Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Se celebró la Jornada de las Comunicaciones Sociales y el aniversario de la Laudato Si'
27/05/2020 | 693 visitas
Imagen Noticia
A tono con el mensaje del Papa, el Obispo llamó a los comunicadores a “transmitir relatos que edifiquen la vida humana, que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”. El domingo 24 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Diócesis de Catamarca celebró la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, para la cual, este año, el Papa Francisco propuso en su mensaje: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
A este acontecimiento se sumó el 5° Aniversario de la Encíclica “Laudato Si'”, del Santo Padre, referida al cuidado de la Casa Común y cuyo contenido se vino reflexionando durante esta semana. También se pidió por los operadores en su día, valorando la labor de muchos en la transmisión de las Misas celebradas en forma privada, para que lleguen a los hogares, en este tiempo de pandemia.
La ceremonia litúrgica fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en el Camarín de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, y transmitida a través de youtube y de las redes sociales.
En esta ocasión especial, comunicadores sociales del medio tuvieron a su cargo la proclamación de los textos bíblicos correspondientes a este domingo.
En el inicio de su homilía, Mons. Urbanc manifestó que “la Ascensión de Jesucristo al seno de Dios, su Padre” es un “hito importantísimo en nuestra fe cristiana porque incorpora un eslabón imprescindible a nuestra Esperanza teologal, virtud que nos ha sido infundida por Dios el día de nuestro bautismo”.
A partir de la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, que “nos permite visualizar el acontecimiento”, brindó “algunas precisiones” acerca del significado de la ascensión, tales como el Cielo, los cuarenta días en que Jesús se manifestó a los discípulos para mostrar que estaba “vivo” antes de su vuelta al Padre; el bautismo en el espíritu, la nube, que “refuerza la idea de trascendencia”, señaló. Y de acuerdo con la segunda lectura, afirmó que “la situación de Cristo después de la Ascensión es estar por encima de toda la creación, la cual le está sometida, y ser Cabeza del Cuerpo de la Iglesia”.
Tomando el texto del Evangelio de Mateo 28,16-20, afirmó que en la conclusión “confluyen tres ejes temáticos: *en el centro está el mandato de misión, imperativo: ‘Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado’, *mientras que al inicio ‘Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra’ y *al final: ‘Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo’, en ambos casos en indicativo, por un lado, el fundamento de la misión (el poder del Resucitado) y por otro su garantía (la promesa de presencia continua de Jesús con los suyos)”.
Al referirse a la jornada de las comunicaciones sociales, el Obispo invitó a los comunicadores a “transmitir relatos que edifiquen la vida humana”, resaltando las palabras del Papa Francisco, quien “nos dice que ‘necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos. En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros’”.
Finalmente, el Pastor Diocesano invitó a que “le pidamos a la Virgen María que nos ayude a ser buenos comunicadores, y que trabajemos en la transformación del mundo según los valores del Evangelio, animando la Esperanza cristiana que tiene uno de sus fundamentos en la Ascensión del Señor”.
Al finalizar la Eucaristía, se pasaron dos videos, uno con el mensaje de Mons. Gabriel Barba, Responsable de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina; y otro con una síntesis del Mensaje del Papa Francisco, con ocasión de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, preparado por la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Catamarca.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Falleció Juanita Verna
En la tarde del domingo 28 de junio, falleció la Prof. Juana Verna, “Juanita” para quienes la conocieron y compartieron su labor en los ámbitos eclesial y educativo. Su partida se produjo justamente en el mes del Sagrado Corazón de Jesús, de quien era fiel devota. Fue una entrañable colaboradora, brindando su servicio a Dios y a la Iglesia. Animó la acción pastoral del Apostolado de la Oración, siendo presidenta de esa institución durante muchos años. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraciones en honor de San Juan Bautista
El 24 de junio se celebra la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, Patrono de la ciudad capital de Catamarca. También están bajo su patrocinio la parroquia con sede en la ciudad de Tinogasta y la localidad de Londres, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en el departamento Belén. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Adoración eucarística virtual de la promo 2020
El próximo viernes 26 de junio, a partir de las 20:15, se realizará el tradicional encuentro con Jesús Eucaristía de los 6° años, denominado Adoración Eucarística Compartida. La propuesta se concretará bajo el lema “La Promo ´20, con María escribe una nueva historia” y se transmitirá por el canal de Youtube: Virgen del Valle. Estos encuentros se vienen realizando desde hace tres años, aproximadamente, con la participación de algunos colegios confesionales de Capital. Este año, ante la realidad que vivimos por la pandemia, se desarrollará de forma virtual, lo que permitirá la participación de colegios del interior de la provincia, ampliando la convocatoria a instituciones educativas no confesionales. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Carmen en estado de Misión
El espíritu misionero que caracteriza al colegio del Colegio del Carmen y San José pasa de generación en generación. Cada año los cursos del nivel secundario realizan misiones solidarias en distintas partes de la ciudad y de la provincia de Catamarca. Este año debido a la cuarentena se nos hace imposible realizar la visita de la manera en que solíamos hacerlo. Sin embargo, no fue un impedimento para que sean los mismos jóvenes, movimiento juvenil carmelita, propusieron llevar a cabo las misiones pero de manera virtual con todo el desafío que conlleva. (Fuente: FB Colegio del Carmen y San José)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el marco de la pandemia Jubilosa procesión de Corpus Christi
El Obispo invitó a agradecer que “hasta ahora estamos preservados del Covid-19”, y “lo tenemos que hacer con humildad. Debemos estar agradecidos a la Virgen que nos protege y nos acompaña”. En este tiempo marcado por la pandemia, durante la mañana del domingo 14 de junio, la Iglesia que peregrina en Catamarca celebró gozosa la Solemnidad de Corpus Christi. La Misa central fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del Decanato Capital, en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catmarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
De buen humor
Programa de cuentos, relatos, chistes que, con un toque de humor, nos dejan una enseñanza.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra