Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales A 25 años de su muerte, Neuquén recordó a Don Jaime de Nevares
20/05/2020 | 53 visitas
Imagen Noticia
Neuquén (AICA): Al cumplirse 25 años del fallecimiento del primer obispo de Neuquén, monseñor Jaime de Nevares, el obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, presidió una misa en la tarde del 19 de mayo en la catedral María Auxiliadora, junto a los restos de Don Jaime. La celebración fue transmitida a través de las redes sociales. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, presidió en la tarde del 19 de mayo, una misa en la catedral María Auxiliadora, para recordar la figura del primer obispo diocesano, monseñor Jaime de Nevares, al cumplirse 25 años de su fallecimiento.

Desde un pequeño altar junto a los restos de Don Jaime, el obispo pronunció su homilía en la que destacó la particularidad de este año y de esta celebración. “Estamos aquí en este lugar especial, para que muchos de ustedes puedan acercarse desde sus hogares a este rincón tan ‘sentido’ de nuestra iglesia catedral, cargado de sentimientos, historia, vida entregada y martirio, porque no solo está aquí el cuerpo de Don Jaime, sino también ‘las reliquias de los beatos mártires riojanos’”, señaló.

Refiriéndose a la Liturgia, expresó: “¡Cuánta sintonía con la vida de estos hermanos que hoy recordamos! Una vida que se vive en serio y comprometida, tiene que padecer ‘persecuciones y afrentas’, no habrán sido fáciles los latigazos recibidos (hoy no leemos el final de esta historia pero sería bueno terminarla porque revelaría también algo de la vida de Jaime y hermanos), pero llama la atención la reacción de Pablo y Silas en medio de su desgracia, la coherencia de lo que predicaban, cuantas veces Pablo dice en sus cartas ‘oren en todo momento, canten himnos..’ y aquí lo vemos a él ‘hace lo que dice’…como ellos”.

“Las circunstancias, son solo circunstancias, para vivir y alcanzar su meta, ‘Acercar a los hombres a Cristo’, ‘El Amor de Cristo nos apura’, era el corazón de Don Jaime. Coherencia, oración, fuerza, convicción, Amor a Cristo… Luces de la vida de estos testigos de la fe que pasaron por esta historia y este suelo neuquino”.
“En el testimonio que voy recogiendo en este corto caminar aquí en Neuquén -además del recuerdo afectivo por su presencia y cercanía en tantos lugares del interior y las comunidades aborígenes- hay personas que me refieren con cierta tristeza a medida que pasa el tiempo ‘que mucho se habla de Don Jaime en relación a los derechos humanos y la justicia’, y nadie puede dudar que fue su compromiso y su amor también, que lo tenía metido en su ser, era abogado, pero que en la memoria parecería ser lo único que va quedando”, relató.

“No nos olvidemos nunca que ante todo era un hombre de Dios, que oraba, que amaba a Jesús, que como Pablo y Silas, las pasó, se jugó por la verdad y la justicia, por los pobres, pero que todo su actuar tenía una fuente, un fondo, una hoguera… ‘El Amor de Cristo nos apura’”.

“Yo me imagino, aunque quede corta mi imaginación y sentir, lo que habrá sentido el corazón de este pueblo en su partida, de este hermano obispo tan profundo en sus huellas dejadas… me imagino ‘ese mismo sentimiento de abandono’ para muchos y que aún lo añoran y con justa razón… Pero creo que, en su amor a Jesús, habrá hecho suyo este Evangelio de la partida, y le habrá pedido correrse también, para que el Espíritu siga guiando y siendo el protagonista de esta Iglesia neuquina. Un gran error que cometemos los hombres es justamente ‘no saber partir, corrernos y dejar lugar’, pero más peligroso aún es, ‘cuando el no partir pueda significar no dejarle lugar al Dios que siempre está con nosotros’”, aseguró.

Para terminar, monseñor Croxatto recitó parte del salmo, “no dudo habrá sido su oración tantas veces, como lo fue la de su querida María Auxiliadora: ¡Te doy gracias Señor de corazón… cuando te invoqué me escuchaste, acreciste el valor en mi alma...tu derecha me salva!”, concluyó.+
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral en Pilar
Pilar (Buenos Aires) (AICA): El Hospital Solidario Covid-19 Austral, creado exclusivamente para atender pacientes graves que derive el sistema público de salud, levantado con la ayuda de fundaciones y empresas privadas, fue inaugurado el 1° de junio en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia del presidente Alberto Fernández y de funcionarios nacionales, provinciales y locales. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Un sacerdote de la Villa 31 de Retiro contagiado de Covid-19
Buenos Aires (AICA): El presbítero Guillermo Torre, párroco de Cristo Obrero en la Villa 31, de Retiro, contrajo coronavirus “en una modalidad leve” y se encuentra pasando su cuarentena en un hotel del centro porteño habilitado para ese fin por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Su estado general es bueno y no tiene fiebre”, precisaron los curas villeros en un comunicado. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Servidores de la Gruta de la Virgen celebran Pentecostés
En el marco del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros, los Servidores de la Gruta de la Virgen invitan a celebrar la Fiesta de Pentecostés, el domingo 31 de mayo, de 20.00 a 23.00. “El Espíritu Santo nos anima, celebramos sus dones” es el lema que anima esta propuesta, en la que se compartirá en vivo diferentes testimonios de colaboradores, consagrados de vida activa y contemplativa, matrimonios, profesionales de la salud y jóvenes. La consigna se orienta a qué frutos del Espíritu Santo se ven reflejados en tu vida, y cómo arde el fuego del Espíritu Santo en tu vida. Será un espacio para escuchar, cantar, rezar, compartir y celebrar la Fiesta de Pentecostés de manera virtual, a través del Facebook Gruta Virgen del Valle de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Lozano destacó los ejemplos de los “santos de la puerta de al lado”
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó los testimonios de personas que fueron capaces de vencer las barreras del miedo y la vergüenza en tiempos de injusticias y abusos de poder. Entre ellos, puso a los santos, a los mártires y a los anónimos que se juegan la vida en esta pandemia. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz cumpleaños Iglesia. Saludo de la IAM Argentina
¡Hoy más que nunca podemos gritar desde lo profundo del corazón: AQUÍ ESTOY, ENVÍAME! ¡FELIZ PENTECOSTÉS! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE LA IGLESIA! ¡FELIZ DÍA DE MARÍA REINA DE LAS MISIONES! El otoño trae con el Espíritu Santo una nueva primavera, con sus frutos y sus cosechas. Hemos finalizado el Desafío 9x9x9 que mantuvo nuestro corazón durante nueve días, por los nueve países de la Región Amazónica, pidiendo los nueve Frutos al Espíritu. ¡Gracias a todos los que dijeron "Sí" a esta propuesta de amor! ¡AÚN QUEDA TODO ESTE DÍA! Para colaborar con la Alcancía Misionera para ayudar a los pueblos de Amazonia. Hacé click acá antes de que termine la campaña: https://www.donaronline.org/obras-mis…/amazonia-te-necesita… (Fuente FB IAM Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra