Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Nacionales Mons. Ojea: "Hoy el grave problema es la pandemia, mañana el hambre y la desocupación"
28/06/2020 | 444 visitas
Imagen Noticia
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, compartió una reflexión sobre este tiempo de pandemia, en la que llamó a la unidad y a afrontar lo que será el “después” de esta emergencia que desnudó una desigualdad enorme. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

“Queridos amigos, ‘nos habíamos acostumbrado’ a vivir en un mundo enfermo, dice el papa Francisco, y no podemos seguir acostumbrados a esto. No se trata de pensar que la pandemia es un paréntesis y que después del paréntesis vamos a volver a la normalidad”, advirtió en un videomensaje con declaraciones a la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA.

Monseñor Ojea aseguró que “los jóvenes saben, porque la pandemia ha desnudado una enorme desigualdad y el maltrato que hemos tenido con el planeta, que el paradigma tecnocrático, que nuestro sistema de vida ha mostrado sus fisuras y sus grandes límites”.

En este sentido, el prelado consideró que “solo es posible poder pensar juntos en cambios profundos de estilos de vida, en cambios de hábitos de consumo, en el modo de relacionarnos unos a otros, en el modo de cómo tratar al planeta”.

“En este contexto el papa Francisco nos habló de la posibilidad de instaurar un salario universal de emergencia, no solo para los que trabajan en la economía popular sino para tantos trabajadores informales que tienen trabajos precarios y que carecen de cobertura social”, planteó.

“Esta propuesta fue apoyada por la Comisión para América Latina de las Naciones Unidas; hay una gran sensatez en sentarnos para pensar, y ‘repensar’ el mundo que vamos a vivir, para regenerarlo, para hacerlo de nuevo y aprovechar esta oportunidad, y no para echarnos las culpas unos a otros, no para acentuar nuestras divisiones y nuestras heridas históricas, porque ante un peligro común tenemos que unirnos”, sostuvo.

Monseñor Ojea insistió en advertir que “hoy es el peligro de la pandemia que se salió de madre, que no podemos controlar. Mañana será el gran problema del hambre y de la desocupación”.

“Deberíamos sentarnos todos a la mesa a repensar, incluso los que trabajan en la economía popular, que no pueden seguir recibiendo subsidios considerándose como asistidos, sino que tienen que participar activamente del proceso y sentarnos todos para escucharnos”.

“Unirnos en el ‘cómo salimos de verdad de este atolladero’, sin acentuar lo que nos divide. Hay un cansancio muy grande en nuestra gente cuando acentuamos esto”, aseveró.

El presidente de la CEA se refirió también a la reciente celebración de los 200 años de Manuel Belgrano y a la alegría que significa para la Iglesia Católica la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, a los que consideró “dos figuras que amaron tanto a la Patria y que amaron inmensamente a los pobres con una gran fe en Jesús y la Virgen. Aprovechemos estos dos grandes ejemplos para proponer al país una mesa grande en la que nos sentemos a pensar cómo salimos”.

Monseñor Ojea compartió un recuerdo vivido en el marco de la actual pandemia: “Tuve la dicha como obispo de San Isidro de ser testigo de cómo los soldados en Campo de Mayo cocinaban y entregaban alimentos a un barrio de nuestra diócesis (San Jorge), en medio de Don Torcuato, y me pareció un ejemplo conmovedor” y exclamó: “Se están dando muchas cosas muy buenas en las comunidades”.

“Por eso en esa mesa para pensar el futuro tenemos que repensar que no todo va a depender del Estado o del mercado sino que activamente tienen que participar las personas y las comunidades, los que nos están dando ejemplo y que están de pie para trabajar, para servirse, para atender al prójimo, esas comunidades que nos llenan de orgullo. Que Dios los bendiga”, concluyó.+

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los obispos de Buenos Aires agradecieron la tarea de quienes cuidan a los enfermos
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares enviaron una carta para “agradecer con admiración y alentar con entusiasmo” a las personas que en este tiempo difícil se ocupan de la atención y cuidado de los enfermos que han tenido que ser aislados y separados de sus afectos y vínculos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colecta Más por Menos: El 13 de septiembre y focalizada en las redes
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas invitó a colaborar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”. “La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos”, subrayó en la convocatoria. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio positivo al segundo hisopado de COVID19. Así lo informó el obispado, detallando que "presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene hasta el momento, ninguna complicación respiratoria". (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El rector de la UCA advirtió sobre "el truco de la salud pública"
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, doctor Miguel Ángel Schiavone, se refirió al aborto en una columna en el diario La Nación. Con el titulo “Aborto y el truco de la salud pública”, Schiavone comenzó recordando que “cientos de expositores presentaron sus argumentos, el tema fue debatido en el Congreso de la Nación, los legisladores se expresaron democráticamente y el proyecto del aborto fue rechazado”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Trata: El trabajo del equipo de No a la Trata en la Argentina
En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, AICA dialogó con Rodolfo Brandan, coordinador del Equipo No a la Trata, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra