Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Card. Poli en Luján: "¡Apuesten a la familia! Es lo mejor que tiene la Patria"
03/10/2021 | 115 visitas
Imagen Noticia
“¡Es un día de fiesta para nosotros! La renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios”, dijo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al comenzar su homilía en la misa celebrada este domingo, a las 7, en la Plaza Belgrano, frente al santuario de Luján con ocasión de la 47º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que convocó a miles de personas. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

“¡Es un día de fiesta para nosotros! La renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios”, dijo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al comenzar su homilía en la misa celebrada este domingo, a las 7, en la Plaza Belgrano, frente al santuario de Luján con ocasión de la 47º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que convocó a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que, tras la suspensión del año pasado por la pandemia, volvió a la presencialidad cumpliendo protocolos sanitarios estrictos, y con el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

“Yo tengo en mi corazón y en mi mente tres ideas, tres cosas para decirles en este momento. Y espero que sean cortitas porque conozco el dolor de ustedes de la marcha y el camino”, dijo el cardenal Poli a los peregrinos. 

“La primera es algo que el Papa siempre nos repite cada vez que se encuentra con una multitud. Él nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios. Y, para mí, la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios”. 

El arzobispo de Buenos Aires destacó la presencia de “esta maravillosa juventud y todos los que se pusieron al servicio de la peregrinación son una muestra más de la delicadeza de nuestro Padre Dios y de la ternura de nuestra Madre”. 

Apuesten a la familia
El cardenal Poli dijo a los peregrinos seguidamente que hay algo que “quiero decirles de corazón” y expresó: “Cuando todo se mueve lo más firme que nosotros tenemos es la familia”. 

“Apuesten a sus familias. Dediquen tiempo. Hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por la unidad, por el amor, por el trabajo”. 

“Apuesten a la familia. Dedíquenle tiempo. Ahí están nuestros principales valores, es lo mejor que tiene la Patria. Dedíquenle tiempo porque todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de nuestra Nación”. 

“¡Apuesten a la familia!”, reiteró y exhortó el purpurado porteño.

La peregrinación, reserva religiosa de nuestra Patria
En tercer lugar, el arzobispo, señalando hacia la puerta de la basílica donde en la puerta estaba depositada la imagen auténtica de la Virgen de Luján, para veneración de los miles de peregrinos que iban llegando tras peregrinar varios kilómetros.

“Mirando a la Madrecita, dijo el cardenal Poli, que salió para recibir a todos los peregrinos, le vamos a pedir para todos los que han peregrinado, para los que se pusieron al servicio de la peregrinación, las gracias”. 

“Vamos a darle las gracias por la fuerza que nos dio para llegar a Luján, para poder celebrar esta fiesta. Pero esas son las gracias que atrajo la Madre para cumplir esta peregrinación espiritual, esta reserva religiosa que tiene nuestra Patria, estos valores tan lindos de nuestra fe”.

El arzobispo animó a los peregrinos a regresar a sus casas renovados en la Fe: “A partir de hoy, comienza de vuelta la peregrinación de la vida, la que tiene más espinas que rosas, y necesitamos las gracias espirituales y materiales para seguir caminando en esta vida”. 

“Así que, giren un poquito la cabeza y miren a la Madre”, pidió el cardenal Poli a los peregrinos.

“Madrecita, Madre de Luján, tú que nos quieres a todos te pedimos que le pidas a Jesús, Vos que te la pasás pidiendo por nosotros, que nos concedas lo que necesitamos para seguir caminando en la vida ¡Y que viva la Virgen!”, concluyó.

» Texto completo de la desgrabación de la homilía

La manifestación de fe popular comenzó formalmente a las 8, del sábado 2 de octubre, con la salida de la imagen peregrina de la Virgen desde el santuario San Cayetano de Liniers, aunque desde la madrugada numerosas personas comenzaron a salir rumbo a Luján, tal la sugerencia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular para evitar aglomeración de gente.

La imagen peregrina de la Virgen, bendecida por el papa Francisco en 2013, salió del santuario de San Cayetano tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, y luego fue transportada en camioneta hasta Morón, donde la recibió el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

Luego siguió hasta la Plaza Buján, en Paso del Rey, donde permaneció todo el sábado para ser venerada por los peregrinos y llegó a Luján este domingo minutos antes del inicio de la misa presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mensaje del Papa por la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero
El papa Francisco envió un mensaje por la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero, único de características interreligiosas en el mundo, en el que expresó su alegría por este hecho en momentos de tantos desencuentros entre los argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Juan recordó a Fray Justo Santa María de Oro, su primer obispo
La comunidad arquidiocesana de San Juan de Cuyo recordó con una misa a Fray Justo Santa María de Oro y Albarracín, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, al cumplirse 185 años de su fallecimiento. La celebración eucarística fue presidida por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR, quien también rezó un responso junto a la tumba del prelado sanjuanino. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruz del Eje celebra cinco años de Brochero Santo
La diócesis de Cruz del Eje se prepara para celebrar, el sábado 16 de octubre, el quinto aniversario de la canonización del Santo Cura Brochero. Las misas comenzarán a las 6 en el santuario Nuestra Señora del Tránsito, y continuarán a las 9 y a las 12 en el salón Mi Purísima. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Padre Dabusti: "El Espíritu Santo me inspiró a invocar a Juan Pablo I"
“Yo siempre digo que el Espíritu me inspiró”, afirma el presbítero José Dabusti, que propuso a Roxana, la mamá de Candela Giarda, invocar a Juan Pablo I por la salud de su hija, el 22 de julio de 2011, la noche que, según los médicos, la niña se moría. La sanación milagrosa de Candela, reconocida por el papa Francisco el 13 de octubre, permitirá que Albino Luciani sea beatificado. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta de la Virgen del Pilar en la ciudad de Pilar, Córdoba.
El martes 12 de Octubre, la ciudad de Pialar celebró a su Patrona. Finalizando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar, a las 16:00 hs., frente a la Capilla Histórica se celebró la misa central presidida por el Padre Juan Pérez, Párroco de la comunidad y con la participación de números fieles que asistieron para celebrar a la patrona. (Por Adrián Arjona)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Selección Musical
De 02:00:00 a 02:59:00
Un recorrido por la cultura musical siguiendo los ritmos más populares de América.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra