Portada1
Nacionales: Mons. Canecín animó a la esperanza a los devotos de la Cruz Gil
12/01/2021 | 97 visitas
Imagen Noticia
Con un mensaje dirigido “a todos mis hermanos, peregrinos y devotos de la Cruz Gil”, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se pronunció sobre esta devoción que cada año atrae multitudes en el predio ubicado en cercanías de la ciudad correntina de Mercedes. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

“Contemplemos la Cruz, nuestra Esperanza”, es el título del mensaje en este año especial de pandemia, en que las celebraciones del 8 de enero tuvieron que desarrollarse de manera reducida.

“Cada época presenta desafíos propios, que interpelan, duelen, desaniman, generan impotencias”, reconoció el obispo. “En la nuestra se agregó la pandemia del Covid-19. La providencia divina no nos abandona, sino que ofrece ‘en y desde’ la Cruz de Jesús caminos apropiados para abordarlos y dar respuesta”.

En la Cruz, detalló el prelado, “Jesús expresó su obediencia al Padre y amor a los hombres; aprendemos a amar a Dios y a los hermanos; descubrimos el camino de los discípulos-misioneros; recibimos por madre, a la Madre de Jesús”. Por eso, consideró, “el Crucificado y su Cruz son el manantial vivo de nuestra esperanza”.

“Él lo prometió y en esa promesa confiamos: ‘Yo estaré siempre con ustedes’”, recordó monseñor Canecín. “Él ha triunfado sobre la muerte y el pecado. Por eso seguimos buscando construir una historia más justa y nos alentamos unos a otros para no desanimarnos. En el trato frecuente con el Resucitado, recibimos un verdadero impulso que nos sostiene”.

Campaña Donación AICA

Y citando la Palabra de Dios, el obispo de Goya expresó: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”; “El Señor me dio una lengua para reconfortar al fatigado con una palabra de aliento”; “El programa pastoral de Jesús, lo continua la Iglesia”; “Como Jesús, acompañamos, escuchamos, consolamos, levantamos, alentamos”.

El prelado destacó que un auténtico espíritu de esperanza “no es pesimismo, lamento, pasividad, sino que es esfuerzo creativo y firme, fortaleza que no se deja vencer, confianza generosa, compromiso lleno de magnanimidad y pasión por el bien, que ayuda a discernir y reconocer las semillas del Reino que nunca faltan aún en medio de la oscuridad y a esperar su plenitud en el Cielo”.

Finalmente, recordando el documento de Aparecida, señaló: “No se concibe que se pueda anunciar el Evangelio sin que este ilumine, infunda aliento e inspire soluciones adecuadas a los problemas de la existencia”.

En palabras de Juan Pablo II, aconsejó: “Caminemos con esperanza, un Nuevo Milenio se abre ante nosotros’”, y tomando el magisterio de Francisco, recomendó: “No nos dejemos robar la esperanza”.

“Miremos a la Virgen María, Mujer de Esperanza, al pie de la Cruz y cantemos juntos con todas nuestras fuerzas ‘Virgen de la Esperanza, en nuestra marcha, danos tu luz’”, concluyó monseñor Canecín, “con un abrazo de hermano, padre y pastor”.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Fiesta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia
Es conocida y muy popular la celebración del 11 de febrero, en la localidad de Alta Gracia - Córdoba, celebrando la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que recibe a muchos peregrinos y que año a año va creciendo de popularidad. A fin de evitar aglomeraciones, y debido a la pandemia de COVID 19, por disposición de la Arquidiócesis, no habrá ninguna celebración de la Santa Misa en el predio de la Gruta, sin embargo el Santuario permanecerá abierto de 6 hs a 20 hs. (Fuente: FB: Virgen de Alta Gracia)
» Leer más...
Imagen Noticia
Este domingo, la Iglesia anima a leer la Palabra y llevarla a la práctica
El Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa Francisco, se celebrará por segundo año consecutivo este 24 de enero. Llevará como lema una frase tomada de la Carta de San Pablo a los Filipenses: “¡Mantengan firme la Palabra de la Vida!”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacerdotes de la provincia repudiaron la violación de los derechos humanos en Formosa
n una carta abierta dirigida a todos los formoseños, varios sacerdotes que se desempeñan en el interior y la capital de la provincia expresaron que: “Al Pueblo de Dios con quienes compartimos la vida y la fe en Formosa. Los sacerdotes abajo firmantes de nuestra diócesis queremos expresar nuestra indignación -humana y evangélica- ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en nuestra provincia que son de público conocimiento y una violación a los derechos humanos y ciudadanos”. (Fuente: www.viapais.com.ar)
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian situaciones de "violenta represión" al pueblo wichí de Formosa
El equipo diocesano de Pastoral Aborígen de Formosa, junto con otras instituciones civiles y religiosas de la provincia, en un comunicado publicado el jueves 21 de enero, denunciaron situaciones de “violenta represión” por parte de la Policía local hacia el pueblo wichí del extremo oeste. (Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se destruyó todo en el terremoto, pero la imagen de la Virgen quedó intacta: «ella nos cuidó»
María Edith Valdés vive en Pocito junto a sus 6 hijos, su marido y su suegra. Perdieron todo en el terremoto, pero ella agradece que toda su familia salió ilesa y cree que «fue un milagro». Perdieron todo en el terremoto del pasado lunes, en un instante la casa que tanto les había constado edificar se vino abajo. «En ese momento no me importó más nada que mi familia; mis nenas dormían en otra pieza y yo quería ver si estaban bien». (Fuente: www.diariomovil.info)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Año Mariano Nacional
  • Camino a la Beatificación
  • Casa Madre de la Vida
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra