Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Centenario de la pontificia aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari
30/06/2020 | 231 visitas
Imagen Noticia
La comunidad diocesana celebró el centenario de la aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari, en el marco del cuarto día de la novena preparatoria para las festividades de invierno en honor del patrono que llevan por lema “Cristo Vivo, Corona de los Santos”. La celebración central fue presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida y concelebraron sacerdotes diocesanos. Estuvieron presentes el gobernador provincial Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López. También la intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela; concejales y miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

La pontificia aureolización de la imagen de San Nicolás es un hecho que aconteció en 1920, por un pedido del monseñor Abel Bazán y Bustos, vicario foráneo de La Rioja, al papa Pío X, en reconocimiento a la fe y devoción que el pueblo riojano demostraba a la imagen milagrosa.

La santa misa, que contó con la presencia de numerosos fieles que se acercaron a vivir la celebración de las Eucaristía conprofundo fervopr y devoción al patrono san Nicolás, respetando el distanciamiento social, fue transmitida por la señal de Canal 9 y FM La Torre, en el contexto de pandemia del coronavirus.

Monseñor Braida pidió la especial intercesión de San Nicolás de Bari ante la aflicción por el dolor de los enfermos y las necesidades manifestadas ante la pandemia por el Covid-19, especialmente por el rebrote de la enfermedad en la provincia.

En la homilía, el prelado recordó que San Nicolás se alimentó del Evangelio y lo testimonió en “las persecuciones que sufrió, en la búsqueda de la unidad en la Iglesia, en la misión de llevar su Evangelio a todos, en el interceder y ayudar a los necesitados durante su vida y también luego de su muerte, ya que son numerosos los ejemplos o milagros que se atestiguan”.

“Con toda firmeza tenemos que decir que la mejor aureola de un santo es que sus devotos conozcan y sigan fielmente a Jesucristo y testimonien en su vida cotidiana su inmenso amor por todo lo creado, pero especialmente por cada persona que habita junto a nosotros y en este mundo. Y cuanto más pequeña y frágil sea esa vida más tiene que ser objeto de nuestro amor”, aseguró.

El obispo riojano también invitó a la feligresía a hacerse eco y promotora de valores, a fin de que cada ciudadano lo asuma con responsabilidad y compromiso social, buscando cada día el bienestar de todos los civiles.

“Hoy Pedro es el papa Francisco que nos invita a trabajar por la unidad en la Iglesia y en el mundo y porque el Evangelio sea conocido y seguido por todos como fuente de vida, de justicia, verdad y amor”, sostuvo.

“El centenario de la aureolización es un acontecimiento donde el pueblo riojano y la Iglesia toda está llamada a vivir dicha propuesta evangelizadora la cual es clara, alentadora y comprometida: Una Iglesia que sea ‘hospital de campaña’ para recibir a todos los que hoy están heridos por distintos motivos. Una Iglesia donde cada uno encuentra su lugar y vive su misión con alegría, respondiendo juntos al envío de Jesús ‘Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos’”, sintetizó parafraseando al pontífice.

Monseñor Braida también instó a trabajar en unidad en este tiempo de cuarentena, asumiendo todos la responsabilidad y el compromiso social para cuidar unos de otros, asumiendo nuevas normativas, y buscando consensos.

“Trabajar por la unidad siempre implica un despojo de sí mismo para poder escuchar y comprender el lugar del otro. Para encontrar respuestas superadoras a los problemas. Requiere que juntos busquemos el bien común, el bien de todo el pueblo. Y que juntos demos lo mejor de nosotros, y más aún de lo que podemos, para lograr estos objetivos. Esto es para todos, pero se tiene que ver de un modo más claro y patente en quienes tenemos una responsabilidad como autoridad o como dirigentes sociales”, expresó.

Por último, monseñor Braida pidió la intersección de San Nicolás, los mártires riojanos y la Virgen del Valle para que “nos animen a recorrer el camino de santidad para el cual Dios nos ha creado. Nuestro Buen Dios nos bendiga abundantemente”.

Luego de la comunión, se vivió el momento central de la solemne festividad donde la comunidad riojana rememoró la pontificia aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari ocurrida en 1920.

Monseñor Braida, bendijo la aureola, con profundo silencio la presento al pueblo riojano, y se dirigió hacia la imagen de San Nicolás para coronarla nuevamente. Mientras se entonaba el himno al santo.+

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los obispos de Buenos Aires agradecieron la tarea de quienes cuidan a los enfermos
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares enviaron una carta para “agradecer con admiración y alentar con entusiasmo” a las personas que en este tiempo difícil se ocupan de la atención y cuidado de los enfermos que han tenido que ser aislados y separados de sus afectos y vínculos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colecta Más por Menos: El 13 de septiembre y focalizada en las redes
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas invitó a colaborar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”. “La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos”, subrayó en la convocatoria. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio positivo al segundo hisopado de COVID19. Así lo informó el obispado, detallando que "presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene hasta el momento, ninguna complicación respiratoria". (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El rector de la UCA advirtió sobre "el truco de la salud pública"
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, doctor Miguel Ángel Schiavone, se refirió al aborto en una columna en el diario La Nación. Con el titulo “Aborto y el truco de la salud pública”, Schiavone comenzó recordando que “cientos de expositores presentaron sus argumentos, el tema fue debatido en el Congreso de la Nación, los legisladores se expresaron democráticamente y el proyecto del aborto fue rechazado”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Trata: El trabajo del equipo de No a la Trata en la Argentina
En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, AICA dialogó con Rodolfo Brandan, coordinador del Equipo No a la Trata, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra