Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales “María es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad
01/12/2019 | 305 visitas
Imagen Noticia
Durante la celebración, los jóvenes pusieron en las manos de la Virgen su trabajo para el Congreso Mariano Nacional. El sábado 30 de noviembre, en el segundo día de la novena en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje los jóvenes. A partir de las.19.00, miembros de distintos grupos juveniles y alumnos del nivel secundario, especialmente egresados, se dieron cita en las escaleras de la plaza principal, para compartir mates, canciones y testimonios de su tarea en la preparación del Espacio Joven del IV Congreso Mariano Nacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

A las 21.00, ingresaron al Santuario Mariano para ser alumbrantes en la Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Asesor de la Pastoral Juvenil, Pbro. Facundo Brizuela.
Tras saludar a los jóvenes que rendían homenaje a la Virgen, Mons. Urbanc se refirió a la primera lectura que se proclamó, en la que el profeta Isaías invita a subir al monte de Dios.
Exhortó a los jóvenes a que “pidan la paz para el mundo y digan a sus hermanos, compañeros, vecinos y amigos: ¡La Paz contigo! Sí, amigos, ‘caminen a la Luz del Señor’ y sabrán cómo vivir y para qué vivir, es decir, le encontrarán sentido a la vida, al sacrificio y a las necesarias renuncias para crecer y madurar”.
Más adelante, nuestro Pastor invitó a los jóvenes a que lean la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco, “Cristus Vivit”, citando algunos pasajes de ese documento pontificio. “El Señor los llama a encender estrellas en la noche de otros jóvenes, los invita a mirar los verdaderos astros, esos signos tan variados que Él les da para que no se queden quietos, sino que imiten al sembrador que miraba las estrellas para poder arar el campo. Cristo mismo es para ustedes la gran luz de esperanza y de guía en la noche, porque Él es ‘la estrella radiante de la mañana’”.
“Ahora bien -continuó nuestro Obispo- ‘en el corazón de la Iglesia resplandece María. Ella es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad. Cuando era muy joven, recibió el anuncio del ángel y no se privó de hacer preguntas. Pero tenía un alma disponible y dijo: ‘Aquí está la servidora del Señor’”.
Hacia el final, Mons. Urbanc elevó este pedido: “Querida Madre del Valle, aquí están tus hijos jóvenes, vela por ellos, por los que están cansados, desorientados, desanimados o desencantados, pero con la ilusión de que la llamita de la esperanza no se les apague. Ayúdalos a descubrir la misión que Dios les ha asignado a cada uno de ellos para que puedan ser felices y para que hagan felices a otros. Que cuiden el llamado que Dios les hace y se entreguen a Él con toda su energía. Que no tengan miedo a ser santos y a santificar el mundo con sus vidas, imitando a tantos santos y santas jóvenes que los precedieron”.

Destacan la tarea de los chicos en la preparación del Espacio Joven
Antes de la bendición final, el sacerdote dedicó unas palabras a los chicos y chicas presentes, en las que agradeció la culminación de un año de mucho trabajo y esfuerzos. "Damos gracias por la tarea del Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, que también hoy debiera terminar su período de servicio, pero que, desde su generosidad, seguirán ofreciendo su labor hasta la celebración del IV Congreso Mariano Nacional”, dijo.
“En este Año de la Espiritualidad, María, la Mujer siempre jovial, nos ha convocado para trabajar y preparar el Espacio Joven, para recibir a los chicos y chicas que vendrán a encontrarse con Jesús, con Ella y con nosotros”, agregó el Asesor de la Pastoral Juvenil.
Asimismo, anunció que frente a los ojos maternos de la Virgen, "culminamos una etapa, pero comenzamos oficialmente otra maravillosa: el protagonismo y la vivencia del Espacio Joven dentro del IV Congreso Mariano Nacional. Aun faltando algunos detalles, hoy estamos en condiciones de decir que podemos recibir, gracias a la generosidad del pueblo del departamento Valle Viejo, a más de tres mil jóvenes de todo el país, para celebrar y compartir con ellos la esperanza que nos inspira María del Valle".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entregan imagen de San Pantaleón para su entronización en el Hospital Malbrán
En la tarde del 27 de julio, se celebró a San Pantaleón en la zona nota de Capital, con la Santa Misa en la que se bendijo una imagen del Patrono de los Médicos y los Enfermos, que fue donada al Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán. La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Eduardo López Márquez, Administrador Parroquial de la Santa Cruz, quien expresó su alegría de que los catequistas hayan tomado la iniciativa de recaudar fondos para donar una imagen del Santo Patrono al nuevo hospital. (Fuente: prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocatoria de la Iglesia por la reforma constitucional
Durante la tarde del miércoles 29 de julio,en la casa de retiros espirituales Emaús, se realizó una reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere llevar a cabo en Catamarca. De la misma participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta de los grupos Provida ante la reforma de la Constitución Provincial
Referentes de los grupos pro vida de la Provincia estuvieron reunidos con el diputado Hugo Avila, que fue el único que respondió al pedido de audiencia que solicitaran a los diferentes bloques. Le plantearon la preocupación y temor ante la presentación del proyecto de ley para modificar la Constitución Provincial presentado por la diputada Guerrero, que evidentemente promueve la legalización del aborto, por encima de la Constitución Nacional y del código penal, entre otras imposiciones del orden ideológico y no científico. Cabe mencionar que la diputada es la autora del proyecto de ley de aborto libre en Catamarca del año 2019 y por eso la desconfianza por parte de los referentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Triduo de misas por los 70 años de la Legión de María en Catamarca
El jueves 23 de julio se cumple el 70° aniversario de la presencia de la Legión de María en la Diócesis de Catamarca. La llegada de la institución a estas tierras se produjo en 1950. El primer praesidium se llamó Virgen del Valle y el primer director espiritual fue el entonces Obispo Diocesano, Mons. Carlos Hanlon. Este acontecimiento se celebra con un triduo de misas, que comenzó el martes 21. A las 18.30, se reza el Santo Rosario y se ofrece una reseña; y a las 19.00, se celebra la Santa Misa, con transmisión por Facebook Parroquia Espíritu Santo. Los actos litúrgicos culminarán el jueves 23, con la celebración eucarística de acción de gracias, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 16.00, en el templo parroquial del Espíritu Santo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fecundidad de vida y valores.
Luis Randolfo Parra, para todos los vecinos el es Parriita, un hombre discreto pero que aparenta tener carácter, que hace honor a aquella frase que dice que tener éxito es ver a tus hijos crecer sanos y que sean buenas personas porque sin duda, junto a Rosita son los garantes de la sabiduría y bondad de sus hijos.... la familia más numerosa de la primera cuadra nada más y nada menos que 9 bellísimas personas que desde lo profundo de su corazón lograron mucho de lo que se han propuesto, entendiendo que nunca perdieron sino que aprendieron y lo hicieron con el ejemplo de sus padres. (Por Verónica Pérez Quiroga)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra