Portada1
Locales: Intiman al gobernador a hacer valer el derecho a la vida consagrado en la Constitución Provincial
25/01/2021 | 210 visitas
Imagen Noticia
La La Asociación de Mujeres de Ayuda Mutua por la no violencia ha publicado lo siguiente, en su mur de facebook, siendo ésta una de las tantas situaciones judiciales que se están suscitado en el país frente a la ley del aborto. "En el día de la fecha, intimamos mediante Carta Documento al gobernador Jalil para que en el plazo de 48 horas lleve a cabo las acciones correspondientes para hacer valer los derechos de todos los catamarqueños, tal reza en la Constitución Nacional y Provincial y es su obligación como máxima autoridad de la provincia. A continuación transcribimos la carta".
Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar por la erradicación de las violencias en Catamarca, y particularmente nos hemos comprometido públicamente en pelear por la inconstitucionalidad de la ley de aborto, recientemente aprobada. Seguiremos trabajando para defender nuestros principios e ideales de una vida sin violencias.
Comisión Directiva.
ROXANA BEATRIZ DIAZ VERGARA, DNI 27524623, en carácter de Presidente de AMAM (asociación de mujeres en ayuda mutua por la no violencia), me dirijo a Usted, en su carácter de máxima autoridad de la provincia, y con motivo de entrar en vigencia la Ley Nacional 27.610, que regula el Aborto Libre en Argentina; con el fin de intimarlo a que en el plazo de 48 horas de recibida la presente, fije posición y lleve a cabo acciones que propendan a impedir que en Catamarca se lleve a cabo la muerte provocada y deliberada de personas por nacer, fundando mi petición en lo dispuesto en art. 75, inc. 22, 23, concordantes y subsiguientes de la C.N. y asi también lo regulado en art. 65, III y concordantes de la Constitución Provincial). La aplicación de la mencionada ley en todo el territorio catamarqueño debe ser impedida, habida cuenta de que se opone al principio básico defendido de modo explícito en la Constitución Nacional y en la Provincial, según la cual “Todos los habitantes de la provincia … tienen derecho para defenderse y ser protegidos en su vida, libertad, reputación, seguridad y propiedad…” (Art. 7). Así mismo, como representante de todos los Catamarqueños le exijo haga respetar la Constitución Provincial, que de modo explícito y lejos de cualquier criterio interpretativo, otorga a las mujeres el derecho “a la protección y asistencia integral de la maternidad. A la compatibilización de su misión de madre y ama de casa con su actividad laboral” (Art. 65, apartado II, inc. 3°) y a los niños “el derecho a la vida, desde su concepción” (Art. 65, apartado III, inc. 1°). Es su rol el ser responsable de defender el federalismo, y la autonomía provincial a la hora de diagramar y aplicar políticas públicas para cuidar a los ciudadanos catamarqueños. Ante ello, le recuerdo que nuestra realidad social, económica y cultural dista mucho de la de otras provincias y en sus manos está el desarrollo de políticas de cuidado que respeten los derechos consagrados en el párrafo precedente. Entendiendo que cualquier violación a la Carta Magna de los catamarqueños, lo hace pasible de denuncia penal por incumplimiento en los deberes de funcionario público, y esperando la respuesta pertinente, le saludo atentamente. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Volvieron las transmisiones de la Misa a través de las redes sociales desde Catedral
Desde el pasado miércoles 17 de febrero, se retomó la transmisión de la Santa Misa de las 20.00 a través de las redes sociales de la Catedral y el Obispado. La Eucaristía se celebra en el Altar Mayor del Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle – Catedral Basílica y del Obispado. También todos los viernes transmitirá el rezo del Vía Crucis, a partir de las 19.00. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el 17 de febrero cambian los horarios de Misas en la Catedral
A partir del 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, los horarios de Misas en el Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle – Catedral Basílica, serán a las 8.00, 10.00, 11.00, 18.00 y 20.00, en el Altar Mayor. A las 19.00, todos los días se rezará el Santo Rosario, y los jueves habrá Adoración al Santísimo Sacramento. Durante la Cuaresma, los viernes se rezará el Vía Crucis. Se ruega a los fieles respetar las medidas sanitarias de distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio del barbijo y el alcohol desinfectante. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Horarios de Misas en la Catedral
Los horarios de las Misas, en el Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle - Catedral Basílica, continúan siendo a las 8.00, 10.00 y 21.00, hasta el 16 de febrero. A las 20.00 se reza el Santo Rosario. Bautismos: Los Bautismos se realizan los viernes y sábados a las 11.00. Los interesados deben inscribirse en la Secretaría, de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00, los lunes, martes y miércoles. Camarín: Las visitas al Camarín se pueden realizar de 8.00 a 12.30 y 17.00 a 21.00. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyecto apostólico "Mujeres del Valle"
“Mujeres del Valle” es un grupo de mujeres de distintas edades, asociadas espiritualmente a la comunidad para orar por las vocaciones. El objetivo es dedicarse a orar por toda la tarea de pastoral vocacional que se realiza en el monasterio, para que las hermanas sean verdaderos instrumentos de Dios acompañando a las jóvenes que desean seguir más de cerca a Jesús. Iniciamos el próximo 2 de Febrero, día de la Vida Consagrada. Para más información e inscripción en wasap +54 9 3834 403251 o bien tesorosenelvalle@gmail.com
» Leer más...
Imagen Noticia
Ancastillo: ruina de Iglesia Jesuítica del Siglo XVIII
En la Localidad de Ancastillo, Departamento Ancasti, se pueden visitar las ruinas de la Iglesia Jesuítica una de las más antiguas de la provincia de Catamarca. La Iglesia de San Roque de Ancastillo, fue construida en el año 1748, por los Padres de la Compañía de Jesús, que llegaron desde Santiago del Estero y hoy ese legado Cultural está en ruinas. Otros datos hablan de 1616. (Fuente: FB La Voz de Recreo)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 21:00:00 a 22:49:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Año Mariano Nacional
  • Camino a la Beatificación
  • Casa Madre de la Vida
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra