Portada1 Portada2 Portada3
Expo Carisma: Suspenden el IV Congreso Mariano Nacional atento a la situación sanitaria del país
13/03/2020 | 651 visitas
Imagen Noticia
Durante la mañana del miércoles 11 de marzo, se dio a conocer la suspensión del IV Congreso Mariano Nacional, programado para los días 23 al 26 de abril de 2020, en el contexto del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en medio de su pueblo. Tal decisión se tomó en atención a las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud de Catamarca, respecto de la situación del dengue y el coronavirus en el país y el mundo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Coordinador General del evento mariano y Rector de la Catedral y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz; y la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Claudia Palladino, en la sede episcopal.

De los Obispos Argentinos
En el inicio del contacto con la prensa local, Mons. Urbanc leyó la comunicación de los Obispos argentinos, que lleva la firma del Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Carlos H. Malfa, y dice textualmente:
“Se ha tomado conocimiento de la comunicación del Señor Gobernador de Catamarca y de la Resolución N° 239 del Ministerio de Salud, la cual ‘prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (COVIS-19) y dengue’.
En consecuencia, la Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el Señor Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional.
Encomendamos a la Virgen del Valle el pueblo argentino en esta situación difícil, especialmente los enfermos y quienes cuidan de ellos”.
En torno a esta determinación, el Obispo dijo que si bien hoy se conoció la resolución ministerial, “desde hace dos semanas venimos conversando, analizando la evolución de esta epidemia con las autoridades de Salud, y hay que llevar adelante medidas preventivas para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud, de la limpieza, que es fundamental”.

De la Ministra de Salud
A su turno, la Dra. Palladino explicó los alcances de la resolución ministerial indicando que “dada la realidad de las provincias y países vecinos, incluso de la provincia de Buenos Aires, y haciendo toda la revisión epidemiológica, se decidió que lo correcto es prohibir la realización de eventos masivos en todos los ámbitos, culturales, del Estado, privados, religiosos, deportivos, hasta tanto se modifique la situación epidemiológica”.
La ministra afirmó que “esto es dinámico, se analiza día a día y se van dando comunicados que van variando. Es una decisión difícil, pero una manera responsable para empezar a cuidarnos entre todos, y entender que el Ministerio de Salud es un órgano rector, que tiene que dar respuesta a la atención, tiene que dar estrategias de prevención, de detección precoz de las patologías”.
En este sentido, afirmó que “en estas patologías como en otras es clave el protagonismo de cada ciudadano”, apelando a la responsabilidad y solidaridad de todos.
La jefa sanitaria aprovechó la ocasión para hacer algunas recomendaciones a la población: “Respecto del dengue, estamos trabajando intensamente, debemos cuidar nuestra casa, mantener el patio amigable, seguro, no tener agua, dar vuelta los tachos y cuidar que no nos pique el mosquito”, apuntó.
Acerca del coronavirus, sugirió que “si venimos de países donde circula el virus, países vecinos, quedarnos en casa, hacer lo que se llama aislamiento social, no ir a lugares concurridos aunque esté sano. Ése es el aislamiento que se realiza porque como tiene un tiempo de incubación, tal vez en mi viaje en el exterior tuve contacto con alguna persona que en ese momento podía contagiar, es una manera solidaria de frenar el ingreso del virus a la provincia, entre todos”.

En mayo se analizará con los Obispos
Consultado respecto de una posible fecha para la realización del Congreso, Mons. Urbanc dijo que “tendremos que esperar, porque eso tenemos que consensuarlo con los Obispos del NOA y con la Conferencia Episcopal. Hay que ser muy responsable frente a nuestra sociedad. Nosotros, como pastores, queremos ser muy serios en esto”. Asimismo, comentó que en mayo se realizará la Asamblea Plenaria, “entonces podremos tener un panorama”, y seguramente, “ahí se resolverá, ya que estaremos todos los obispos del país reunidos”, señaló.

No habrá Peregrinación del Pueblo de Dios ni homenaje gaucho
Acerca de otros actos litúrgicos que generan la concentración de miles de personas dentro de la Semana Santa y las fiestas marianas, el Pastor Diocesano anunció que no se realizará la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, desde la plaza El Maestro hasta la Gruta de Choya, el sábado previo al Domingo de Ramos, ni el homenaje de los gauchos a caballo a la Virgen dentro de las festividades marianas. Ello tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.
“Las celebraciones de la Pascua sí las vamos a hacer, cada uno en su parroquia, porque no aglomeran a tantas personas. También las celebraciones dominicales habituales se siguen haciendo normalmente en las parroquias”, explicitó el Pastor Diocesano.
Además, dijo que “haremos la Bajada de la Imagen de la Virgen, pero invitando a que cuanta menos personas puedan llegar, mejor. Tenemos los medios -de comunicación social- para que la puedan seguir desde sus casas”. Lo mismo aconsejó para la Solemne Procesión, que se realizará “en torno a la plaza principal, para poder homenajear a la Virgen. Una procesión más corta y con poca gente. De esa manera seguimos adelante con nuestros festejos, y le pedimos a la Virgen del Valle que nos ayude, que nos proteja, y que el sacrificio que hacemos sea para que esto se pueda superar”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre expo carisma
Imagen Noticia
Hermandad del Oratorio del Divino Niño Jesús
Nació del amor de Dios en el 2000, “La Palabra quiso estar entre nosotros”. Es católica y sinodal, bendecida por 3 Papas y dos Obispos. Es evangelizadora y kerigmática, Eucarística y orante, mariana, Misionera, Misericordiosa y Samaritana, vive de la providencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movimiento Círculos de Juventud
Es un Movimiento de Espiritualidad y Apostolado, aprobado por la Conferencia Episcopal Argentina, con organización y metodología propias, que ofrece preferentemente a los jóvenes, varones y mujeres de 18 a 30 años de edad, durante los tres días del Eslabón, una particular experiencia del espíritu de Jesús y produce en ella vida nueva por la conversión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran el 111º aniversario de la Unión Eucarística Reparadora
La Unión Eucarística Reparadora (UNER) en Catamarca invita a celebrar juntos el 114º aniversario de la Fundación de las Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan, recordando que el 4 de marzo a los pies del Sagrario de la Parroquia de San Pedro en Huelva, nació esta obra eucarística. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
U.N.E.R.
La Unión Eucarística Reparadora, es una OBRA Eclesial de espiritualidad y apostolado Eucarístico; abierto a todo fiel cristiano e insertada desde sus orígenes en la Pastoral Parroquial y Diocesana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misión de la Congregación de Hermanas Misioneras Redentoristas
La Congregación de Hermanas Misioneras Redentoristas es una Congregación Religiosa. Su fin es continuar a Jesucristo Misionero y Redentor.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra