Portada1
Nacionales: Los obispos recordaron que el diálogo es el camino para "salir juntos y mejores"
22/04/2021 | 155 visitas
Imagen Noticia
Los obispos argentinos compartieron, en la mañana del 21 de abril, la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se desarrolla de manera virtual. Como conclusión del encuentro, enviaron un mensaje titulado “Salir juntos y mejores”, en el que advierten sobre “la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo”, que se acentuaron ante la dura realidad de la pandemia. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

Sin embargo, destacaron “la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales”, en especial del personal de salud, y agradecieron a “los esenciales” de las comunidades eclesiales y de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que “visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento”.

Asimismo, valoraron “que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”, y consideraron imperioso “procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución”.

En ese sentido, expresaron que “la libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas”. 

Finalmente, pidieron a los dirigentes, “auténtica capacidad de liderazgo” para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando con claridad y alentando el compromiso y el empeño de todos, “dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”.

Y asegurando el compromiso “a contribuir con espíritu de servicio según nuestras posibilidades”, los pastores renovaron el anhelo de “salir juntos y mejores” de esta crisis, poniendo en las manos y en el corazón de Nuestra Señora de Luján “la salud, la vida y las aspiraciones de dignidad de nuestro pueblo”.

Texto completo del mensaje

SALIR JUNTOS Y MEJORES

En la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia con su secuela de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político. 

Pero también en este tiempo hemos visto la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales, particularmente de los médicos, enfermeros y personal de la salud, y de todos aquellos hombres y mujeres que prestan importantes servicios en la vida cotidiana. 

Como obispos, queremos también agradecer a los “esenciales” de nuestras comunidades, esa inmensa multitud de catequistas y consagrados, voluntarios de Cáritas y otros agentes pastorales, inclusive de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que atraviesan esta pandemia, visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento.

En los tiempos del Diálogo Argentino, se buscó superar la crisis con la participación de todos los sectores, como una herramienta para construir un nuevo tiempo en nuestra Patria. Renovamos nuestra convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente. Por ello es imperioso procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución. En esa perspectiva, queremos expresar como creyentes que la libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas.

Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división. “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo.” (Papa Francisco, Fratelli tutti n. 178)

También nosotros, como parte de esta sociedad, nos comprometemos a contribuir con espíritu de servicio según nuestras posibilidades. Todos queremos “salir juntos y mejores” de esta crisis de la pandemia y de sus múltiples consecuencias.

En este tiempo pascual, más que nunca, como pastores en medio de un pueblo crucificado, les anunciamos a Jesucristo, el Señor, muerto y resucitado. Él es la fuente de la esperanza, de la fortaleza en la prueba, de la alegría y de esa virtud para tiempos duros que es la grandeza de alma para entregarnos a los demás con todas nuestras fuerzas.

Ponemos en las manos y en el corazón de Nuestra Señora de Luján la salud, la vida y las aspiraciones de dignidad de nuestro pueblo.

Los Obispos de la Argentina

Asamblea Plenaria Extraordinaria Virtual

Buenos Aires, 21 de abril de 2021

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mons. Scheinig pidió a la Madre de Luján que nos ayude a ser "una patria de hermanos"
En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió el 8 de mayo una misa en la basílica y santuario nacional, concelebrada por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, y el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia de Mercedes-Luján, "camino a los 400 años del milagro de Luján"
En preparación a los 400 años del milagro de Luján, que se celebrarán en 2030, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió una carta a la comunidad, convocándolos a ponerse "en camino" hacia esa fecha. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Participación de Cáritas en el Consejo Federal "Argentina contra el Hambre"
El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, representó a la institución en una nueva reunión del Consejo Federal "Argentina contra el Hambre", que se llevó a cabo el viernes 7 de mayo. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
En Vivo todo el día con el Santuario de Luján
Te invitamos a seguir en vivo todas las propuestas que se realizarán en el día de hoy en el Santuario de la Virgen de Luján.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Obispos Argentinos rezarán por el fin de la pandemia
En el marco de la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, los Obispos argentinos rezarán el Rosario, el viernes 7 de mayo a las 22.00, en las vísperas de la Solemnidad de la Patrona de la Argentina.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Apertura de Programación
Himno Nacional Argentino y oración por la Patria para iniciar la programación de la jornada.
programación. ahora en vivo:
Relax musical
De 00:10:00 a 00:49:00
Una selección de música instrumental especial para bajar un cambio y relajar alma, mente y corazón.
Próximo Programa
Canciones para ti
Selección de canciones de artistas populares argentinos, latinoamericanos y de habla hispana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Camino a la Beatificación
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra