Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Homilia en el día del homenaje de los medios de comunicación social
01/12/2019 | 41 visitas
Imagen Noticia
Queridos devotos y peregrinos: En este primer día de la novena se nos propone contemplar a “María, llena del Espíritu Santo”, el cual por la acción de la Gracia Divina la constituyó en Madre del Redentor. Y rinden su homenaje a la Virgen del Valle hermanos que operan en los medios de comunicación social. Bienvenidos todos a esta celebración y que la Madre celestial los bendiga. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Los textos bíblicos que acabamos de escuchar utilizan el lenguaje simbólico de la apocalíptica, tanto en el libro de Daniel como en el evangelio.
La visión simbólica de las 4 fieras representan 4 imperios: el babilónico, el persa, el de Alejandro Magno y el siro-seleúcida. Los 4 han sido opresores de Israel, pero el último, del momento en que se escribe el libro, es el más cruel; en él se han dado cambios de dinastía, los que se designan mediante la imagen de los cuernos que son arrancados y que brotan de nuevo.
Pero lo verdaderamente importante, y es lo que subraya el autor, es el final de la visión: uno como “Hijo de Hombre”, muy cercano al Altísimo, priva a las fieras de todo su poder y a él se le da el imperio, el honor y el reino: “Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin”(Dn 7,13-14).
Otra vez aparece la finalidad consoladora del lenguaje apocalíptico: la última palabra la tiene el bien; el plan de Dios termina siendo realidad, a pesar de las zancadillas que la maldad humana le haya puesto. El cristiano no puede leer aquí otra cosa que el triunfo de Jesús, el “Hijo del Hombre”, su resurrección y su exaltación a la gloria del Padre, gloria que, finalmente, compartirá con “los santos del altísimo” (Dn 7,18), es decir, con sus fieles, con todos los creyentes, con todos los que compartieron su suerte, sin renegar.
El texto del evangelio es también una llamada a vivir esperanzados, aun en medio de calamidades. El autor sabe que “todas esas cosas”, o sea,la guerra judía con la destrucción de Jerusalén y su templo, han sucedido, las han sufrido muchos de la generación de Jesús; porque la palabra de Jesús se cumple. Pero no todo es destrucción; son más los signos de salvación. En esto el pensamiento del evangelista y el de Jesús coinciden: estamos invitados a percibir en torno a nosotros mil pequeños detalles que nos muestran la acción creadora y salvadora de Dios ya en el presente: “levanten los ojos y miren los campos ya dorados para la siega” (Jn 4,35).
Jesús advierte que sus exorcismos y curaciones son signos de que “el Reino de Dios ha llegado a nosotros” (Lc 11,20). Y Lucas se percata que en la Iglesia hay creyentes desprendidos, como Zaqueo, compasivos, como el buen samaritano, y generosos, como la anciana que ofreció todo lo que poseía en la alcancía del templo: todas estas acciones son signo del mundo nuevo. Con razón pudo transmitirnos el dicho de Jesús, y que hoy sigue en vigencia: “el Reino de Dios no viene aparatosamente, sencillamente está en medio de ustedes” (Lc 17,21). Jesús invitaba a ver en lo pequeño la presencia anticipada de lo más grande: en la semilla, la planta con sus frutos; en una pizca de levadura, el sabroso pan; en una chispa de ternura, la hoguera de su amor.
Le pidamos a nuestra Virgen ‘Morena’ que las palabras de su amado Hijo Jesús sigan vivas en nosotros, que“no pasen”; y que seamos como Él portadores de esperanza, mensajeros de buenas noticias y forjadores de ganas de vivir y de amar.
Querida Madre del Valle, como indigno obispo de esta Diócesis que te tiene como celestial protectora y abogada ante el Padre de toda la creación, te agradezco por tu incansable presencia en medio de tu pueblo, alentando, cuidando, orientando, intercediendo, pacificando, escuchando y consolando.
Tú sabes cuánto te necesitamos en cada paso de nuestro peregrinar a la Casa de nuestro Buen Padre Dios. Ayúdanos a que ninguno se suelte de tu mano. Que la prosperidad no nos ciegue y las carencias no nos hagan desesperar. Que las adversidades nos hagan confiar más en Dios, nos fortalezcan en la lucha de cada día y nos hagan crecer en la esperanza. Que las enseñanzas que recibimos a través de la Palabra de Dios, de la Tradición viva de la Iglesia, de nuestros pastores y de las mociones del Espíritu Santo en cada fiel cristiano renueven nuestra condición de discípulos-misioneros. Que el Año Mariano Nacional sea una fuerte corriente de Gracia para todos los argentinos, de manera que podamos superar los escollos que nos dividen y enfrentan, que nos amargan la existencia y que destruyen sueños y vidas.Amén
¡Nuestra Madre Bendita del Valle, ruega por nosotros!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“El Espíritu Santo nos ayuda a ser justos y a juzgar con equidad, veracidad y misericordia”
Durante la noche del martes 3 de diciembre, día en que la Iglesia celebró a San Francisco Javier, rindieron su homenaje a la Madre del Valle, en el quinto día del novenario, los Ejecutivos Provincial y Municipales. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Pbro. Santiago Granillo, párroco del Espíritu Santo. El Obispo comentó a la asamblea que la Gobernadora Lucía Corpacci comunicó que no iba a poder estar presente, debido a su viaje a Buenos Aires, para la asunción en el Congreso Nacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje del sector de Obras Públicas a la Virgen del Valle
Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle el Ámbito Estatal y Privado de Obras Públicas, Vialidad Provincial y Nacional; Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Unión de Arquitectos y demás profesiones afines; Cámara Argentina de la Construcción, Empresas y Comercios del rubro; y Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinos recorren las rutas para visitar a la Madre Valle
Cientos de hermanos peregrinos provenientes de distintos puntos del Noroeste Argentino transitan las rutas que conducen al Valle de Catamarca, para visitar a la Madre Morena. Pablo Chibilisco, desde El Manantial, provincia de Tucumán, nos cuenta vía Facebook que emprendieron esta travesía de fe, junto con Juan y “Cachito” Sosa, también de El Manantial; don Norberto, de Yuto, Jujuy, y Juan Vega, de Timbó Viejo, Tucumán. “Los de El Manantial, venimos desde hace 10 años, y en el caso de don Juan Vega, viene desde hace 20 años del pueblo llamado Timbó Viejo”, nos comentó Pablo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Libro y la Cantata a la Virgen del Valle, un homenaje en los 400 años de su hallazgo
En el marco de las actividades previas al inicio del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, el próximo viernes 6 de diciembre, a las 22.00, en el Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo la presentación del libro “Una historia de amor y fidelidad” y la Cantata a la Virgen del Valle, con entrada libre y gratuita. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Una historia de amor y fidelidad.
En su contacto con la prensa, el Padre Oscar Tapia indicó que el libro “Una historia de amor y fidelidad” “es una nueva versión de la historia centenaria de la Virgen del Valle, no hay una historia, sino una nueva versión. Es un trabajo en equipo, que tuve el agrado de coordinar, con la participación de gente muy valiosa, como el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, quien ha escrito el capítulo sobre la historia. Lo habíamos incorporado al Obispo Demetrio Giménez, ex Obispo de Cafayate, que en paz descanse, quien ha fallecido hace poco, con apenas 56 años de vida, y nos ha dejado un tratado espectacular sobre la piedad popular. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra