Portada1
Iglesia en el Mundo: El Papa ordenará nueve sacerdotes para la diócesis de Roma
19/04/2021 | 134 visitas
Imagen Noticia
Seis en el Pontificio Seminario Mayor Romano, dos en el Colegio diocesano Redemptoris Mater, uno en el Seminario de Nuestra Señora del Divino Amor. En estos institutos de la diócesis de Roma han completado el camino que el domingo 25 de abril les llevará a ser consagrados sacerdotes de manos del Papa. A las 9 de la mañana, en el Altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, nueve jóvenes - actualmente en retiro espiritual - de diversas zonas geográficas se presentarán ante Francisco. (Fuente: Vatican News)

Tras las huellas de Don Bosco

En un comunicado, la Vicaría de la diócesis ofrece algunos datos sobre la vida y la historia vocacional de cada uno de ellos. Georg Marius Bogdan, originario de Rumanía, cuenta que su deseo de ser sacerdote "nació de niño" inspirado por la historia de San Juan Bosco. El fundador de los Salesianos marca también la historia de Salvatore Marco Montone, calabrés de 32 años, que relata el día de su bautismo, cuando el sacerdote "me cubrió con una estola" porque "no había más túnicas blancas para los niños".

Con las mangas arremangadas 

Para Salvatore Marco -una infancia en el oratorio salesiano de Spezzano Albanese- la llamada llegó por la noche "durante la adoración eucarística en la iglesia", mientras que sus experiencias en Cáritas diocesana le hicieron comprender con fuerza la imagen tan querida por Francisco de  "la Iglesia hospital de campaña". "De alguna manera -dice- he sido las manos de la Iglesia de Roma que se alargaron hacia los más pobres". Diego Armando Barrera Parra, colombiano de 27 años, relata algo similar, ya que fue voluntario desde niño en una cárcel de menores y en una fundación para drogadictos. Allí", dice, "nació mi deseo de poder ayudar y servir a los demás para siempre".

Amor gratuito

El más joven de los nueve diáconos es Manuel Secci, de 26 años de Roma, que creció en una parroquia de Torre Ángela "donde el sentido de comunidad y las bellas experiencias" alimentaron su vocación. Salvatore Lucchesi, siciliano de 43 años, es en cambio definida "vocación madura" de una persona que sintió la llamada en la adolescencia y luego trasladado a Roma para cursar estudios universitarios la redescubrió en el signo de una total gratuidad de la gracia: "El Señor estaba allí y no me pedía nada".

El fútbol viene después

El brasileño Mateus Enrique Ataide da Cruz, de 29 años, que lleva siete años en Roma para asistir al Seminario de Nuestra Señora del Divino Amor, y que a los 15 años, mientras ayudaba a un anciano a aprender a usar un ordenador, debía "por contrato" "rezar con él y recitar el Rosario". Lo que al principio viví como una imposición, luego se convirtió en una necesidad para mí". Luego está Riccardo Cendamo, un hombre de 40 años con el sueño de ser director de cine -trabajo que hizo durante unos años- que luego se da cuenta de que su camino era otro. Y también está Samuel Piermarini, de 28 años, un futbolista en la mira de la Roma que  cuando estaba a punto de firmar el contrato le dijo al entrenador que no se sentía capaz de hacerlo. La historia cambia radicalmente y ahora, pensando en la ordenación, dice "¡no puedo esperar!".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Rosario sin fronteras, hoy desde el Santuario de Ntra. Sra. de Knock, Irlanda.
Rezamos hoy por las personas con discapacidad. El Santuario de Knock es un importante lugar de peregrinación católica en el pueblo de Knock, dentro del Condado de Mayo, en Irlanda, donde se afirma que se produjo una aparición de la Santísima Virgen María, San José, San Juan Evangelista y de Jesucristo (como el Cordero de Dios) en 1879.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regina Coeli del Papa: "Amar como Cristo significa salir de uno mismo"
A la hora del rezo del Regina Coeli, el Papa reflexionó sobre el mandamiento que Jesús nos dejó y que sintetiza en uno, todos los demás mandamientos: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". (Vatican News, Sofía lobos)
» Leer más...
Imagen Noticia
Livatino es beato. El Papa: "Mártir de la justicia, ejemplo de legalidad para todos"
Ceremonia solemne hoy, en la catedral de Agrigento, en Italia, para la beatificación del joven magistrado asesinado por la organización criminal Stidda en 1990. Se le conmemora cada 29 de octubre. (Fuente: Vatican News, Salvatore Cernuzio)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco reza por Colombia tras los episodios de violencia
"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria", dijo el Papa tras rezar el Regina Coeli. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario sin fronteras desde la Santa Casa de Loreto, Italia.
Nos unimos al Santo Rosario del Papa pidiendo por los ancianos, especialmente los que están solos, por los que padecen la pandemia del covid y otras enfermedades.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Apertura de Programación
Himno Nacional Argentino y oración por la Patria para iniciar la programación de la jornada.
programación. ahora en vivo:
Relax musical
De 00:10:00 a 00:49:00
Una selección de música instrumental especial para bajar un cambio y relajar alma, mente y corazón.
Próximo Programa
Canciones para ti
Selección de canciones de artistas populares argentinos, latinoamericanos y de habla hispana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Camino a la Beatificación
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra