Portada1 Portada2 Portada3
Editorial: Remanso de amor
07/06/2021 | 202 visitas
Imagen Noticia
Por Guillermo Alejandro Bordón Junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Durante treinta días los cristianos estaremos reflexionando sobre el significado del Corazón de Jesús, que es centro de amor.

Cuando leemos los evangelios podemos constatar, desde mi punto de vista, que Jesús obraba desde la razón y el corazón. Cualidad digna dada por Dios al hombre desde la creación. Lo que hay que preguntarse cómo es que Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre podía administrar sus emociones. Numerosas son las escenas en la que Cristo es sometido a la violencia por parte de los miembros del Sanedrín. En donde predicaba, ya estaban ellos listos para provocar en el Mesías un estado de contradicción. Sin embargo el Maestro, sabía responder y fundamentar cada palabra. Dejaba a sus cuestionadores totalmente atónitos y mudos. Y sin embargo en su corazón no había egoísmo y maldad. Muchas escenas de los evangelios vemos a un Jesús caminando entre la multitud y estremeciéndose ante la necesidad de las personas que lo seguían. Ni el cansancio lo detenía. Nadie era indiferente a su corazón. “Padre perdónales porque no saben lo que hacen” exclamaba desde la cruz. ¿Lo decía porque era el Hijo de Dios?. Usted dirá que siendo Hijo de Dios tenía esa fuerza para hacerlo”. Y efectivamente es así, pero, no hay que olvidarse que se hizo hombre asumiendo toda la humanidad menos el pecado. Recordemos que también lloró frente a la tumba de Lázaro; se estremeció ante el ciego que clamaba ver, se enojó cuando los comerciantes dañaron el espacio del templo que era Casa de Dios; se conmovió ante el hambre de una multitud; amaba a los suyos.

Podemos darnos cuenta que estamos llamados a vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene. Pero dejó en claro en sus enseñanzas que hay un destinatario que debe receptar todo el amor: el prójimo. “Hay que mirar con los lentes de la fraternidad” decía la Hermana Norma Stancich acerca de nuestro compromiso con el Corazón de Jesús. Para jugarnos más es preciso tener en cuenta que “hay que ser esclavos del amor para encontrar la libertad”. Debemos pensar si cada vez que actuamos es una forma de oración. Orar es salir al encuentro de otro u otra. ¿Qué haría Jesús en esta situación que estamos atravesando?; ¿qué le dictaría su Corazón?; ¿cómo reflexionar en medio de la tormenta?.  Cuestionarnos es lo que debemos hacer ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades. Tenemos que pensar si las obras o acciones que hacemos nos alejan o acercan a Dios. Milan Kundera dice que “cuando habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga”. Todo lo que pensaba y hacía Jesús era desde el amor, desde su corazón. En medio de este tsunami de dolores que vivimos busquemos su corazón que será nuestro remanso de amor.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
¡De cantar en el Salón del Colegio a ganar el Festival de Viña del Mar!
Corría el año 1994 y un grupo de chicos de Sexto grado comenzaron a juntarse algunas tardes, en el Colegio, a ensayar canciones de folclore... Los acompañaba un alumno de Quinto año, Fernando Suñer, quien los ayudaba instalando el amplificador y la consola. (Fuente: Salesianos Salta)
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Seamos más humanos y seremos mejores argentinos
Argentina se ha convertido en un país cruel, anestesiado y adicto al fracaso. O a su autodestrucción. Hace tiempo advertimos que si no se trabajaba sobre la pobreza infantil -en ese entonces alcanzaba al 48% de los niños y adolescentes-, tendríamos a futuro más de la mitad de la población en la marginalidad. Lamentablemente no nos equivocamos. (Fuente: gastón Vigo Gasparotti)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: Combatir las "fieras" del alma que destrozan el corazón y devoran nuestra libertad
En el primer domingo de Cuaresma, Francisco invita a “entrar en el desierto” como Jesús. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
La escuela... ¿qué nos pasó con la Educación?
Cuando yo era niño, las clases comenzaban el 3 de Marzo y terminaban el 30 de noviembre. Teníamos un feriado largo para Semana Santa . Las fiestas patrias se celebraban el mismo día y ensayábamos con mucha alegría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el miércoles de cenizas inicia la cuaresma
Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma, 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Recitales al corazón
De 20:00:00 a 20:49:00
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos de América Latina y el Caribe.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra