretender ser servido, sino que se puso a servir y a dar su vida en rescate de una multitud’ (Mc 10,45; Mt 20,28).
Queridos hermanos, los animo y exhorto a que se dejen iluminar y orientar por las enseñanzas y ejemplos de Jesucristo, si es que se consideran hijos devotos de la Virgen del Valle. Jesucristo es el único camino verdadero y liberador para todo ser humano. Obedezcan a la Madre de Dios que nos dice con paciencia y constancia: “¡Hagan lo que Jesús les diga!” (Jn 2,5)…
A Ti, querida Madre, te suplico que nos acompañes a lo largo de esta novena para que seamos más dóciles, más humildes, más auténticos, más solidarios, más fraternos, más piadosos, más comprometidos, más honestos, más laboriosos, más misericordiosos, más serviciales, más misioneros, más fieles, más veraces, más justos, más cuidadosos de la casa común, del agua, del aire, de la tierra, de la limpieza, de los recursos y de toda vida. En una palabra, que seamos ¡Todo Tuyos, Madre amada y bendita!
Te pido, Virgen Purísima, que este año Jubilar lo vivamos con la mejor disposición del ánimo, de nuestro tiempo y de nuestros talentos para poder acoger a los congresistas y peregrinos que nos visitarán a lo largo del Año Mariano Nacional, que el episcopado argentino dispuso para honrarte por tu presencia 4 veces secular, amándonos y cuidándonos como tierna y cercana Madre de cuanto creyente vino a venerarte y suplicarte en esta bella imagen.
Por último, te suplico en nombre todos los argentinos, que pronto veamos glorificado entre los santos a tu dilecto hijo fray Mamerto Esquiú y que reine la paz, la unidad, el respeto, la tolerancia y el perdón en Argentina.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Jalil y empresarios
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a directivos de la compañía Yamana Gold Argentina. Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Bareta y Mario Hernández. El gobernador Jalil invitó al mandatario nacional al Congreso Mariano que en el mes de abril celebra los 400 años de la aparición de la Virgen Del Valle.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentan video clip de la canción Abrázame Morena.
El sábado 28 de diciembre, a las 21:00 hs, se llevó a cabo la presentación oficial del video Clip de la canción "Abrázame Morena" que pertenece a la obra musical "Cantata a la Virgen del Valle" del grupo Americanta. La filmación del video se realizó durante las últimas fiestas de la Virgen del Valle con la participación de los protagonistas de la canción y de estas fiestas: Los Peregrinos. Para ver el video podes ingresar a nuestro canal del Youtube "Encuentro en el Valle" o la sección de videos de esta página.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nochebuena con villancicos en la Catedral
El martes 24 de diciembre, se celebró la Misa de Nochebuena en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Rector, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por los Pbros. Juan Orquera y Lucas Segura. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tributaron el último adiós al Padre Carlos Aldo Nieva
“Dios le dio la gracia de que en esta Navidad, la Virgen María lo haya venido a buscar para presentárselo a su Hijo Jesús”, manifestó el Obispo en la Misa exequial. Y destacó su espíritu de servicio acompañando a los necesitados. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen María en el tiempo de Adviento y la Navidad; y la devoción en Uclés, España
El 21 de diciembre, se llevó a cabo la penúltima emisión de este año del programa “María, 400 años de amor”, que todos los sábados, de 9.00 a 10,00, se ofrece por radio Valle Viejo 104.1, en homenaje a Nuestra Madre del Valle en estos cuatro siglos de su presencia entre nosotros. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra