Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Iglesia en el Mundo Atacan Catedral de Managua con explosivos
31/07/2020 | 736 visitas
Imagen Noticia
La Catedral Metropolitana de Managua fue víctima del terrorismo este viernes. De acuerdo con la información oficial a las 11:00 am, un hombre lanzó un artefacto explosivo al interior de la Capilla de la Sangre de Cristo; lo que causó una conflagración en donde habitualmente permanece expuesta la imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo Sacramento en su sagrario. (Fuente: Prensa CELAM)
La Sangre de Cristo, es una imagen consagrada y venerada por el pueblo de Nicaragua. Su ataque es considerado como un acto de profanación y sacrilegio. Se espera que durante las próximas horas la Arquidiócesis presente la información oficial sobre el balance de los daños. 

La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua, es la sede de la Arquidiócesis de Managua y está dedicada desde 1993 a la patrona de Nicaragua.

Dentro de sus rasgos más importantes están las 63 cúpulas que se destacan a lo lejos y representan el número de parroquias de la Arquidiócesis al momento de su construcción. Desde lo arquitectónico combina los estilos ecléctico, árabe y románico. Fue diseñada y construida por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta entre 1991 y 1993.

Le puede interesar: Episcopado de República Dominicana ratifica nuevas directivas

Otros ataques

Durante el presente mes se han presentado otros ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua

29 de julio: La capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Nindirí fue profanada. Los delincuentes robaron la custodia y el copón, rompieron las imágenes, ultrajaron el sagrario, pisaron las hostias, rompieron algunas bancas, dañaron las puertas y la tubería.

25 de julio: La capilla de la Parroquia de Nuestro Señor de Veracruz en Masaya, fue profanada. Los responsables se llevaron los micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Papa y la plaga de la violencia contra las mujeres, una profanación de Dios
"Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer". Es un pasaje del tweet del Papa Francisco con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una ocasión para reflexionar, también a través de las palabras del Papa, sobre una plaga extendida en todo el mundo y que, en esta época de pandemia, se vuelve aún más dramática. Por la forma en que tratamos los cuerpos de las mujeres," dijo Francisco el 1° de enero pasado, "comprendemos nuestro nivel de humanidad". (Fuente: Vatican News, Amadeo Lomaco)
» Leer más...
Imagen Noticia
La JMJ diocesana en el día de la Solemnidad de Cristo Rey
Al final de la misa, en el momento del pasaje de la cruz de la JMJ el Papa anunció que a partir de ahora, la JMJ diocesana, en vez de celebrarse el Domingo de Ramos, se celebrará en la Solemnidad de Cristo Rey. También dirijo un saludo especial a los jóvenes de Panamá y Portugal, representados por las dos delegaciones que en breve harán el significativo gesto del paso de la Cruz y del icono de la Virgen María, Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en el año 2023. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: El cristianismo transforma el mundo si se hace evangelio
Texto inédito del Papa en el libro de Lev "El Cielo en la Tierra". Amar y servir para transformar el mundo". Prefacio de Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial: "Juntos damos testimonio de la misericordia de Dios, tanto a través de la confesión de fe como a través del servicio común al mundo". (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
El mejor abrazo
(Por Guillermo Alejandro Bordón). En una capilla de México mientras se realizaba la Adoración Eucarística; ingresó un hombre que vive en la calle, se postró ante la custodia y gritó: "Padre solo quiero un abrazo." El sacerdote no dudó en arrodillarse y lo abrazó mientras sostenía la Custodia.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué nos dirían hoy los seis Jesuitas Mártires del Salvador?
Por Víctor Codina. (https://blog.cristianismeijusticia.net/). Cada 16 de noviembre conmemoramos a los seis jesuitas (Ignacio Ellacuría, Ignacio Martínez Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Pablo Moreno y Joaquín López y López), miembros de la Universidad Centroamericana (UCA) Simeón Cañas de San Salvador, que fueron asesinados por el ejército salvadoreño; junto a ellos, Julia Alba y su joven hija Celina Ramos que trabajaban en la comunidad, también fueron eliminadas, para que no hubiera testigos de la masacre. Fue en el año 1989.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra