Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: Fiestas patronales de Nuestra Señora de Belén
15/01/2020 | 187 visitas
Imagen Noticia
El sábado 28 de diciembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Señor de Belén, que culminaron el 6 de enero de 2020, con la Solemne Procesión. La novena se rezó hasta el 5 de enero de 2020; todos los días se rezó el Santo Rosario y Laudes a las 08:00 hs y a las 19:00 el Santo Rosario y Novena. (Fuente: Prensa Obispado)

30 DE DICIEMBRE
Tema: Se considera la generosa prontitud de María en obedecer la voluntad divina, como le fue anunciada por el Ángel la Encarnación del Verbo.
20:00- Santa Misa. Se reza por la Dirección de Riego, Dirección de Agua Potable, Administración General de Rentas, Banco de la Nación Argentina, Sucursal Belén, Empleados Municipales, Becados, Empleados de Comercio y entidades privadas, Comerciantes.
Capillas: Nuestra Señora de Andacollo y San José.
Peregrinan al Santuario: Vecinos de los barrios Santa Rosa, La Bombonera, La Banda, 36 Viviendas y 25 Viviendas.

31 DE DICIEMBRE
Tema: Se considera a María, que visita a Santa Isabel.
20:00- Santa Misa. Se reza por el Equipo de Liturgia del Santuario, Socios de la Parroquia, 3ra Circunscripción Judicial Belén, Anses, Delegación Belén, Obras Sociales, Registro Civil, Partidos Políticos, Gremios, ONG, Bibliotecas, Medios de Comunicación, Radios FM.
Capillas: San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Carmen.
Peregrinan al Santuario: Vecinos de los barrios: La Puntilla, El Puente, Pbro. Manuel A. Acevedo, Virgen del Carmen y El Bajo.

1 DE ENERO DE 2020
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
Tema: Se considera a María que en la gruta de Belén dio a luz sin detrimento de su pureza virginal.
20:00- Santa Misa. Se reza por la Renovación Carismática Católica, Trabajadores del Santuario, Colaboradores del Santuario, Obras Sanitarias, Desarrollo Social, Agricultores, Artesanos, Cooperativa Arañitas Hilanderas y Cotelbe.

2 DE ENERO
Tema: Se considera a María, que estando en la gruta de Belén, llegaron los pastores y después los reyes, y postrados adoraron al Niño Dios.
19:00- Adoración al Santísimo Sacramento. Se pide por el Santo Padre, los Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas, Novicios, Vida Consagrada.
20:00 Santa Misa. Se reza por los Adoradores de Jesús, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Ámbito de la Salud: Hospital Zonal Belén, Sanatorios, Enfermeros, Médicos, Personal de la Salud, Hogar de Ancianos, Asociación de Jubilados.
Capillas: San Roque y San Expedito.
Peregrinan al Santuario: Vecinos de los barrios Artaza, Las Lomas, Santa Lucía, Virgen de Belén, La Viñita, 20 de Diciembre, Luis Franco, 33 Viviendas e Independencia.

3 DE ENERO
El Santísimo nombre de Jesús
Tema: Se considera a María ofreciendo en el Templo de Jerusalén al Niño Jesús.
20:00- Santa Misa. Se reza por el Apostolado de la Oración, Registro Civil, UNCa., Sede Belén, Administración General de Catastro, Correo Argentino, EC Sapem, Clubes y Asociaciones Deportivas.
Capillas: Señor del Milagro y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Cristo Pobre.
Peregrinan al Santuario: Vecinos de los barrios Huaco, Centro, La Costa, 17 de Agosto, Arnoldo Castillo, Alto Verde, Santa Rita, El Arenal y La Cañada.

4 DE ENERO
Fiesta litúrgica de la Virgen de Belén
Tema: Se considera a María, que partió a Egipto, en cumplimiento del anuncio del ángel.
08:30- Santa Misa. Se reza por las Agrupaciones Gauchas, Vialidad Nacional y Oratorios.
Al finalizar la Misa: Paseo de la Virgen de Belén acompañada por las Agrupaciones Gauchas, recorre los barrios de ciudad de Belén.
Por la tarde visitará a sus hijos del barrio 17 de Agosto. Velada Cultural.
17:00- Los Reyes Magos visitan los pesebres de los barrios.
20:00- Santa Misa. Se reza por todos los jóvenes, Grupo Juvenil JUPAC, Comunidad de Palestra Cura Brochero, Academias de Danza y Grutas.
Homenaje de los Jóvenes.

5 DE ENERO
Vigilia de la Epifanía del Señor
Tema: Se considera a María, que volviendo a Nazareth por mandato de Dios, fue recibida y llenos de regocijo le tributaban parabienes.
El Santuario permanecerá abierto hasta las 2:00, para la oración y el recogimiento.
17:00- Los Reyes Magos Santa Misa. Se reza por visitan los pesebres de los barrios.
20:00- Santa Misa. Se reza por todos los niños, Jesús te Abraza, Fuerzas de Seguridad: Comisaría Departamental, Unidad Regional N° 3, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, EFEC, Equipo de Asuntos Económicos de la Parroquia y Cáritas.
Homenaje de los Niños.
21:00- Festival de la Canción Joven edición 2020, en el atrio del Santuario. Homenajes a Nuestra Patrona.
00:00- Repiques de Campanas. Himno Nacional Argentino, Himno a Belén.
La Imagen auténtica sale al atrio del Santuario a saludar a su Pueblo.

6 DE ENERO
Solemnidad de la Epifanía del Señor y Fiesta de Nuestra Señora de Belén
Tema: Tráenos la Buena Nueva, Virgen Misionera, haznos renacer.
El Santuario permanecerá abierto todo el día para la oración y el recogimiento.
7:00- Recepción de los Peregrinos en Capilla Virgen del Valle. Caminata al Santuario por la gracia de la Indulgencia Plenaria otorgada por el Papa Francisco con motivo del Año Mariano Nacional.
8:00- Rezo del Santo Rosario y Laudes.
9:00- Santa Misa Solemne. Se reza por los Peregrinos del Norte Chico, Norte Grande, Ampujaco, Londres, Amanao, Departamentos de la Provincia, Autoridades Civiles y Gubernamentales, Municipalidad de Belén, Concejo Deliberante, Municipios de todo el departamento de Belén y Parroquias del Decanato Oeste.
12:00- Ángelus. Letanías a la Virgen.
16:30- Inicio de la previa desde el atrio del Santuario.
17:30- Encuentro de la Madre de Belén con sus hijos peregrinos en el atrio del Santuario. Inicio del paso de delegaciones rindiendo su homenaje.
18:00- Traslado de la Imagen de Nuestra Señora de Belén y del Señor de los Milagros a la Rotonda de la Coronación de Avda. Virgen de Belén. Se recorrerá las calles Lavalle, Avda. Mitre, Av. Calchaquí, Av. Circunvalación, hasta llegar a la Rotonda.
19:00- Santa Misa en la Rotonda. Se reza por loa Pastores de la Diócesis, Integrantes del Decanato Oeste, Peregrinos, Belenistos Residentes en otras provincias, Devotos de la Virgen de Belén y del Señor de los Milagros, Pueblo en general.
Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Belén, Patrona de la Ciudad de Belén, Patrona del Departamento de Belén, Patrona del Oeste de la Diócesis de Catamarca, Reina de los Valles del Famayfil, Protectora de las Embarazadas, Protectora de las Tejedoras Belenistas y Reina de la Cuna del Poncho.
Recorrido: Avda. Virgen de Belén, Calle Belgrano y Lavalle hasta llegar al Santuario.
En el atrio: Palabras a cargo del Párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo. Himno Nacional Argentino, Himno a Belén. Arriamiento de las Banderas. Bendición final y retorno de las imágenes al Presbiterio. Desconcentración.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Festejo por los 405 años de Miraflores
Desde la parroquia Santa Ana y San Joaquín invitan a participar de las actividades, organizadas en conjunto con las instituciones de la comunidad, por los 405 años de la localidad de Miraflores, departamento Capayán, que se llevarán a cabo este domingo 21 de abril. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraciones y eventos en la Parroquia San Juan Bautista de Tinogasta
La Parroquia San Juan Bautista se complace en anunciar las celebraciones y eventos programados para los días 17 al 21 de abril. Estas actividades prometen ser momentos de unión, reflexión y oración para todos los feligreses. (Fuente: FM Enlace Tinogasta)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraron a San Benito de Palermo en el Barrio Eva Perón
El domingo 7 de abril culminaron las fiestas patronales en honor de San Benito de Palermo, Patrono de los gastronómicos, panaderos, amas de casa, hospederos y del pan cotidiano en los hogares, en el barrio Eva Perón, jurisdicción de la parroquia Santa Cruz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraron a Jesús Misericordioso en el Barrio 9 de Julio
En la jornada del domingo 7 de abril, se llevaron a cabo los actos de cierre de las fiestas patronales en honor de Jesús de la Divina Misericordia en la comunidad del barrio 9 de Julio, jurisdicción de la parroquia Jesús Niño. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta de la Divina Misericordia en San Antonio de la Paz
El domingo 7 de abril, la comunidad Santa Teresa de Jesús en la localidad de San Antonio de La Paz, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Valle con sede en Icaño, celebró la festividad en honor de Jesús de la Divina Misericordia, que contó con la visita de la imagen de la Virgen del Valle, cuyas fiestas se vienen celebrando en la parroquia que la tiene como Patrona. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra