Portada1 Portada2 Portada3
Virgen del Valle: Homilía completa en el día del milagro
08/09/2021 | 52 visitas
Imagen Noticia
Queridos hermanos: Bienvenidos a esta celebración; y muchas gracias por participar en ella, ya que necesitamos afianzar mucho más la cultura del agradecimiento, pues esto nos humaniza y posibilita crecer en humildad.
El pasado sábado 4 de setiembre quedará en los anales de la historia de Catamarca puesto que el Cielo bajó nuevamente a Piedra Blanca para beatificar a Mamerto Esquiú a quien hizo nacer y crecer allí. Con lo cual nos ha ofrecido un gran consuelo ante la privación de haber celebrado, como nosotros hubiésemos querido, los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle con la realización del IV Congreso Mariano Nacional. Tuvimos que hacerlo como Dios lo dispuso. Él sabe porque ordena los acontecimientos como se han dado. Seguro que es para nuestro mejor provecho. ¡Señor, auméntanos la fe! para que sepamos vivir haciendo tu Santa Voluntad.
Hoy nos hemos congregado para volver a poner nuestra atención en aquel dramático terremoto que no se salió con la suya, puesto que nuestra Madre Celestial del Valle nos cubrió con su manto y no tuvimos que lamentar víctima alguna. ¡Qué importante es tener buena memoria para no apartar nuestros pasos y los de nuestros sucesores del lado del Señor y de la Virgen María, ya que sólo en ellos podemos encontrar paz y seguridad!
Por eso, dejemos que resuene de nuevo en nuestro corazón la Palabra de Dios: “Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo recibieron, arraigados y edificados en él, apoyándose en la fe que les fue enseñada y dando gracias constantemente” (Col 2,6-7).
Más aún, ante las novedades de moda, fruto de ir olvidando de ser agradecidos con nuestro Buen Padre, Dios, Él mismo nos exhorta a que “no nos dejemos esclavizar por nadie con la vaciedad de engañosas filosofías, inspiradas en tradiciones puramente humanas y en los elementos del mundo, y no en Cristo… pues en el bautismo fuimos sepultados con él, y con él resucitamos, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estábamos muertos a causa de los pecados y de la incircuncisión de la carne, pero Cristo nos hizo revivir con él, perdonando todas nuestras faltas. Él canceló el acta de condenación que nos era contraria, con todas sus cláusulas, y la hizo desaparecer clavándola en la cruz” (cf. Col 2,8.12-14).
Por eso, los invito a que no nos cansemos de repetir hasta tener la firme convicción de que “El Señor es bueno con todos”, y con el salmista digamos: “Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre. Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás. El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas” (Sal 144,1-2.8-11).
El Señor Jesús, hoy, nos está llamando nuevamente a seguirlo, como hizo con los Doce Apóstoles, en gesto de amistad personal, a ser testigos de las maravillas que obra en nosotros y por medio nuestro.
Al igual que Jesús, hemos de tomarnos el suficiente tiempo para orar, para discernir la Voluntad de Dios Padre, si es que esperamos ser fieles al plan de Dios y de perseverar en el mismo, en medio de las contrariedades de la vida terrena, estemos donde estemos.
Sigamos el sencillo modo de vivir de Jesús: sin recurrir a muchos proyectos, papeles, documentos o reuniones. Él lo tiene claro: reza, vive con su comunidad de discípulos y sale a la calle a evangelizar, predicando el Evangelio y haciendo el bien a la gente. Quien ama de verdad a Dios, como Jesús, no necesita de grandes planes y posibilidades, sencillamente hace lo que tiene para hacer cada día, allí donde está y con quienes está: gente sencilla, pobre, con escasos recursos personales, bastante nacionalistas. Hasta figura el traidor, el Iscariote, que lo entregará al enemigo. Luego, poco a poco, los irá cambiando; su presencia, constante y activa, los trasformará. Desde luego, derribando fronteras y murallas para abrirlos a un destino universal… “Con ellos”, entonces, “con nosotros”, hoy, bajará al valle para comenzar o continuar la actividad evangelizadora: predicar y sanar, con la “fuerza que sale de él y que cura a todos” (cf. Lc 6,19).
Miramos la escena, y parece fácil, pero no lo es. Jamás olvidemos que es arduo y laborioso dar unidad a nuestra vida: saber conjugar la oración, el vivir con los más cercanos y hacer el bien a todos. ¡Ojo con la dispersión! Hacemos muchas cosas, pero no somos fecundos, pues nos falla la raíz. No nos engañemos y tomemos conciencia que es prioritario tener la convicción de que “estar con Él”, en profunda adoración y contemplación, como vemos en Él en relación con su Padre, es lo primero; así nos alimentamos y fortalecemos para tener qué ofrecer, qué decir y el modo de hacerlo.
Santísima Virgen del Valle, vuelto a Ti, te suplico por Catamarca, por cada uno de los que caminamos su suelo bendecido y protegido por tu maternal y divino amor. Concédenos tener memoria y ser cada día más agradecidos con tantos dones con que el Buen Dios nos engalana. Ayúdanos a ser fieles a nuestra condición de hijos de Dios y hermanos los unos de los otros. No dejes de caminar con nosotros para que internalicemos que nos necesitamos los unos a los otros con respeto y cordialidad. Pon en nuestros corazones los deseos que Tú tienes de Dios, de estar con Él, de amar como Él, de servir como lo hizo tu amado Jesús, de hacer presente el Reino de Dios con todas las fuerzas, la creatividad y tenacidad que hagan falta. Danos el perseverar en los propósitos que nos hacemos y que los logros no nos envanezcan, ni nos aparten de Dios ni de los demás. ¡Madre querida, que jamás se nos ocurra que podemos prescindir de persona alguna, más aún que tengamos la firme convicción de que nos necesitamos los unos a los otros, como nos enseña el mismo Dios que siempre quiere contar con nosotros para llevar a cabo su Obra, así como lo hizo contigo! ¡Gracias, Madre! Amén.
¡Viva la Virgen del Valle!
¡Viva San José!
¡Viva el Beato Mamerto Esquiú!
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre virgen del valle
Imagen Noticia
Peregrinos llegaron a los pies de la Virgen del Valle
Durante el fin de semana largo, fueron muchos los peregrinos que arribaron a Catamarca para visitar a Nuestra Madre del Valle en su Camarín. Entre esos devotos, el domingo 10 octubre, en horas de la tarde, llegó el grupo de ciclistas llamado Los Tiburones, provenientes de la provincia de Córdoba. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebración de Misas en la zona de la Gruta
Mientras continúan las tareas de construcción del Santuario en la Gruta de Choya, desde el mes de agosto, los sábados y domingos, a las 16.30 se reza el Santo Rosario, y a las 17.00 se celebra la Santa Misa en el sector donde se encuentran ubicados los locales comerciales. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen del Valle sigue su recorrido por Chilecito
La Madre del Valle continúa llevando su bendición a los hermanos de las distintas comunidades que conforman el departamento Chilecito, en la vecina provincia de La Rioja. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórica visita de la Madre del Valle a las comunidades de Chilecito
El sábado 18 de septiembre, los chileciteños le dieron la bienvenida a la Virgen del Valle de Catamarca y al Niño Dios Alcalde de la capital riojana, que fueron recibidas por la Patrona del departamento, Santa Rita de Casia y San Nicolás. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotivas muestras de fe y amor a la Madre del Valle en suelo riojano
La imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa visitando comunidades del departamento Chilecito, en la Diócesis de La Rioja, junto con el Niño Dios Alcalde y Santa Rita de Casia. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Selección Musical
De 02:00:00 a 02:59:00
Un recorrido por la cultura musical siguiendo los ritmos más populares de América.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra