Portada1
Iglesia en el Mundo: Obispos de Alemania: "El suicidio asistido es inaceptable"
12/01/2021 | 215 visitas
Imagen Noticia
El portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, comenta el artículo "Permitir el suicidio médicamente asistido", publicado el 10 de enero, por el Frankfurter Allgemeine Zeitung (Faz) y reafirma la postura de la Iglesia católica en defensa de la vida: "El suicidio asistido es inaceptable". (Fuente: Vatican News)
"El suicidio asistido no es una opción éticamente aceptable": esto es lo que dice el portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, comentando el artículo "Permitir el suicidio médicamente asistido", publicado ayer, 10 de enero, por el Frankfurter Allgemeine Zeitung (Faz).

En el artículo se afirma que "las instituciones de la Iglesia deben garantizar los mejores cuidados paliativos posibles, pero no rechazar el suicidio asistido, y deben ofrecer asesoramiento, apoyo y acompañamiento a una persona dispuesta a morir, respetando la autodeterminación". "Desde el punto de vista cristiano", explicó Kopp en una nota publicada en el sitio web de la DBK, "se da gran importancia a la libertad que tiene todo ser humano de dirigir su vida según sus propias ideas". Sin embargo, "esta autodeterminación" no implica que el suicidio asistido sea aceptable desde el punto de vista ético.

No al suicidio asistido, sí a la vida

"Entre otras cosas", añadió el portavoz, "sabemos por algunas investigaciones que el deseo de poner fin a la propia vida es, en la mayoría de los casos, el resultado del miedo, de la desesperación que surge de situaciones extremas y no puede entenderse como la expresión de la autodeterminación". Por esta razón, "el deseo de suicidarse no puede ser aceptado incondicionalmente, ni identificado como una forma normal de muerte". Por el contrario, es precisamente en estas "situaciones vitales altamente dramáticas" que se requiere "una mirada atenta y empática".

De ahí que el portavoz de la DBK subraye: "Estamos convencidos de que permitir el suicidio asistido no es la respuesta correcta" que se debe dar a quienes expresan el deseo o la intención de poner fin a sus propias vidas. En esos contextos, de hecho, lo que se necesita no es ayuda para morir, sino más bien "apoyo para desarrollar perspectivas de vida". Además, "la sutil presión de consentir el suicidio asistido para no ser una carga para los demás", añade Martin Kopp, "es un gran peligro" porque, una vez que el suicidio asistido ha sido aprobado como "un modelo de muerte natural", esa presión podría ejercerse sobre todos "los enfermos y moribundos". Y "¡esto no debe suceder!", reitera el portavoz de los obispos alemanes.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Celam. Presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe
El Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, presentará este domingo la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a partir de las 10:45 a.m. (hora local), en el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Ángelus del Papa: “la salvación no es automática, requiere la conversión”
En el Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco preside el Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, invitando a la conversión: “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida: no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”. (Fuente: Vatican News, Mireia Bonilla)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021.
La oficina de prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, con el lema: “Ven y lo verás. Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: no a la información fotocopiada sin desgastar las suelas de los zapatos
En su Mensaje para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema "Ven y verás" (Jn 1,46). Comunicar encontrando a la gente donde y como está", Francisco advierte del riesgo de una información siempre igual, exhortando a ir "donde nadie va" y a no contar la pandemia sólo con los ojos del mundo más rico. (Fuente: Vatican News, Débora Donnini)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuclear, los obispos del mundo con el Papa por el desarme
Los líderes de la Iglesia católica de todo el mundo expresan en una carta su satisfacción por la entrada en vigor hoy, 22 de enero, del Tratado de las Naciones Unidas sobre la prohibición de las armas nucleares, al que la Santa Sede fue la primera en adherirse, e instan a los gobiernos a firmarlo y ratificarlo. En sus palabras también el papel activo que las Iglesias pueden desempeñar en la construcción del apoyo a esta nueva norma internacional. (Fuente: Vatican News, Gabriella Cerazo)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Año Mariano Nacional
  • Camino a la Beatificación
  • Casa Madre de la Vida
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra