Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Desde el lunes habilitan las misas con fieles en templos porteños
19/09/2020 | 687 visitas
Imagen Noticia
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes 21 de septiembre se habilitan las celebraciones religiosas con fieles en los templos porteños, con capacidad máxima de hasta 20 personas. En rueda de prensa, el primer mandatario porteño afirmó que elaboraron un protocolo para las actividades religiosas, porque consideran que “es muy importante en estos momentos de incertidumbre”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

Las autoridades porteñas precisaron que deberán llevarse a cabo conforme al protocolo correspondiente y con medidas de cuidado, distanciamiento y prevención.

Asimismo, precisaron que las celebraciones litúrgicas podrán realizarse con una capacidad de 1 persona cada 15 metros cuadrados, con un máximo de 20 asistentes. 

En tanto, ratificaron que seguirá habilitado el ingreso para el rezo individual y la asistencia espiritual individual, que se atenderá únicamente con turno previo. Espacio en el que se debe permanecer con tapabocas y con los requerimientos según protocolo.

El obispo auxiliar y provicario de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, aclaró a AICA que “una vez que se haga público el decreto reglamentario del gobierno porteño, el arzobispado enviará un texto con 'Disposiciones particulares', con algunas recomendaciones de comunión eclesial importantes para esta nueva etapa de práctica religiosa comunitaria”.

El prelado explicó que “sobre la base de la normativa del Gobierno de la Ciudad, con la que estamos en consonancia, el que emite las normativas para la Iglesia es el obispo”.

Además, precisó que las disposiciones del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires son “generales” ya que en un solo texto “implican a judíos, musulmanes, evangélicos y católicos. Mientras que las disposiciones de la arquidiócesis serán específicas a las celebraciones de las misas, bautismos y matrimonio”.

Monseñor Eguía Seguí confirmó que como ya se anunció “serán celebraciones de hasta 20 fieles, con recaudos sanitarios para evitar los contagios”.

El arzobispado de Buenos Aires viene reuniéndose con autoridades del gobierno porteño, a fin de que se le dé el valor vital que la práctica religiosa tiene para los fieles y su necesidad en tiempos de pandemia.

En este sentido, en julio pasado,  difundió junto a representantes de otros credos en la Ciudad la declaración “Los derechos del pueblo argentino de relacionarse con Dios y practicar su culto en todo tiempo”, en la que subrayó: "Para la mayoría de los argentinos, el estado emocional depende de su relación personal con el Creador. Más aún, nosotros sabemos y proclamamos que la práctica de nuestros credos no son una actividad esencial, sino una necesidad vital para la población. Los sentimientos espirituales en el pueblo son tan importantes como la vida misma". 

Por su parte, el director General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese señaló que "Rodríguez Larreta venía reuniéndose con las distintas autoridades religiosas desde el inicio de la pandemia y trabajando en una mesa conjunta para consensuar las medidas a tener en cuenta para transitar el aislamiento preventivo obligatorio."

“Esta serie de medidas pone de manifiesto el lugar que la Ciudad otorga a la dimensión espiritual y su mirada integral en el cuidado de los vecinos y vecinas”, explicó Pugliese.+

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Papa exhorta a un cambio que consagre la ecología integral
El papa Francisco envió un mensaje a los participantes del Encuentro Internacional EcoOne, la iniciativa ecológica del Movimiento de los Focolares que tiene lugar en el marco del año especial dedicado al quinto aniversario de la carta encíclica Laudato si'. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Episcopado: Es "insostenible e inoportuno" que se trate una ley de aborto
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su posición frente a la noticia de que el proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” del Poder Ejecutivo podría ser elevado al Congreso para su tratamiento en medio de la crisis sociosanitaria del coronavirus. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos de la Iglesia Argentina
Presidido por Monseñor Guillermo Caride, Presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia Argentina, junto al CPN Oscar Gómez, Secretario Ejecutivo, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre del corriente hemos compartido el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos de la Iglesia Argentina. En esta oportunidad de manera digital a causa de la pandemia generada por el Covid – 19. (Fuente: Conferencia Episcopal Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Monseñor Barba: "Un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio"
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, subrayó que “un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio”, al referirse al comentario del papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas de un mismo sexo que aparece en el documental “Francesco”, presentado esta semana en Roma. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendios a templos chilenos: Solidaridad del episcopado argentino
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su cercanía y solidaridad a los católicos chilenos, a raíz de los incidentes graves de este domingo en la capital trasandina, donde se incendiaron y saquearon lugares sagrados. “Renovamos la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación”, escribió. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra