Portada1 Portada2 Portada3
Programas: Familias Peregrinas: Consagración a la Sagrada Familia
11/10/2020 | 1257 visitas
Imagen Noticia
¿Cómo surge la iniciativa de organizar una preparación para Consagrarse a la Sagrada Familia? En el mes de julio de 2020 comenzamos a compartir entre algunas personas de distintos ámbitos y movimientos, el deseo de poder intensificar la oración personal, familiar y llegar a más familias invitándolas también a hacer lo mismo. Los acontecimientos vividos, han ayudado a contactar con nuestras vulnerabilidades, a frenar un poco el ritmo (o por lo menos correr dentro de casa, encontrándonos un poco más con nuestros seres queridos), y esto nos ha ido ayudando a bajar barreras, abrirnos más a la fe, vivenciar cuán necesitados estamos de Dios, fuente de toda alegría, razón de toda esperanza, consuelo en toda aflicción, y maestro que nos enseña a vitalizar nuestros vínculos. Las difíciles realidades familiares, nos llaman también a pensar toda ayuda que pueda fortalecerlas y ayudarlas a comprender el plan de Dios para la familia.
Al ponerlo en común con distintas personas, nos fuimos encontrando en algunos zoom que viralizamos por whatsapp sin destinatarios muy definidos sino pidiendo al Espíritu Santo y a nuestra Madre que nos acercara a las personas que Ella quería y nos mostrara qué debíamos hacer con esto que nos ponía en el corazón.
En todo momento le pedimos “que este sea TU proyecto, no el nuestro”.
Nos centramos en hacernos pequeños y dóciles para escuchar, y en compartir en discernimiento comunitario lo que iba resonando en nuestros corazones
Así, se fue clarificando lo que en esta primera etapa percibimos que la Virgen nos pedía: organizar un camino de preparación, para que muchas familias del mundo (si Ella lo quería e impulsaba), puedan consagrarse a la Sagrada Familia.
¿Para quiénes?
Pensamos siempre en un material que nos permitiera llegar a familias que ya están en camino de fe, pero quieren profundizarla y entregarse más a Dios, y en familias que quizás nunca se han acercado o se han alejado. Buscamos que esta propuesta sea una pequeña semillita que ayude a abrir más la puerta al Señor en nuestros hogares...
Así se fueron sumando personas de Argentina, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Paraguay que han ido aportando también en este discernimiento y ahora difusión.
¿Cómo?
El itinerario propuesto y el material que estamos elaborando, busca facilitar a las familias un momento semanal en que puedan abrirse a un espacio de oración para ponerse a la escucha de lo que Dios quiera decirles. Para esto proponemos 4 pasos para esos encuentros:
- Contemplación: Te invitamos a escuchar lo que Dios quiere decirte para ayudarte a renovar tu vida familiar.
- Mensaje: Para descubrir y profundizar las verdades de tu vida y de tu familia a la luz de la misericordia de Dios.
- Pequeño paso: Discernimos, con ayuda del Espíritu Santo, un propósito de mejora para realizar esta semana.
- Diario de los peregrinos: Podemos escribir la historia de lo que Dios ha ido obrando en nuestra familia y lo que nos va regalando en este camino de preparación (acontecimientos de la semana, frases, palabras, imágenes, que hayan surgido de la contemplación, mensaje, propósito).
La propuesta se complementa con un acompañamiento a través de:
- Correo para consultas.
- 1 o 2 encuentros vía zoom en los que compartiremos testimonios, vivencias, aportes de las familias peregrinas.
Encuentros
En cuanto a los fundamentos para el desarrollo de cada encuentro, nos hemos basado en elementos de:
- Catequesis del Buen Pastor, como una pedagogía que ayuda a hacerse como niños, como nos pide el Señor, aprendiendo a mirar y mirarnos con sus ojos, facilitando un formato accesible a niños pequeños, medianos y adultos.
- Documento Familias peregrinas, familias Eucarísticas y Tesis doctoral sobre la Oración en familia del Pbro. Francisco Lazzaro, dada la riqueza que encontramos al facilitar una relación e integración entre la Misa y la vida familiar.
- Mensajes marianos de las apariciones reconocidas en los últimos 2 siglos (Fátima, San Nicolás, Lourdes, etc.), porque encontramos que las palabras de María, nos recuerdan el centro y síntesis de nuestra vida de fe, y están tan llenas de ternura, que son capaces de tocar de manera profunda el corazón del hombre actual. Dios ha querido marcar este tiempo de misericordia a través de la cercanía de la Madre con su pueblo, y no queremos desoír ese designio de la providencia.
Contacto: Por cualquier inquietud comunicarse a familiasperegrinas.fe@gmail.com
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre programas
Imagen Noticia
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos de América Latina y el Caribe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mateando con la Vida
Desde Catamarca un equipo de laicos nos invitan a matear la fe siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco, en clave de encuentro y diálogo evangelizador cargado de esperanza y alegría.
» Leer más...
Encuentro con Alicia Guevel, 1º Parte.
Alicia Guevel es Licenciada en Historia y Profesora de Historia, y en esta entrevista nos presenta su libro titulado "Mama Antula, mujer y ruin", fisuras en el orden social colonial del Río de la Plata, siglo XVIII. Alicia nos presenta una interesante y novedosa perspectiva de la nueva Santa Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incia hoy su nueva temporada: María, Madre del Pueblo
Desde Radio Madre de Dios (San Juan), con la Producción de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, nuestros Hermanos nos acompañan con sus reflexiones al estilo de María, caminando junto al Pueblo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arranca la 9º temporada de Alfa y Omega Jesús.
Mercedes y Viviana, desde Tucumán, nos ayudan a reconocer en la acción de la Iglesia que Cristo es el principio y fin de toda actividad evangelizadora.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra