Portada1 Portada2 Portada3
Expo Carisma: La Procesión, la línea de tiempo, el libro y la Cantata de la Virgen del Valle
03/12/2019 | 503 visitas
Imagen Noticia
A prácticamente 24 horas de haber vivido el inicio de las fiestas marianas, marcado por un acontecimiento histórico, con el traslado de la Imagen bendita hasta la Gruta de Choya, el sábado 30 de noviembre dio apertura a una nueva entrega de “María, 400 años de amor”, el programa dedicado a la Madre del Valle, que se emite todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por radio Valle Viejo 104.1. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Con la conducción de Mario Laplaca y Andrea Olmedo; la participación de Carla Cisternas, en la lectura de los mensajes de los oyentes, acompañada por Sandra Solohaga; Horacio Figueroa en la consola de sonidos; y la producción de la Pastoral de Comunicación Social, la propuesta comenzó con el saludo a la Virgen Morena. Esta vez con la lectura de una de las maravillas registrada en el Santuario Mariano, referida a “La cosecha del algodón”, que dice: Gracias, Madre del Valle, por el milagro de haber multiplicado los panes. / Cuando todo estaba perdido y no encontraba consuelo, invocando tu presencia y tu ayuda, en nuestro cultivo se realizó un milagro. / Las plantas muertas por la sequía se convirtieron en verde y blanco, multiplicando toda su producción. / Fue maravilloso encontrar todo florecido y una excelente cosecha, compartida con nuestros hijos, hijas políticas y nietos. / Gracias, Madre, por todas tus bendiciones, en el trabajo, salud y familia.
En la primera parte del programa, se contó con la presencia de la Lic. Lucrecia Molas Vera, quien se refirió a la línea de tiempo de los 400 años de la Virgen del Valle en nuestras tierras, que ya se puede apreciar en una de las paredes laterales del Santuario Mariano.
Un valioso trabajo realizado por el Equipo de Historia de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, que a su vez está comprometido con la publicación de “Stella”, la Revista de la Virgen del Valle: Lucrecia Molas Vera, Marcelo Gershani Oviedo, Norha Alicia Trettel, Pbro. Gustavo Molas, María Liberti, Graciela Córdoba, Graciela Mentasti y Cinthia Rojas.
La historiadora definió qué es la línea del tiempo, cómo nació la idea, cuánto tiempo demandó su elaboración, cómo se desarrolló la tarea, y también compartió lo que significó para ella esta obra.
A partir de la consigna: “¿Qué te motiva a participar de la Procesión de la Virgen?”, fueron incesantes los mensajes de los oyentes, que llegaron a través de las vías de comunicación de la emisora y de la fan page Prensa Iglesia Catamarca, a través de la transmisión facebook live.
Esto dio pie para el tema principal centrado en La Procesión de la Virgen, que fue abordado por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano.
El sacerdote destacó el significado de la Procesión; cómo eran las procesiones en los siglos XVII y XVIII; el cambio que experimentó esta manifestación pública de fe mariana a partir de 1854, año en que se declara el dogma de la Inmaculada Concepción, y las modificaciones de los recorridos a lo largo de los años.
En otra parte de la charla, el Padre Díaz comentó cómo vivió el histórico traslado de la Imagen de la Madre del Valle a la Gruta de Choya, en el inicio de las fiestas mariana, y qué significa para él como sacerdote servir a la Madre del Valle en su Santuario.
Otro bloque del programa estuvo dedicado a la presentación del libro “Una historia de amor y fidelidad…” (400 años), un valioso aporte que ve la luz en este camino hacia el Jubileo Mariano. La misma se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, a las 22.00, en el Cine Teatro Catamarca.
A través de una comunicación telefónica, el Padre Oscar Tapia, Vicario Episcopal de Educación y Delegado Diocesano de la Animación Bíblica de la Pastoral, nos contó acerca de esta producción, que cuenta con el importante aporte del Mgter. Marcelo Gershani Oviedo.
También en esa misma oportunidad será presentada la Cantata de la Virgen del Valle, en la que también tuvo intervención el sacerdote y folcloristas del medio.
Para contar a la audiencia sobre este homenaje del folclore a la Madre Morena estuvieron los integrantes de Americanta: Lucio López, Marcelo Acuña y Luis Medina, quienes deleitaron con canciones en vivo dedicadas a la Virgen Morenita, incluida dentro esta producción inédita, que fue complementada con el recitado del reconocido locutor Juan José “Cacho” Serra, constituyendo un hermosísimo tributo a la Madre a través de la música, el canto y la poesía.
Como cada sábado, el cierre se realizó con el lema del Año y Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre expo carisma
Imagen Noticia
Hermandad del Oratorio del Divino Niño Jesús
Nació del amor de Dios en el 2000, “La Palabra quiso estar entre nosotros”. Es católica y sinodal, bendecida por 3 Papas y dos Obispos. Es evangelizadora y kerigmática, Eucarística y orante, mariana, Misionera, Misericordiosa y Samaritana, vive de la providencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movimiento Círculos de Juventud
Es un Movimiento de Espiritualidad y Apostolado, aprobado por la Conferencia Episcopal Argentina, con organización y metodología propias, que ofrece preferentemente a los jóvenes, varones y mujeres de 18 a 30 años de edad, durante los tres días del Eslabón, una particular experiencia del espíritu de Jesús y produce en ella vida nueva por la conversión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran el 111º aniversario de la Unión Eucarística Reparadora
La Unión Eucarística Reparadora (UNER) en Catamarca invita a celebrar juntos el 114º aniversario de la Fundación de las Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan, recordando que el 4 de marzo a los pies del Sagrario de la Parroquia de San Pedro en Huelva, nació esta obra eucarística. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
U.N.E.R.
La Unión Eucarística Reparadora, es una OBRA Eclesial de espiritualidad y apostolado Eucarístico; abierto a todo fiel cristiano e insertada desde sus orígenes en la Pastoral Parroquial y Diocesana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misión de la Congregación de Hermanas Misioneras Redentoristas
La Congregación de Hermanas Misioneras Redentoristas es una Congregación Religiosa. Su fin es continuar a Jesucristo Misionero y Redentor.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 09:00:00 a 10:59:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy. Un programa con 30 años al aire con la conducción de Alfredo Musante (España) y Carlos Guzmán (Argentina)
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra