Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Misa en la gruta de Choya y traslado a Caterdral.
01/12/2019 | 31 visitas
Imagen Noticia
Mons. Urbanc: “La Virgen ‘Morenita’ ha puesto su corazón en nuestra historia y ha contribuido a configurar nuestra identidad”. Durante la mañana del viernes 29 de noviembre, luego de su arribo a la Gruta de Choya, en caravana, la Virgen del Valle recibió la veneración de cientos de devotos y peregrinos, que incesantemente desfilaron frente a la Imagen cuatro veces centenaria hasta horas de la tarde. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Pasadas las 18.30, se celebró la Santa Misa, que dio inicio con la colocación de la Sagrada Imagen en la urna preparada para la caravana de regreso al Santuario, ante el aplauso y la emoción de los fieles presentes.
La Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y concelebrada por sacerdotes del clero local y el Pbro. Rafael Navarro, de la vecina Arquidiócesis de Tucumán, quien acompañará la labor misionera de las Hermanas del Huerto en la Gruta, durante las fiestas marianas.
En su homilía, Mons. Urbanc expresó: "Nos encontramos congregados en el lugar histórico donde la Madre Celestial se ha manifestado a nuestros antepasados y se ha comprometido a acompañarnos en la dulce y confortadora alegría de evangelizar, de anunciar a Jesucristo, el Salvador de la humanidad". Y agregó que para esta celebración especial en la Gruta eligió el esquema de la Misa dedicada a la "Bienaventurada Virgen María, causa de Nuestra Alegría".
Luego de expresar el sentido de la fiesta en la vida del ser humano y particularmente del creyente, destacó que "Nosotros vamos a estar de fiesta desde este 8 de diciembre hasta el 8 de diciembre del 2020, como en el 2010 por los 100 años de la Diócesis, porque estamos alegres, porque tenemos algo bueno que celebrar. En sí misma, la Bajada de la Virgen se ha convertido para los catamarqueños en un acontecimiento en el que revivimos la historia y la vida de nuestro pueblo, llena de fe y tradición cristiana, llena de costumbres y valores culturales, llena de trabajo y esperanza en el futuro, llena de amor a lo nuestro y de apertura al mundo. Una historia de la que nos sentimos muy orgullosos y en la que siempre ha estado presente la Virgen del Valle, y de la que ella misma ha sido protagonista con su amparo y protección. Sí, la Virgen ‘Morenita’ ha puesto su corazón en nuestra historia y ha contribuido a configurar nuestra identidad, ella ha sido y es bendición para todos nosotros pues, por su medio, “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 126,3). La Fiesta de “La Bajada” es en honor de la Virgen María; ella es la causa de nuestra fiesta y de nuestra alegría”.
Al finalizar la celebración eucarística, se dio comienzo a la caravana de regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, con la participación de gran cantidad de personas que acompañaron a la Sagrada Imagen hasta el portal de ingreso, con pañuelos en alto y lágrimas en los ojos.
A partir de este punto, una extensa columna de vehículos se dirigió por avenida Virgen del Valle tocando sus bocinas, mientras los vecinos esperaban el paso de la Morenita a la vera del camino, expresando de diversas formas su amor incondicional a la Reina y Señora de este Valle.
Luego de bordear el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda o Plaza de la Coronación, la Imagen emprendió el desplazamiento por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe, donde fue recibida por la Banda de Música de Policía de la Provincia, ante la algarabía de los fieles, que la siguieron en su ingreso al Santuario Mariano, donde presidió la Misa de homenaje de los medios de comunicación a la Madre Morenita.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“El Espíritu Santo nos ayuda a ser justos y a juzgar con equidad, veracidad y misericordia”
Durante la noche del martes 3 de diciembre, día en que la Iglesia celebró a San Francisco Javier, rindieron su homenaje a la Madre del Valle, en el quinto día del novenario, los Ejecutivos Provincial y Municipales. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Pbro. Santiago Granillo, párroco del Espíritu Santo. El Obispo comentó a la asamblea que la Gobernadora Lucía Corpacci comunicó que no iba a poder estar presente, debido a su viaje a Buenos Aires, para la asunción en el Congreso Nacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje del sector de Obras Públicas a la Virgen del Valle
Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle el Ámbito Estatal y Privado de Obras Públicas, Vialidad Provincial y Nacional; Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Unión de Arquitectos y demás profesiones afines; Cámara Argentina de la Construcción, Empresas y Comercios del rubro; y Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinos recorren las rutas para visitar a la Madre Valle
Cientos de hermanos peregrinos provenientes de distintos puntos del Noroeste Argentino transitan las rutas que conducen al Valle de Catamarca, para visitar a la Madre Morena. Pablo Chibilisco, desde El Manantial, provincia de Tucumán, nos cuenta vía Facebook que emprendieron esta travesía de fe, junto con Juan y “Cachito” Sosa, también de El Manantial; don Norberto, de Yuto, Jujuy, y Juan Vega, de Timbó Viejo, Tucumán. “Los de El Manantial, venimos desde hace 10 años, y en el caso de don Juan Vega, viene desde hace 20 años del pueblo llamado Timbó Viejo”, nos comentó Pablo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Libro y la Cantata a la Virgen del Valle, un homenaje en los 400 años de su hallazgo
En el marco de las actividades previas al inicio del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, el próximo viernes 6 de diciembre, a las 22.00, en el Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo la presentación del libro “Una historia de amor y fidelidad” y la Cantata a la Virgen del Valle, con entrada libre y gratuita. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Una historia de amor y fidelidad.
En su contacto con la prensa, el Padre Oscar Tapia indicó que el libro “Una historia de amor y fidelidad” “es una nueva versión de la historia centenaria de la Virgen del Valle, no hay una historia, sino una nueva versión. Es un trabajo en equipo, que tuve el agrado de coordinar, con la participación de gente muy valiosa, como el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, quien ha escrito el capítulo sobre la historia. Lo habíamos incorporado al Obispo Demetrio Giménez, ex Obispo de Cafayate, que en paz descanse, quien ha fallecido hace poco, con apenas 56 años de vida, y nos ha dejado un tratado espectacular sobre la piedad popular. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Buenos cristianos, honrados ciudadanos
Reflexiones que hacen a la vida cotidiana para un laicado comprometido con las realidades sociales y culturales del país.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra