Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales “María es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad
01/12/2019 | 83 visitas
Imagen Noticia
Durante la celebración, los jóvenes pusieron en las manos de la Virgen su trabajo para el Congreso Mariano Nacional. El sábado 30 de noviembre, en el segundo día de la novena en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje los jóvenes. A partir de las.19.00, miembros de distintos grupos juveniles y alumnos del nivel secundario, especialmente egresados, se dieron cita en las escaleras de la plaza principal, para compartir mates, canciones y testimonios de su tarea en la preparación del Espacio Joven del IV Congreso Mariano Nacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

A las 21.00, ingresaron al Santuario Mariano para ser alumbrantes en la Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Asesor de la Pastoral Juvenil, Pbro. Facundo Brizuela.
Tras saludar a los jóvenes que rendían homenaje a la Virgen, Mons. Urbanc se refirió a la primera lectura que se proclamó, en la que el profeta Isaías invita a subir al monte de Dios.
Exhortó a los jóvenes a que “pidan la paz para el mundo y digan a sus hermanos, compañeros, vecinos y amigos: ¡La Paz contigo! Sí, amigos, ‘caminen a la Luz del Señor’ y sabrán cómo vivir y para qué vivir, es decir, le encontrarán sentido a la vida, al sacrificio y a las necesarias renuncias para crecer y madurar”.
Más adelante, nuestro Pastor invitó a los jóvenes a que lean la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco, “Cristus Vivit”, citando algunos pasajes de ese documento pontificio. “El Señor los llama a encender estrellas en la noche de otros jóvenes, los invita a mirar los verdaderos astros, esos signos tan variados que Él les da para que no se queden quietos, sino que imiten al sembrador que miraba las estrellas para poder arar el campo. Cristo mismo es para ustedes la gran luz de esperanza y de guía en la noche, porque Él es ‘la estrella radiante de la mañana’”.
“Ahora bien -continuó nuestro Obispo- ‘en el corazón de la Iglesia resplandece María. Ella es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad. Cuando era muy joven, recibió el anuncio del ángel y no se privó de hacer preguntas. Pero tenía un alma disponible y dijo: ‘Aquí está la servidora del Señor’”.
Hacia el final, Mons. Urbanc elevó este pedido: “Querida Madre del Valle, aquí están tus hijos jóvenes, vela por ellos, por los que están cansados, desorientados, desanimados o desencantados, pero con la ilusión de que la llamita de la esperanza no se les apague. Ayúdalos a descubrir la misión que Dios les ha asignado a cada uno de ellos para que puedan ser felices y para que hagan felices a otros. Que cuiden el llamado que Dios les hace y se entreguen a Él con toda su energía. Que no tengan miedo a ser santos y a santificar el mundo con sus vidas, imitando a tantos santos y santas jóvenes que los precedieron”.

Destacan la tarea de los chicos en la preparación del Espacio Joven
Antes de la bendición final, el sacerdote dedicó unas palabras a los chicos y chicas presentes, en las que agradeció la culminación de un año de mucho trabajo y esfuerzos. "Damos gracias por la tarea del Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, que también hoy debiera terminar su período de servicio, pero que, desde su generosidad, seguirán ofreciendo su labor hasta la celebración del IV Congreso Mariano Nacional”, dijo.
“En este Año de la Espiritualidad, María, la Mujer siempre jovial, nos ha convocado para trabajar y preparar el Espacio Joven, para recibir a los chicos y chicas que vendrán a encontrarse con Jesús, con Ella y con nosotros”, agregó el Asesor de la Pastoral Juvenil.
Asimismo, anunció que frente a los ojos maternos de la Virgen, "culminamos una etapa, pero comenzamos oficialmente otra maravillosa: el protagonismo y la vivencia del Espacio Joven dentro del IV Congreso Mariano Nacional. Aun faltando algunos detalles, hoy estamos en condiciones de decir que podemos recibir, gracias a la generosidad del pueblo del departamento Valle Viejo, a más de tres mil jóvenes de todo el país, para celebrar y compartir con ellos la esperanza que nos inspira María del Valle".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“El Espíritu Santo nos ayuda a ser justos y a juzgar con equidad, veracidad y misericordia”
Durante la noche del martes 3 de diciembre, día en que la Iglesia celebró a San Francisco Javier, rindieron su homenaje a la Madre del Valle, en el quinto día del novenario, los Ejecutivos Provincial y Municipales. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Pbro. Santiago Granillo, párroco del Espíritu Santo. El Obispo comentó a la asamblea que la Gobernadora Lucía Corpacci comunicó que no iba a poder estar presente, debido a su viaje a Buenos Aires, para la asunción en el Congreso Nacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje del sector de Obras Públicas a la Virgen del Valle
Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle el Ámbito Estatal y Privado de Obras Públicas, Vialidad Provincial y Nacional; Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Unión de Arquitectos y demás profesiones afines; Cámara Argentina de la Construcción, Empresas y Comercios del rubro; y Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinos recorren las rutas para visitar a la Madre Valle
Cientos de hermanos peregrinos provenientes de distintos puntos del Noroeste Argentino transitan las rutas que conducen al Valle de Catamarca, para visitar a la Madre Morena. Pablo Chibilisco, desde El Manantial, provincia de Tucumán, nos cuenta vía Facebook que emprendieron esta travesía de fe, junto con Juan y “Cachito” Sosa, también de El Manantial; don Norberto, de Yuto, Jujuy, y Juan Vega, de Timbó Viejo, Tucumán. “Los de El Manantial, venimos desde hace 10 años, y en el caso de don Juan Vega, viene desde hace 20 años del pueblo llamado Timbó Viejo”, nos comentó Pablo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Libro y la Cantata a la Virgen del Valle, un homenaje en los 400 años de su hallazgo
En el marco de las actividades previas al inicio del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, el próximo viernes 6 de diciembre, a las 22.00, en el Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo la presentación del libro “Una historia de amor y fidelidad” y la Cantata a la Virgen del Valle, con entrada libre y gratuita. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Una historia de amor y fidelidad.
En su contacto con la prensa, el Padre Oscar Tapia indicó que el libro “Una historia de amor y fidelidad” “es una nueva versión de la historia centenaria de la Virgen del Valle, no hay una historia, sino una nueva versión. Es un trabajo en equipo, que tuve el agrado de coordinar, con la participación de gente muy valiosa, como el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, quien ha escrito el capítulo sobre la historia. Lo habíamos incorporado al Obispo Demetrio Giménez, ex Obispo de Cafayate, que en paz descanse, quien ha fallecido hace poco, con apenas 56 años de vida, y nos ha dejado un tratado espectacular sobre la piedad popular. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra