Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Diocesanas La Pastoral de la Niñez conmemoró el centenario de la muerte de su Protectora, Santa Jacinta
21/02/2020 | 90 visitas
Imagen Noticia
Durante la Santa Misa de las 21.00, la Pastoral de la Niñez conmemoró el centenario de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto -una de las pastorcitas a quienes se le reveló la Virgen de Fátima- a los pies de Nuestra Madre del Valle, que cobró especial significación en este Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Santiago Granillo, asesor de la Pastoral de la Niñez, y contó con la participación de miembros del equipo y niños, quienes tuvieron a cargo la guía de la Liturgia y la proclamación de la Palabra de Dios, junto a los fieles en general.
En su homilía, el sacerdote recordó que “el año pasado celebramos los 100 años de la partida al Cielo de San Francisco Marto, el hermanito de Santa Jacinta. Cuando la Virgen se les aparece en Fátima, Francisco tenía 9 años y Jacinta, 7, y la Virgen les había dicho que a ellos dos, pronto los llevaría al Cielo, y que su prima Lucía, de 12 años, debía quedarse un poco más aquí, en la tierra”.
“Y hoy celebramos el centenario de la partida al Cielo de Jacinta, quien muere lejos de su familia, de su tierra, muere solita, pero con una certeza grande en su corazón, que nunca había sido abandonada por la Santísima Virgen”, afirmó.
Respecto de este tiempo especial que vive la Iglesia catamarqueña, el Padre Granillo manifestó: “Hoy estamos en este Santuario de la Madre del Valle, que es un centro de irradiación hacia toda nuestra Patria argentina, estamos dentro de este Año Jubilar Mariano por los 400 años de la presencia de la Virgen en nuestra tierra. Por eso, este centenario de la partida al Cielo de Jacinta tiene un significado especial, y es que María, al igual que Dios, sigue y seguirá eligiendo a los pequeños”.
En este sentido dijo que “Dios ha elegido a los pequeños, a los pobres, para enriquecernos con la fe y la fuerza transformadora de la oración. Eso es lo que Dios, a través de la Santísima Virgen, ha hecho en el corazón de Lucía, de Francisco y de Jacinta, enriquecerlos con una fe tan grande y con una entrega tan generosa en su vida y en la oración, que alcanzaron en poco tiempo una madurez espiritual que les mereció estar hoy en el Cielo”.
Por eso, “el centenario de la partida al Cielo de Jacinta tiene que ser una gran invitación. Dios nos propone a nosotros, pueblo de Catamarca, el camino de la pequeñez, que es el de la santidad”, de allí que “nuestro homenaje tiene que ser la expresión de la pequeñez de nuestra vida frente a tan grande don que tenemos en Catamarca, y que se comparte hacia toda nuestra Patria”, enfatizó.
Antes de concluir la Eucaristía, el sacerdote invitó a los miembros de la Pastoral de la Niñez a acercarse al altar, y les impartió una bendición especial por su labor, junto a todos los presentes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bendición de mantitos de la Virgen del Valle.
La Pastoral de la Niñez, de la diócesis de Catamarca, invita para este domingo 29 de Marzo (V Domingo de Cuaresma) a que preparen, en familia, "Mantitos de la Virgen del Valle" que serán colocados en las puertas de entradas de sus casas, como signo de su protección (pueden ser elaborados con elementos que tengan en casa: lienzo ecológico celeste y blanco, lentejuelas, etc. o simplemente de papel blanco, dibujarlo, cortarlo, que los niños lo coloreen y lo adornen). Ese manto será bendecido por el P. Santiago (Responsable de la Pastoral de la Niñez) en la misa del domingo a hs. 20:00, transmitida por el facebook de la Parroquia Espíritu Santo Catamarca. La familia en el momento de la bendición, sostendrán juntos el manto y pedirán la protección poderosa de la Virgen del Valle para esa casa. (Fuente: FB Pastoral de la Niñez Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Obispo invita a los fieles a unirse al Papa Francisco en otro momento especial de oración
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, invita a los fieles a unirse al Papa Francisco en otro momento especial de oración y adoración del Santísimo Sacramento, que se realizará el viernes 27 de marzo, a las 14.00 (hora argentina), en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, para clamar al Cielo misericordia en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus. Al finalizar, el Santo Padre dará “la bendición Urbi et Orbi”, reservada para Navidad y Pascua, con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña de suscripción.
Compartimos con nuestros lectores esta invitación y solicitamos que puedan suscribirse a los fines de poder vivir la misa en directo: "Te invitamos a suscribirte al canal de youtube de la Virgen del Valle https://tinyurl.com/Virgen-del-Valle . Necesitamos sumar mil suscriptores para poder realizar la transmisión en vivo de la Santa Misa desde el Camarín por esta vía. Muchas gracias. Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Diócesis de Catamarca."
» Leer más...
Imagen Noticia
Unido al Santo Padre y al mundo entero El Obispo rezará el Padrenuestro por radio
En comunión con el Papa Francisco, el miércoles 25 de marzo, a las 8.00 (12.00 AM de Roma), el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, rezará el Padrenuestro por radio Valle Viejo 104.1, en este momento de prueba en que los seres humanos nos enfrentamos a la amenaza de la pandemia del coronavirus. Quienes lo deseen pueden acompañar a nuestro Pastor Diocesano, sintonizando la emisora radial, para unirse de esta forma a todos los cristianos del mundo pidiendo por esta intención propuesta por el Santo Padre. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Para seguir la Santa Misa desde casa
Ante el aislamiento social obligatorio dispuesto en todo el país por la pandemia del coronavirus, compartimos la forma de participar de la Santa Misa a través de transmisiones radiales y por las redes sociales, desde la Catedral Basílica y las distintas comunidades parroquiales del territorio diocesano. También se incluye, en algunos casos, el rezo del Santo Rosario. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Recitales para el alma
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • 400 años de amor
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra