Portada1
Iglesia en el Mundo: La caridad del Papa para los enfermos de Covid en Colombia
20/04/2021 | 144 visitas
Imagen Noticia
El Santo Padre ha hecho llegar por medio de la Nunciatura Apostólica en Colombia material médico y quirúrgico para la atención de los enfermos de coronavirus. Un gesto de caridad y afecto del Pontífice hacia los más afectados por la pandemia. (Fuente: Vatican News)

“Con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia”, con estas palabras los Obispos de Colombia agradecen al Santo Padre por su “gesto de caridad y afecto hacia Colombia”, por haberles hecho llegar por medio de la Nunciatura Apostólica, cuatro respiradores pulmonares, material médico y quirúrgico para la atención de los enfermos de Covid-19.

Continua solicitud del Papa por Colombia

En una nota publicada en la página web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), los Prelados colombianos agradecen también al Papa Francisco por su “continua solicitud por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”. Por todo ello, los Obispos colombianos invitan a los fieles a “responder a este gesto de caridad del Santo Padre, con afecto y oración por el Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”.

Material médico y quirúrgico para enfermos de Covid-19

El Papa Francisco ha hecho llegar por medio de la Nunciatura Apostólica en Colombia, cuatro respiradores pulmonares con toda su dotación, una buena cantidad de mascarillas KN 95, Mascarillas de protección MASK, Mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección. El representante del Santo Padre, Monseñor Luis Mariano Montemayor, como Nuncio Apostólico ha hecho todo lo necesario para enviar estos dones a una zona con gran necesidad en Colombia, para la atención de personas necesitadas en el campo médico.

Ayuda para los más necesitados

La Conferencia Episcopal de Colombia además informó que, la donación que el Santo Padre ha enviado al país llegó gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y la colaboración del Obispado Castrense de este país, este material ha sido entregado al Obispo de Quibdó, Monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, para los centros de atención hospitalaria en la ciudad de Quibdó (Hospital “San Francisco de Asis” y la Clínica “Santiago”) que atienden el Departamento del Chocó.

Un nuevo regalo del Papa a las comunidades necesitadas

No es la primera vez que el Papa hace gestos concretos hacia los países en apuros por la emergencia sanitaria. Hace exactamente un año, en su onomástico (la fiesta de San Jorge Mártir, el 23 de abril), el Santo Padre – nacido Jorge Mario Bergoglio – hizo un regalo de respiradores y material médico a los hospitales de Italia, España y Rumanía, entonces de rodillas por culpa del Covid. Unas semanas antes, también en 2020, la Santa Sede había anunciado la compra de treinta respiradores pulmonares para responder a las necesidades de varios nosocomios. Las máquinas habían sido entregadas en la ciudad rumana de Suceava, un foco de contagio, en el hospital de Lecce, en Apulia, y otros tres en la capital española de Madrid. Francisco también había enviado a médicos, enfermeras y pacientes máscaras, gafas protectoras y trajes para cuidados intensivos.

La distribución fue llevada a cabo por la Limosneria Apostólica encabezado por el Cardenal Konrad Krajewski, que entregó personalmente los regalos del Papa en Apulia, deteniéndose también en Nápoles para la recogida de medicamentos para los pobres de Roma. A Vatican News, el Cardenal Limosnero había hablado de "un hermoso signo que cae en un día particular en el que el Santo Padre no recibe un regalo, sino que lo da a otros".

El verano pasado, el regalo de respiradores para Brasil

También el año pasado, y de nuevo a través de la Nunciatura Apostólica, el Papa Francisco hizo llegar en agosto dieciocho respiradores Draeger para cuidados intensivos y seis ecógrafos portátiles Fuji a Brasil, donde más de 700.000 habitantes de las zonas costeras y de la selva amazónica fueron y siguen siendo los más afectados por el virus. El envío de los equipos médicos a Brasil ha sido posible gracias a los esfuerzos de la asociación "Hope onlus", altamente especializada en proyectos humanitarios de salud y educación, que ha hecho todo lo posible por encontrar los equipos de alta tecnología para salvar vidas a través de varios donantes. El onlus también proporcionó el procedimiento de transporte y la instalación en los distintos hospitales.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Rosario sin fronteras, hoy desde el Santuario de Ntra. Sra. de Knock, Irlanda.
Rezamos hoy por las personas con discapacidad. El Santuario de Knock es un importante lugar de peregrinación católica en el pueblo de Knock, dentro del Condado de Mayo, en Irlanda, donde se afirma que se produjo una aparición de la Santísima Virgen María, San José, San Juan Evangelista y de Jesucristo (como el Cordero de Dios) en 1879.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regina Coeli del Papa: "Amar como Cristo significa salir de uno mismo"
A la hora del rezo del Regina Coeli, el Papa reflexionó sobre el mandamiento que Jesús nos dejó y que sintetiza en uno, todos los demás mandamientos: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". (Vatican News, Sofía lobos)
» Leer más...
Imagen Noticia
Livatino es beato. El Papa: "Mártir de la justicia, ejemplo de legalidad para todos"
Ceremonia solemne hoy, en la catedral de Agrigento, en Italia, para la beatificación del joven magistrado asesinado por la organización criminal Stidda en 1990. Se le conmemora cada 29 de octubre. (Fuente: Vatican News, Salvatore Cernuzio)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco reza por Colombia tras los episodios de violencia
"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria", dijo el Papa tras rezar el Regina Coeli. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario sin fronteras desde la Santa Casa de Loreto, Italia.
Nos unimos al Santo Rosario del Papa pidiendo por los ancianos, especialmente los que están solos, por los que padecen la pandemia del covid y otras enfermedades.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Apertura de Programación
Himno Nacional Argentino y oración por la Patria para iniciar la programación de la jornada.
programación. ahora en vivo:
Relax musical
De 00:10:00 a 00:49:00
Una selección de música instrumental especial para bajar un cambio y relajar alma, mente y corazón.
Próximo Programa
Canciones para ti
Selección de canciones de artistas populares argentinos, latinoamericanos y de habla hispana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Camino a la Beatificación
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra