Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
4º CONGRESO MARIANO NACIONAL El Escudo de la Virgen del Valle y el servicio de hospedaje en el Congreso
19/02/2020 | 210 visitas
Imagen Noticia
El sábado 15 de febrero, se llevó a cabo una nueva emisión del programa “María, 400 años de amor”, en el marco del Año Jubilar por las cuatro centurias de la Virgen del Valle acompañando a este pueblo bendecido por su presencia maternal. Una propuesta, que se ofrece todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por el 104.1 radio Valle Viejo, como un regalo para Ella. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En esta ocasión, la conducción estuvo a cargo de Esteban Lobo y Andrea Espeche; en los controles técnicos, como es habitual, Horacio Figueroa; y la producción de miembros de la Pastoral de Comunicación Social e historiadores.
La consigna para este día apuntó a ¿cómo vivimos el servicio a los hermanos? siendo hijos de María, lo cual motivó a los oyentes a comunicarse a través de las líneas de comunicación de la radio y de la página en facebook Prensa Iglesia Catamarca, desde donde se realiza la transmisión en vivo.
El saludo a la Virgen Morenita se hizo con estrofas del Himno Popular a Nuestra Señora del Valle, de 1948, que dicen:
Rompa el aire el acento vibrante / de los himnos que entona en amor; / y sus calidad notas aclamen / a la Madre querida del Valle, / a la Madre bendita de Dios.
Cada hogar de tu fiel Catamarca / en un trono en que reinas graciosa, / como Reina benigna y hermosa, / auroleada de luz celestial. / Y tu gloria se extiende en la Patria / y tu templo es un cofre sagrado, / y tu nombre resuena loado / desde Choya a la gran Catedral.
Madrecita ‘adorada’ del Valle, / que consuelas a todo el que llora / te aclamamos por Reina y Señora / desde el Ande a la Plata del mar. / En mis labios Tú tienes un arpa; / yo quisiera mi sangre ofrendarte, / y mi vida a tu amor consagrarte, / y en mi pecho erigirte un altar.
La temática central versó sobre “El Escudo de la Virgen del Valle”, para lo cual, se contó con la participación del Prof. Javier Arnoldo Berdini, especialista en Heráldica, vía telefónica desde Córdoba, y con el Padre Gustavo Molas, en el piso.
Javier Arnoldo Berdini es profesor de Historia egresado de la Universidad Nacional de Córdoba; diplomado en Genealogía y Heráldica, Universidad de San Pablo, Tucumán; Académico de Número de la Academia Argentina de Genealogía y Heráldica, y de la Academia Americana de Genealogía. También es Miembro correspondiente por Córdoba del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca.
Desde este bagaje, el profesional describió en qué consiste la Heráldica como disciplina científica; y luego se adentró en la explicación del Escudo de la Virgen del Valle, a partir del estudio que realizó de esta obra del Padre Antonio Larrouy. También comentó dónde se encuentra ubicada esta obra artística en la Catedral Basílica, como un ejercicio de "saber mirar" los monumentos, y en este caso los escudos.
Por su parte, el Padre Molas comentó cómo nació la idea de un Escudo de la Virgen del Valle y en qué contexto histórico se realizó su presentación.
También hizo una relación entre la expresión latina “Spes Nostra” y el tiempo que estamos viviendo con este Año Jubilar en que invocamos a María como “Esperanza Nuestra”.
A través de una comunicación telefónica, el Padre José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, y Coordinador General del Congreso Mariano Nacional, hizo una convocatoria a todos los miembros de movimientos, instituciones, parroquias y colegios de Capital, para el sábado 22 de febrero, de 9.00 a 12.00, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.
Dijo que el objetivo de este encuentro es la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua de Resurrección, y la intensificación de las tareas para el 4° Congreso Mariano Nacional.
Por otra parte, se informó que los programas ya emitidos se pueden escuchar ingresando al sitio en internet https://www.mixcloud.com/VirgenMorena//. Tarea realizada por el colega Gustavo Arjona, a quien se agradeció por su colaboración.
También se comunicó que Radio Grote, de los Círculos Católicos de Obreros, a solicitud de su director Héctor Tito Garabal, comenzará a emitir el programa desde Buenos Aires.
En el segmento sobre la organización del Congreso Mariano Nacional, durante el cual recibiremos a miles de personas que llegarán a Catamarca, se dieron cita en los estudios de la radio, el Padre Santiago Granillo y Gabriel Valderrama, responsable e integrante del Área de Hospedaje, respectivamente.
Ambos remarcaron en la necesidad de conseguir casas de familia para albergar a los representantes de las distintas diócesis del país, quienes vendrán a honrar a la Madre del Valle como congresistas. Éstos serán los responsables de trabajar en los talleres donde se abordarán variadas temáticas.
Asimismo, el Padre Granillo detalló cómo se distribuirán por diócesis en las jurisdicciones parroquiales de Capital.
La campaña del colchón fue otro de los puntos tratados. La misma consiste en la donación o préstamo de colchones, en este último caso, deberán colocar una etiqueta con el nombre y teléfono para que una vez desocupados sean devueltos a sus dueños. Si son donados, luego del encuentro serán destinados a hermanos de bajos recursos.
El cierre del programa realizó con el homenaje musical de Sandra Fuenzalida, del Movimiento Palestra; y el lema del Año y Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gracias Catamarca.
Desde la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, la delegada diocesana para el Congreso Mariano Nacional Mercedes Isola agradeció, en el programa “Mateando con la Vida”, el enorme trabajo y esfuerzo que los catamarqueños realizaron con tanto amor y que llegó a cada uno de los rincones del país. “La Virgen, Nuestra Señora Morenita del Valle, sin duda está feliz de ver a su pueblo y de ver cuánto hacen y han hecho por cada uno de los argentinos en preparación de este congreso” afirmó Mercedes y manifestó su deseo de que, si Dios y la Virgen lo permiten, nos podremos ver y festejar juntos a nuestra Madre. Cerró la nota enviando un gran abrazo y sus oraciones por cada uno de los que trabajan en las distintas comisiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
San José en la vida de la Virgen María, y la suspensión del Congreso Mariano Nacional
El sábado 14 de marzo, se realizó una nueva emisión de “María, 400 años de amor”, con la conducción de Andrea Olmedo, Adrián Domínguez y Juan Nolan; en los controles técnicos, Horacio Figueroa, y la producción de miembros de la Pastoral de Comunicación Social e historiadores. En esta ocasión, se abordó el tema “San José en la vida de la Virgen María”, a días de su celebración central, el 19 de marzo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Suspenden el IV Congreso Mariano Nacional atento a la situación sanitaria del país
Durante la mañana del miércoles 11 de marzo, se dio a conocer la suspensión del IV Congreso Mariano Nacional, programado para los días 23 al 26 de abril de 2020, en el contexto del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en medio de su pueblo. Tal decisión se tomó en atención a las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud de Catamarca, respecto de la situación del dengue y el coronavirus en el país y el mundo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Suspenden capacitaciones para Anfitriones Marianos
El grupo de Recepción y Traslado de la organización del 4° Congreso Mariano Nacional informó que se suspenden hasta nuevo aviso las capacitaciones para Anfitriones Marianos, programados para los días 14 y 21 de marzo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
María, modelo de mujer y la Oración hecha canción
El sábado 7 de marzo, vísperas del Día de la Mujer, el programa “María, 400 años de amor” rindió su homenaje a la Mujer por excelencia, que nos nutre con su ternura y nos acoge en su seno maternal desde hace cuatro siglos en Catamarca. Con la conducción de Jorge Álvarez y Andrea Olmedo, discurrieron los minutos en este espacio donde las mujeres tuvieron protagonismo. Acompañaron Sandra Solohaga; Horacio Figueroa, en los controles técnicos; y en la producción, integrantes de la Pastoral de Comunicación y profesionales de Historia. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • 400 años de amor
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra