Portada1 Portada2 Portada3
Vidas Consagradas: "Con Cristo todo se puede", el testimonio de una viuda consagrada
24/01/2021 | 158 visitas
Imagen Noticia
En el marco de un encuentro virtual con la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente, Alicia Elena Videla de Ursino, viuda consagrada, brindó su testimonio de vida. El encuentro fue organizado por la Escuela de Ministerios y Diáconos Permanente de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, y se llevó a cabo el 12 de diciembre en forma virtual, a raíz de la situación de pandemia. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

Enfermera jubilada de la Armada Argentina y diocesana Castrense, Alicia celebraba ese día el 17° aniversario de la toma de sus primeros votos como viuda consagrada.

Aquel 12 de diciembre de 2003, “con mucha oración y dirección espiritual, hice mis primeros votos privados a los pies de la Santísima Virgen, teniendo como testigo al padre Jorge Wagner, en el día de la solemnidad de la Virgen de Guadalupe”.

Nacida en Puerto Belgrano, conoció a su marido Roberto Ursino en la ciudad de Punta Alta. Estuvo casada con él durante 24 años. «No tuvimos hijos, ni pudimos adoptarlos, así que fuimos de los denominados matrimonios sin hijos. (…) A partir de mi viudez, comenzó un camino doloroso por el duelo, pero con esperanza, hacia lo que Dios me pedía».

Respecto de su matrimonio y cómo se acercaron a Dios, recordó que fue gracias a su madre, "quien nos influyó a que nos acerquemos a la fe", y con el respaldo de sus sacerdotes. "Hasta que una vez, con muy buen tino, nos sugirió alguien: ¿por qué no adoptan curas? Así nuestra casa se convirtió en su hogar”, destacó. "Nuestra casa se colmó, tuvimos una vida muy apostólica con Roberto hasta que él falleció (…). Nadie sabe qué hacer con una viuda. Tres años me costó poder salir. El Señor me gritó: ‘te quiero toda para mí’, y así tomé los primeros votos".

Sobre la tarea de una viuda consagrada, lo resumió así: "En mi caso particular, colaborar con los sacerdotes y ayudar a los seminaristas, sin descuidar mis deberes de estado (hija) y mi trabajo en el mundo sin ser del mundo".

Sobre su misión y este año particular en que hemos vivido la humanidad con la declaración de pandemia por Covid-19, Alicia expresó: "Esta cuarentena yo la transcurrí muy bien. Pensé mucho también en los cristianos perseguidos, que no tienen la posibilidad de ir a la iglesia, que sus casas son sus templos, que están solos. Entonces supe que nosotros, a pesar de todas las limitaciones, podíamos hacer más, ayudando a nuestros fieles a estar conectados, informados y también contenidos. Para que puedan ver a Jesús, tener un encuentro personal con el Señor. Sepan que, si yo no hubiera tenido a Jesús al lado mío, no hubiera podido superar todo lo que me tocó vivir. Descubramos que con Cristo, todo se puede”, animó.

Alicia detalló parte de sus tareas como viuda consagrada: “Mi vida es ofrecimiento de obras, rezar el santo rosario, hacer lectura espiritual diaria. Además, misa diaria, visita al Santísimo, confesión y retiro espiritual frecuente”.

El papa Francisco, en septiembre de 2018, en la reunión mantenida con un grupo de viudas consagradas, les decía: Con su consagración en la viudez “confirman que es posible vivir los consejos evangélicos" ejerciendo las responsabilidades familiares, profesionales y sociales, pues la consagración, señalaba, “es un regalo que el Señor le da a su Iglesia para recordar a los bautizados que el poder de su amor misericordioso es un camino de vida y santidad que nos permite superar las pruebas y renacer a la esperanza y a la alegría del Evangelio”.

En el final de su ponencia, Alicia reconoció: “A Roberto lo extraño todos los días de mi vida, está en manos de Dios. Él se me adelantó, todos tenemos fecha de partida. En el caso de mi consagración, el Señor me llama desde su Palabra, ‘Permaneció viuda, y tenía ya ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones’ (Lc 2, 36-38). Lo que para mí, esencialmente sería, ‘Te quiero toda para mí’”, concluyó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre vidas consagradas
Imagen Noticia
Renovación de votos de consagrada del Instituto Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazareth
El sábado 11 de noviembre, María Magdalena Castro Carrizo renovó sus votos de castidad y su promesa de pobreza y obediencia en el Instituto Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazareth, durante la Santa Misa presidida por el padre Daniel Pavón, en el templo parroquial San Nicolás de Bari, ubicado en el barrio La Viñita de la ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Así fue la peregrinación por los 50 años del Orden de las Vírgenes en Argentina
Las mujeres del Orden de las Vírgenes Consagradas peregrinaron en las calles de Buenos Aires desde la Santa Casa de Mama Antula hasta la Catedral Primada este domingo, 15 de octubre. Allí fueron recibidas por monseñor Jorge García Cuerva, titular de esta jurisdicción, para celebrar una eucaristía por los 50 años de camino de esta vocación. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Religiosa Mexicana se suma a la comunidad del Verbo Encarnado
Durante la Santa Misa del sábado 16 de septiembre, presidida por el párroco, padre Domingo Chaves, la comunidad de San Roque, en Recreo, dio la bienvenida a la Hermana María Elena González Galván, quien se suma a la Orden del Verbo Encarnado, cuya comunidad sirve pastoralmente en esta zona del departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Hermanas Redentoristas se suman a la tarea pastoral de la Diócesis
En el marco del mes dedicado al santo patrono, el domingo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, la parroquia Jesús Niño vivió una jornada especial con la bienvenida a las Hermanas Misioneras Redentoristas Noemí Moreyra, Rosa Robles y Susana Pasqualini, quienes iniciaron su tarea pastoral en la diócesis y particularmente en esa jurisdicción parroquial de Capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Año jubilar Pachequino
El pasado 30 de junio se cumplieron 80 años del fallecimiento de la Sierva de Dios, Madre Mercedes del Carmen Pacheco. En ocasión de este acontecimiento, la congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey celebrará un Año Jubilar, bajo el lema: "A la luz del Evangelio, caminemos juntos al encuentro del hermano". (Fuente: FB Inmaculada Concepción de Tucuman)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 09:00:00 a 10:59:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy. Un programa con 30 años al aire con la conducción de Alfredo Musante (España) y Carlos Guzmán (Argentina)
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra