Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales El arzobispo de Mendoza reiteró la necesidad de mantener una ley proteccionista
29/12/2019 | 279 visitas
Imagen Noticia
Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, participó anoche de una reunión en la Casa de Gobierno con el mandatario provincial Rodolfo Suárez, para dialogar junto con otros referentes de los credos sobre las proyecciones de la Ley 9209 promulgada el lunes, modificando el régimen de la Ley 7722. El prelado le transmitió que resulta “necesario y razonable” volver al régimen de la norma anterior. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, participó anoche de una reunión en la Casa de Gobierno con el mandatario provincial Rodolfo Suárez, para dialogar junto con otros referentes de los credos sobre las proyecciones de la Ley 9209 promulgada el lunes, modificando el régimen de la Ley 7722.

El gobernador mendocino había adelantado en una rueda de prensa que el objetivo del encuentro era abrir una ronda de diálogo para dar a conocer a diferentes sectores e interlocutores los alcances de la nueva norma, que por el momento se decidió no reglamentar.

Suárez pidió disculpas por sus expresiones del mediodía respecto a la actuación del arzobispado de Mendoza, que fueron aceptadas en la comprensión del nerviosismo de este tiempo.

“Siempre será más importante encontrar razones para dialogar y construir juntos”, expresó la curia mendocina en un comunicado.

En la reunión, monseñor Colombo expuso las razones de la secuencia de comunicaciones del último tiempo, en lo que se insistió en la exigencia imprescindible del consenso social como punto de partida para todo cuanto comprometa el agua y el ambiente en Mendoza.

El prelado también le transmitió su opinión sobre la dinámica de la generación de la Ley 9209, que Suárez decidió no reglamentarla en este contexto.
“A nuestro entender, el apuro con que se presentó el proyecto de ley, no sólo no permitió la formación de un consenso social que legitimara el proceso legislativo posterior, sino que creó un gran malestar en la población. Las marchas y manifestaciones pacíficas de nuestras poblaciones así lo hicieron saber. Quienes caminaban lo hacían por sus hijos y por esta tierra querida”, precisó el arzobispado.

Varios de los asistentes a la reunión con el gobernador también insistieron en que algunos aportes de la comunidad científica mendocina e internacional en relación con la utilización del agua merecen ser tenidos en cuenta.

Asimismo, hicieron notar la desconfianza hacia los eventuales modos de control de esta actividad, no obstante, las previsiones de la Ley 9209 en tal sentido.

Colaboradores del gobernador mendocino mencionaron distintas posibilidades en relación con este momento, entre ellas, una consulta popular vinculante.

No obstante, monseñor Colombo sostuvo resulta necesario y razonable volver al régimen de la Ley 7722.

Los referentes religiosos coincidieron en rechazar toda forma de violencia que vulnere la convivencia y la paz social de los mendocinos.

Monseñor Colombo y demás referentes de los credos invitaron a las comunidades y personas de buena voluntad a seguir rezando por la provincia y por la Patria.

“En el comienzo de un nuevo año, reconocernos hermanos y vivir como tales, sea nuestro aporte al bien común”, expresaron.+
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Semana Social Virtual 2020: “Nadie se salva solo” “Llamados a remar juntos hacia una conversión"
Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es [...] Nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21). (Papa Francisco, Bendición Urbi et Orbi 27 de Marzo, 2020) (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Catequistas, testigos de la Esperanza": Encuentro virtual en Goya
Con el lema "Catequistas, testigos de la Esperanza", la diócesis de Goya realizó, el domingo 28 de junio, un Encuentro Diocesano Virtual con los catequistas de los siete departamentos que integran la diócesis. Fue guiado por el presbítero Alejandro Puiggari, director del Instituto Superior de Catequesis, y acompañado por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia presentó el Programa Fe para el financiamiento eclesial
La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, presentó el Programa FE, una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de los que valoran la tarea de la Iglesia en la Argentina. La presentación estuvo a cargo del responsable de la comisión, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Centenario de la pontificia aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari
La comunidad diocesana celebró el centenario de la aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari, en el marco del cuarto día de la novena preparatoria para las festividades de invierno en honor del patrono que llevan por lema “Cristo Vivo, Corona de los Santos”. La celebración central fue presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida y concelebraron sacerdotes diocesanos. Estuvieron presentes el gobernador provincial Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López. También la intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela; concejales y miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Ojea: "Hoy el grave problema es la pandemia, mañana el hambre y la desocupación"
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, compartió una reflexión sobre este tiempo de pandemia, en la que llamó a la unidad y a afrontar lo que será el “después” de esta emergencia que desnudó una desigualdad enorme. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
De buen humor
Programa de cuentos, relatos, chistes que, con un toque de humor, nos dejan una enseñanza.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra