Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Diocesanas La ceremonia de beatificación de Esquiú será en Piedra Blanca, su tierra natal
19/09/2020 | 1004 visitas
Imagen Noticia
Integrantes de la Comisión Diocesana dijeron que “será una oportunidad para inspirarnos en Fray Mamerto, quien nunca estuvo ajeno a la realidad y se comprometió a transformarla mostrando su sensibilidad hacia los más desprotegidos”. En la mañana del viernes 18 de septiembre, se anunció oficialmente que el lugar de la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, su tierra natal. La novedad fue comunicada a través de una conferencia de prensa ofrecida por miembros de la Comisión Diocesana Esquiú: Pbro. Julio Murúa -presidente-, Fray Pablo Reartes y el Prof. Mario Vera, en el Obispado local. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En la oportunidad, el Padre Julio Murúa recordó que “la fecha de la beatificación de Esquiú será el sábado 13 de marzo de 2021, en horario a definir”, y “el lugar para la ceremonia será el vecino departamento Fray Mamerto Esquiú, casi como algo natural ya que se trata de la tierra natal del Padre Esquiú. San José de Piedra Blanca, que es la cabecera departamental, es el lugar donde él nació y creció hasta la edad en que se trasladó hasta el Convento de San Francisco para realizar los estudios. Su familia era una familia de labradores, que lo acompañó en esta vocación de entrega a Nuestro Señor Jesucristo”.
Comentó que la decisión del lugar para la celebración es el resultado del trabajo que viene realizando “la Comisión Diocesana, formada por el Señor Obispo para ir preparando este camino hacia la beatificación, en conjunto con la Comisión que nombraron los franciscanos. En las reuniones se van tirando las propuestas, conversando y tomando las decisiones”.
En El Suncho y el Templo Franciscano
Asimismo, dijo que “hemos coordinado con el Padre Domingo Chaves, que también es parte de esta Comisión, para que el domingo 14 de marzo, en horas de la mañana, haya una celebración de acción de gracias en El Suncho, departamento La Paz, lugar donde falleció el futuro beato Fray Mamerto Esquiú”.
Por su parte, Fray Pablo Reartes manifestó que “también está programada una visita y celebración en el Templo de San Francisco, el mismo 13 de marzo en horas de la tarde”, memorando que “el Templo de San Francisco es el lugar que albergó el corazón de Fray Mamerto hasta el año 2008 en que fue sustraído; ahí también está la celda donde vivió los últimos años antes de viajar a Tarija. Y actualmente están dos reliquias, una que se trajo el 11 de mayo de 2018 desde la Catedral Basílica, y otra el 11 de mayo de 2019. En el Templo de San Francisco se va a construir el altar donde irá la imagen del beato con la reliquia. En la celda están los objetos personales que pertenecieron a Fray Mamerto, en un pequeño museo”.
Respecto de la fecha del 13 de marzo, dijo que “es improbable que la beatificación cambie de fecha, pero todo lo que se organice estará supeditado a la evolución de las condiciones sanitarias”. Más adelante, el Padre Murúa reforzó este aspecto, indicando que “la fecha no se cambiará, se realizará con poca o mucha gente”.
El sacerdote franciscano reflexionó que “debemos ver esta celebración como una oportunidad para inspirarnos en personas de la talla de Fray Mamerto, quien como fraile y creyente nunca estuvo ajeno a la realidad y se comprometió a transformarla mostrando su sensibilidad hacia los más desprotegidos y vulnerables, diríamos hoy. Como pueblo catamarqueño y argentino debemos ir preparándonos espiritualmente para este importantísimo acontecimiento”.
Equipos de trabajo
El Padre Murúa contó que “ya hemos comenzando a conformar los equipos que tendrán la responsabilidad de preparar al pueblo para vivir la Beatificación y la celebración misma. Por el momento hay un organigrama con los siguientes equipos: Secretaría, Liturgia y Ornamentación, Infraestructura, Hospedaje, Acogida, Protocolo, Prensa y Difusión, Servidores y Jóvenes en general, Recursos y Finanzas, Cultura e Historia. Puede haber más”.
Además, apuntó que “se coordinará con los organismos del Gobierno provincial y municipal para canalizar el apoyo que de muchas formas nos han ofrecido”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Camino a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú
Durante la mañana del miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los concursos del logo y la canción que acompañarán este tiempo de preparación para vivir la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el próximo 13 de marzo de 2021. El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local por el Pbro. Julio Murúa, Fray Pablo Reartes y el Prof. Mario Vera, presidente y miembros de la Comisión Diocesana Esquiú, que tiene a su cargo la preparación y desarrollo del acto de beatificación, conjuntamente con la Comisión de la Provincia Franciscana. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurso de la canción para la Beatificación
El Padre Murúa dijo que el concurso de la canción está orientado a lograr una producción cuyo “contenido tenga que ver con la memoria, la historia, las virtudes y el compromiso con los valores del Padre Esquiú”, y está propuesto “a nivel nacional, para cualquier ciudadano, los únicos que no pueden participar son los miembros de la organización. La idea es que se sume mucha gente con creatividad, con amor al Padre Esquiú, a Catamarca y la Patria, dejándose inspirar por el Espíritu Santo”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurso del Logo de la Beatificación
Respecto del logo, Fray Pablo Reartes manifestó que “como lo visual tiene gran importancia en nuestra cultura, el objetivo es diseñar una imagen representativa para la beatificación, para la difusión de este evento en los distintos medios y formatos, que sirva para identificar y unificar todas las actividades, y a la vez adaptarse a cualquier soporte”. En cuanto a los participantes especificó que podrá ser “cualquier persona física mayor de 18 años, también los grupos familiares, dentro del ámbito de la República Argentina, que estén inspirados en la figura, en la persona de Fray Mamerto Esquiú. La propuesta se puede realizar en forma individual o en grupo. No podrán participar miembros del jurado ni de la comisión organizadora”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan al tercer taller virtual sobre la vida de San Pablo
En el marco de los festejos por los 50 años del Movimiento Católico Palestra y dando continuidad al taller de formación virtual paulino, invitan a participar de un nuevo encuentro del taller virtual sobre la vida de San Pablo. Esta convocatoria, la tercera de las cinco que se desarrollarán en el Año Jubilar Palestrista, tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 19.00 a través de Facebook live "Palestra Catamarca - 50 años", y estará a cargo de Andrés Castillo, líder juvenil nacional y misionero católico de Renova+. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Labor educativa de Cáritas Diocesana Catamarca
Además de la tarea de asistencia inmediata a los hermanos necesitados, Cáritas Diocesana Catamarca lleva adelante acciones en el área educativa a través de distintos planes y programas, algunos de los cuales debieron suspenderse por la pandemia y otros se mantienen de manera virtual. Una de estas propuestas es el plan de inclusión educativa “Emaús”, que comienza a ejecutar en este territorio el 4 de agosto del año 2007. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra