Portada1 Portada2 Portada3
Beato Fray Mamerto Esquiú: El ejemplo de Teresa de Calcuta y Mamerto Esquiú
08/10/2021 | 111 visitas
Imagen Noticia
Continuando su predicación, el Pastor Diocesano relató que “en cierta ocasión, se hizo una cumbre mundial para tratar la pobreza, y fue invitada la madre Teresa de Calcuta. A la media hora de empezar los debates, la diminuta monja se levantó, pidió la palabra y dijo a los presentes: ‘Mientras ustedes siguen debatiendo sobre la pobreza, yo me retiro y me voy a estar con los pobres’. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
De la misma manera, cuenta un periodista que fue a Córdoba para entrevistar a Esquiú, y, que al solicitar sobre dirección del prelado, le dijeron que fuera a tal calle y que donde viera un montón de pobres, allí era la residencia del obispo”.
Asimismo,  reflexionó que “la Beatificación de Mamerto Esquiú nos ha dejado una ardua tarea a todos: clérigos, políticos, legisladores, gobernantes, empresarios, docentes, educandos, comunicadores sociales, periodistas, operarios, progenitores, economistas, sindicalistas, etc. Tenemos que conocer a fondo la vida, la obra, la fe y las motivaciones profundas de este prohombre de la Patria y de la Iglesia; de manera que honremos con nuestra correcta conducta diaria la memoria de este regalo que Dios nos está haciendo y, así, logremos enderezar el rumbo errático que llevamos como sociedad y como nación… A ésta tenemos que refundarla en Dios, para que seamos fieles a las enseñanzas que nos legara en su famoso sermón sobre la Constitución nacional con el que fue conocido y apreciado por los grandes políticos y pensadores de nuestra Patria”.
Finalmente, rogó “a Nuestra Madre del Valle, de la que fue fiel hijo, como también a San José, a quien veneraba con devoción, que nos ayuden a ser comprometidos y responsables ciudadanos, poniendo en práctica las saludables enseñanzas de nuestra fe cristiana. Que vivamos con coherencia la fe recibida en el bautismo y transformemos el corazón y la realidad según las enseñanzas y ejemplos de Jesús y los santos, para que el suelo que nos acoge sea bendecido con nuestro obrar cotidiano, y así podamos llegar a gozar de la bienaventuranza junto a nuestro amado Beato Mamerto Esquiú y su gran inspirador para seguir a Jesús, pobre, casto y obediente, el humilde San Francisco de Asís”.
Tras elevar las súplicas al Padre Dios, representantes de la gran cantidad de personas que prestaron su servicio para la preparación y concreción de la ceremonia de Beatificación de Esquiú, acercaron las ofrendas hasta el altar. En primer lugar, dos cofres con trozos de adobes de la casa natal del Beato, que quedarán, una en la Catedral y otra en el templo franciscano de Catamarca. También llevaron el pan y el vino que luego se convirtieron en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Luego de la bendición final, servidores presentes se acercaron al Presbiterio donde se tomaron una fotografía y vivaron al Beato catamarqueño.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre beato fray mamerto esquiú
Imagen Noticia
Presentaron el libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”
Durante la tarde del viernes 22 de octubre, se llevó a cabo la presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”, autoría de Fray Eduardo Pablo Reartes, sacerdote de la comunidad franciscana local. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”
El viernes 22 de octubre, a las 19.00, se llevará a cabo la presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”, autoría de Fray Eduardo Pablo Reartes, OFM, en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotiva visita de las reliquias de Esquiú a Saujil
Organizada y coordinada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y el Colegio Juan Bianchi, el pasado jueves 7 de octubre, a las 9 de la mañana llegaron las reliquias de Esquiú procedente de Chumbicha. Las mismas fueron recibidas por un cordón de alumnos del Colegio Bianchi, EPEC 8 y la escuela Nº 227.
» Leer más...
Imagen Noticia
Actividades previas a la visita de las reliquias del Beato Esquiú
Distintas actividades se llevaron a cabo como parte de la preparación para recibir las reliquias del Beato Mamerto Esquiú en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Las reliquias del Beato Esquiú visitaron la cárcel
En el marco de la visita a la parroquia Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores, departamento Capayán, durante la mañana del martes 5 de octubre, las reliquias de nuestro Beato Mamerto Esquiú llegaron a las instalaciones de la cárcel de varones. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra