Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Nacionales Acerca del intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta
04/12/2019 | 48 visitas
Imagen Noticia
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, expresó su perplejidad ante el intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada en el Paseo Güemes, por parte de un grupo de personas que se manifestaba en la capital provincial. “No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos”, reconoció en un comunicado, y se preguntó: “¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?” (Fuente: Agencia Informativa Católica)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, expresó su perplejidad ante el intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada en el Paseo Güemes, por parte de un grupo de personas que se manifestaba contra la violencia de género.

“No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos”, reconoció en un comunicado, y se preguntó: “¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?”

Tras recordar que esa Cruz fue plantada como “una llamada a la unidad de todos los argentinos”, destacó que se “ha convertido en un signo de la aspiración profunda del pueblo de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador”.

Monseñor Cargnello pidió a quienes “alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos”.

Los hechos denunciados
La histórica cruz sufrió acciones vandálicas, de parte de un grupo de mujeres que participó el 3 de diciembre de un reclamo contra la violencia de género en Salta.

Los hechos generaron el rechazo de los salteños, que –a través de las redes sociales- pidieron respetar los símbolos religiosos y las creencias de los distintos sectores de la sociedad.

La Cruz, símbolo y conmemoración
La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional está ubicada al pie del cerro San Bernardo, sobre la calle del Paseo Güemes esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la capital salteña.

Fue levantada en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en septiembre de 1974, durante el gobierno pastoral de monseñor Carlos Mriano Pérez SDB y siendo Miguel Ragone gobernador provincial.

Una cruz mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho, y está construida en estructura de hierro. En su base hay flores de estación de distintos colores.

Texto del comunicado
En los Medios de Comunicación se ha informado acerca del intento, por parte de un grupo de personas, de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional en las proximidades del monumento a Güemes en nuestra ciudad de Salta.

Esa Cruz fue plantada como una llamada a la unidad de todos los argentinos. Levantado en alto sobre la tierra el Señor Jesucristo nos atrae hacia Él. Él nos reconcilia con Dios en un solo cuerpo por medio de la Cruz. Por eso la Cruz se ha convertido en un signo de la aspiración profunda del Pueblo de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador.

Al Señor, que nos interpela desde la Cruz proclamando la fuerza vivificante del amor confiamos las personas que intentaron quemar este signo bendito. Que Él, por la acción de Su Espíritu les permita abrir sus mentes y sus corazones a Su Verdad amorosa que libera y nos hace capaces de fraternidad.

Pido a quienes alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos.+
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa recorriendo comunidades
Buenos Aires (AICA): La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, proveniente del santuario de Portugal, continuará durante 2020 recorriendo distintas parroquias y comunidades a lo largo y a lo ancho del país. Durante el mes de enero, las Carmelitas Descalzas tienen la bendición de recibirla en algunos de sus monasterios. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Materiales para el Domingo de la Palabra de Dios
Buenos Aires (AICA): El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preparó un subsidio para la animación y celebración del Domingo de la Palabra de Dios, que se celebra el 26 de enero, domingo III durante el año. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fabiola Yáñez cumplió su promesa al Papa y visitó Scholas Occurrentes
Buenos Aires (AICA): Luego de su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó el miércoles 15 de enero la sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31 de Buenos Aires. Alli, compartió una jornada de juegos, música y fútbol con valores. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Madre del Valle engalanó las fiestas patronales en La Rioja
El 30 de diciembre, la Imagen peregrina de Nuestra Madre del Valle llegó a La Rioja, para engalanar el tinkunaco, el encuentro entre el Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, en el marco de las fiestas patronales de la hermana diócesis de Noroeste Argentino. También estuvo presente en la Solemne Procesión, concretada el 1 de enero. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerca de 500 misioneros “invadieron” la diócesis de Añatuya
Añatuya (Santiago del Estero) (AICA): Como todos los años, durante los meses de verano, la diócesis de Añatuya recibe la “invasión misionera” de varios grupos y movimientos misioneros del país, que regalan su visita a las distintas comunidades parroquiales, sobre todo a los parajes y zonas rurales donde no siempre es posible establecer una presencia y acción más permanente. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra