Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Murió monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma
01/12/2019 | 22 visitas
Imagen Noticia
Azul (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Miguel Esteban Hesayne, quien el próximo 26 de diciembre cumpliría 97 años, murió este domingo en Azul, donde residía, confirmó la Conferencia Episcopal Argentina a través de su cuenta de Twitter. ¨Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin¨, pidió. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
Monseñor Miguel Esteban Hesayne, quien el próximo 26 de diciembre cumpliría 97 años, murió este domingo en Azul, donde residía y había fundado el Instituto Cristífero, confirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de su cuenta de Twitter.

"La diócesis de Azul comunicó el fallecimiento monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de la diócesis de Viedma", precisó la CEA.

"Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", agregó.

Los restos de monseñor Hesayne están siendo velados en el Instituto Cristifero, de Azul, hasta mañana a las 11.Luego serán llegados a la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Azul, donde continuará el velatorio.

A las 16 está prevista la misa exequial y posteriormente los restos de monseñor Hesayne serán inhumados en el templo catedralicio.
Monseñor Hesayen nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922,y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Tomás Solari.

El 5 de abril de 1975 el papa san Pablo VI lo eligió obispo de Viedma. Fue ordenado obispo el 4 de junio de 1975 en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul, y los obispos co-consagrantes: monseñor Eduardo Francisco Pironio, obispo de Mar del Plata, y monseñor Miguel Ángel Alemán SDB, obispo de Río Gallegos.

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Viedma el 8 de julio de 1975.

Renunció al cumplir 75 años de edad el 28 de junio de 1995. Su lema episcopal es: "Para servir y dar la vida".

Monseñor Hesayne era a la fecha el obispo argentino con más años de ordenación sacerdotal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En la fiesta de la Inmaculada Concepción, comienza el Año Mariano Nacional
Buenos Aires (AICA): En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebrará el domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, venerada en todo el país. Habrá un congreso mariano y otro mariológico, y el papa Francisco concedió indulgencias plenarias. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entronizaron la imagen de la Virgen del Valle en el Consejo Deliberante de Famaillá
En la mañana de este Jueves 5 de Diciembre, tras una promesa particular, el Concejo Deliberante de Famaillá, recibió como obsequio una imagen réplica de Ntra. Sra. del Valle, como gesto de adhesión al próximo Año Mariano Nacional, tras los 400 años del hallazgo de la Virgen en Catamarca. (Fuente: FB Sergio Vera - Actualidad)
» Leer más...
Imagen Noticia
La imagen de la Virgen del Valle fue entronizada en el Cabildo de Famaillá.
En la mañana de este Jueves 5 de Diciembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Famaillá, recibió como obsequio una imagen replica de la Ssma. Virgen del Valle, otro gesto de agradecimiento por una promesa particular, pero también como muestra de adhesión al próximo Año Mariano Mariano Nacional. (Fuente: FB Sergio Vera - Actualidad)
» Leer más...
Imagen Noticia
Acerca del intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, expresó su perplejidad ante el intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada en el Paseo Güemes, por parte de un grupo de personas que se manifestaba en la capital provincial. “No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos”, reconoció en un comunicado, y se preguntó: “¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?” (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Ante las intensas lluvias, peregrinos se refugian en las pastas.
Tras la fuerte lluvia que azotó el sur tucumano y en varias localidades, los peregrinos que transitaban la ruta 38 se resguardaron en distintos puestos de asistencia que brinda cada ciudad. Las imagenes corresponden a la Posta de Asistencia en la ciudad de La Cocha; los promesantes descansan y se encuentran bien. (Fuente: Acontecimientos Aguilares)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Panorama Eclesial
Síntesis de noticias del Papa.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra